Información Tiempos mejores, gobierno mexicano concede extradición de ex frentista Raúl Escobar Poblete a Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 26 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.881

La decisión se produce a cinco días del cambio de mando en ese país, donde asumirá el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores comunica que el día de hoy fue notificado al nacional chileno Raúl “N” en el interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 12 “CPS-GUANAJUATO”, con residencia en el Municipio de Ocampo, Estado de Guanajuato, el Acuerdo por el cual el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos concede su extradición internacional al gobierno de la República de Chile, para ser procesado por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia de Chile, por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, acontecido el 1 de abril de 1991 en la Ciudad de Santiago”.

Con este párrafo textual inicia el comunicado 315 de la Cancillería de México, que informa que ese país concedió la extradición a Chile del ex frentista Raúl Escobar Poblete, el “comandante Emilio”, prófugo y sindicado como autor material del crimen del senador UDI Jaime Guzmán en 1991.

La decisión fue informada a través del Twitter oficial del ministerio de Relaciones Exteriores mexicano casi veinte minutos antes de las 7 de la tarde, hora chilena.

https://www.latercera.com/nacional/...-de-ex-frentista-raul-escobar-poblete/419143/

2. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    espero lo lleven a punta peuco o esa carcel es solo para pinochetistas culiaos?

3. ALLIENSPERFECT

ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.094
    carnales nada justifica matar a otro ser humano, pero si se hace hay que pagar asi de simple :charcheteo::charcheteo::charcheteo:

4. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Chile lost a great leader with the death of Jaime Guzman, my thoughs and payers are with the familiy that is one step closer to finding justice.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas