Como hacer trenzas cosidas o cornrows

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por jmig120, 8 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmig120

jmig120 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Como hacer trenzas cosidas o cornrows

fuente mauro
    A pedido del público y como el post de las rastas tuvo mucho éxito, vamos con otra técnica para afro-tunear la cabeza!
    Las Cornrows o Trenzas Cosidas son un estilo popular de África Occidental de trenzar el cabello a lo largo del cuero cabelludo.
    También se les conoce como “underhand track braids”. Es un arte tradicional que cualquier persona que tenga la paciencia necesaria puede aprender,
    pero se necesita algo de tiempo y habilidad para dominar este arte. Este artículo le ayudará a empezar con lo básico, evitando algunos de los errores
    que los principiantes a menudo cometen.
    PASOS
    1. Planea tu estilo. Tener en mente como quedarán finalmente las trenzas le ayudará a formar el camino para llegar hasta ahi.
    Puedes hacer esto en tu cabeza, dibujarlo o armar una especie de borrador en una peluca para practicar y encontrar el modelo que se quiere hacer.
    La forma más fácil para empezar, probablemente es separar la cabeza en de cuatro a seis secciones de la parte delantera a la parte posterior.
    2. Rocíe un poco de agua o agua mezclada con desenredante, en el pelo. Peine o cepille hasta eliminar los nudos más importantes.
    El cabello debe estar ligeramente húmedo, pero no demasiado. La razón de esto es que no quiero tener que tirar mucho del pelo para crear la tensión
    necesaria para mantener el las trenzas juntas. El pelo se contrae cuando está mojado y se expande a medida que se seca. A pesar de lo que algunas
    personas dicen acerca de una trenza apretada, esta es la mejor manera de lograrlo - no tirando del pelo.

3. Parta de la parte media del pelo, o de alguna división de secciones que hayas hecho. Fija los lados del cabello no trenzado a los
    costados para que no se crucen en tu camino. Mueve el cabello que vas a trenzar hacia atrás para que tengas un camino claro a seguir.
    Luego tome una pequeña sección de cabello para comenzar. No tome demasiado, especialmente cerca del límite del cabello, o tendrá que
    tirar muy fuerte para continuar.
    4. Separar esa pequeña sección de cabello tomada en 3 partes para hacer una trenza común.

5. Sosteniendo las 2 hebras externas a un lado, agregar una parte de cabello a la hebra del medio para tener nuevamente 3 hebras y
    continuar trenzando.

6. Continuar trenzado, añadiendo cada vez un poco más de pelo a la línea de media, y repetir esto hasta que he quedado sin pelo para agregar.
    Si se llega al final y todavía queda pelo sobrante, puede continuar con una línea regular de 3 hebras.

7. Finalmente, asegure la trencita con un cordón elástico, pinza de pelo, broche, o lo que quiera.
    Con tal de que se puedan sacar facilmente después. Las bandas elásticas comunes de oficina no se recomiendan a menos que sean como las formuladas
    específicamente para el cabello. Las de oficina se romperan y dañan el cabello.

2. press14

press14 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ta weno pa los que les gusta....

3. Zlon

Zlon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :eek: Notable wn cuando me cresca el pelo veo que tal

Se Agradece

4. DevilTrigger

DevilTrigger Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente
    lastima q tengo el pelo corto :/

5. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    io tengo el pelo largo pero nikgndo me hago una de esas, igual se agradece

6. Princess*

Princess* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creía que eran las trenzas para comer :lol: igual se agradece aunque no me gusten :awesome:

7. legend_f50

legend_f50 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    igual bkn pero , n o las usaria , en todo caso exelente aportee

8. asbeel1

asbeel1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    x22222!!!