Con historial de maltrato intrafamiliar y manejar ebrio: Alcalde Álvaro Ortiz se suma al "Apruebo"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 3 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.193
    El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), ha decidido no esperar a la Junta Nacional de su partido y tomó posición desde ya de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, en su caso, apunta sin vacilaciones que apoyará la opción “apruebo” que consolidaría el proyecto de constitución totalitaria que propone la ultraizquierda que domina la Convención Constitucional.

Los argumentos de Ortiz son sencillos, aseguró:
    “yo no quiero ser responsable de heredar a nuestros hijos e hijas un país bajo una Constitución construida en dictadura”, un argumento que es frecuente de escuchar en adolescentes sin formación de pensamiento crítico.

Sin embargo, el alcalde también ve reflejados sus valores en el proyecto constitucional, puesto que tiene un largo historial de conductas de escaso calibre ético, como por ejemplo, en 2010, cuando desempeñaba como concejal y director del Instituto Nacional de la Juventud del Biobío,
    fue sentenciado por violencia intrafamiliar contra su conviviente de la época, por lo que tuvo que pagar 2 UTM y someterse a un tratamiento para el control del impulso y la agresividad; este es un problema muy frecuente dentro del mundo de la izquierda, por la alta tasa de violencia hacia las mujeres que cometen los hombres que más se consideran a sí mismos revolucionarios o feministas.

Ese mismo año, además, Ortiz fue formalizado por conducción en estado de ebriedad y daños, ya que mientras manejaba borracho derribó un poste en la población Padre Hurtado II, por lo que una vecina del sector denunció que el impacto dañó sus electrodomésticos. Para peor, de esta causa se abrió otra paralela por obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público, puesto que los policías que efectuaron el procedimiento consignaron que Ortiz no iba manejando, pero finalmente se probó lo contrario.

El 17 de mayo de 2021 un grupo de feministas protestó en Concepción contra la reelección de Ortiz, esto debido a la incongruencia de la Democracia Cristiana de permitir el cupo a Ortiz, considerando que el partido mismo enfrentaba serios problemas por acusaciones del mismo calibre contra otras de sus figuras, como por ejemplo el exdiputado Ricardo Rincón.

En suma, considerando estos antecedentes queda en evidencia el motivo por el cual Ortiz tiene afinidad con el proyecto constitucional.

Fuente

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.659
    Así con los que están en el pedestal moral.

A ale_pro87 y DiangeloX les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Gracias a la constitucion de Pinochet comen los parásitos malignos estos.

A Albelda y alvacort les gusta esto.
  4. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.240
    el mismo hijo de puta que quiere sacar a la gente que tiene sus negocios de comida rapida afuera de la vega monumental.

A alvacort le gusta esto.
  5. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571

Te pillamos pos compadre, tu eres el de los anticucho de perros de la vega central?.

jajajs

6. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    Que noticia de mierda tan desvirtuada, no tiene nada que ver una cosa con otra... tan bajo que caen.
    Obviamente el tipo no deberia ni ser alcalde si fue sentenciado por violencia intrafamiliar, deberia estar preso, pero querer adjudicar que esos valores son los valores del apruebo, es muy cara de raja.
    Por el rechazo van condenados por corrupcion, gente ligada a la dictadura, a la violacion de ddhh, a delitos economicos, homicidio, malversacion de fondos, etc. Si es por seguir la linea de la noticia, entonces todo lo nombrado recien, son los valores del rechazo.

7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.240
    no wn ni siquiera me dedico al comercio, si eres de conce sabras de lo que hablo.

A alvacort le gusta esto.
  8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Una "joyita"! Jajajaja

9. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.943
    Todo muy zurdo sinverguenza este insecto.

Dejen que haga un mitin con los giles que lo siguen, y haganla corta con un bombardeo guiado. Nos ahorrariamos hartos problemas con estos enfermos mentales.

SER APRUEBOHH=ENFERMITO SIN CEREBRO.

10. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
  11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Estos tipos del apruebo son en su mayoría misóginos que odian a las mujeres y en su discurso de la boca para afuera las apoyan.... Son bien raritos y peligrosos....

12. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Moreira está con el rechazo y tiene historial de raspado ollas, Longueira con historial de hacer leyes para el empresariado, Piñera, con el historial de robarse un banco, Ibáñez, con historial de golpeador..., que selectiva la memoria de la Derecha al hablar de falta de probidad para opinar. Y estos son solo algunos ejemplares

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas