Polémica en acto del Apruebo: Funcionaria de la Delegación llamó a "esconder el carnet" al Rechazo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 31 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.814
    Polémica en acto del Apruebo en Chillán: Funcionaria de la Delegación llamó a "esconder el carnet" a los que votan Rechazo

Quenne Aitken, quien además es concejala (PC) de la comuna, animó el evento. "Fueron una talla. Igual fue ingenua e inapropiada", comentó respecto a sus dichos.

La tarde de ayer martes se realizó en Chillán un acto de cierre de campaña del Apruebo. El evento fue animado por Quenne Aitken, concejala del Partido Comunista y encargada del área de coordinación y gestión territorial de la Delegación Presidencial Regional.

Y fueron las palabras de la funcionaria pública las que generaron polémica. En medio de su intervención, hizo un llamado a "esconder el carnet a los que votan Rechazo".

"Usted convenza al que no está convencido, sino, escóndale el carnet.
    Tengo un amigo que va a votar Rechazo, le dije, amigo usted tiene una complicación para caminar, vamos a poner tu mesa en el segundo piso. Dígale a todo el que vote Rechazo que vaya a votar el lunes", fueron sus dichos, entre medio de risas.

Pero no hizo reír a todos. El ex convencional y ex intendente de la Región del Ñuble, Martín Arrau, denunció el hecho.

"Inmoral. Nuevamente en el cierre del Apruebo en Chillán, la esencia de quienes lideraron esta propuesta Constitucional los vuelve a traicionar. Se ríen de la discapacidad y e insisten en el llamado a esconder el carnet de identidad de quienes van a votar Rechazo", criticó en redes sociales.

Consultada por Emol, Aitken admite sus dichos. "Yo animé el evento. Obvio, era en tono de broma, es la talla más antigua del mundo. Hasta ahora denuncias formales no he visto, más que las que hay en redes sociales. Estábamos con las tallas, y fue lo que gritamos 'escóndale el carnet a los del Rechazo'".

La funcionaria de la delegación insiste en que "es una talla muy antigua", pero también admite que "quizás fue ingenua, repetir una talla que hemos escuchado en algún lugar, fue inapropiada. Obviamente que yo no hago el llamado en forma seria, es un chiste, la gente se rio, si alguien se siente sentido o afectado por este chiste las disculpas correspondientes".

Aitken dice que es consciente que pueda ser denunciada en Contraloría, "soy funcionaria público. Pero siento que hoy todo está muy sensible. Siento que hay cosas más importantes hoy, como la violencia en el Congreso, que una talla".

Otro que se mostró contrario fue el concejal Joseph Careaga, quien usa silla de ruedas. "Con profundo asombro he observado el video donde ayer la concejala Quenne Aitken, en un acto del Apruebo, se refiere a las personas con discapacidad. Quiero decir que todos en la clase política, transversalmente, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, hemos trabajado porque el tema de inclusión sea tema real, y declaraciones como las emitidas por la concejala poco aportan a ese trabajo".

https://www.emol.com/noticias/Nacio...pruebo-chillan-concejala-esconder-carnet.html

2. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Ya hay suficientes pruebas de que si Gana el Apruebo, seria por um Gran Fraude, ya se sabe que estan interviniendo con Hackers.

Mas razones para que exista golpe militar.

ale_pro87, alvacort, darapa y 3 otros les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.804
    Y tiene cara de zurda postmodernista. Estos sectarios desgraciados son incapaces de pensar por si mismos, si estudiaron o se relacionan con gente de ciencias "sociales" que consiste en adoctrinación, gente débil y sin carácter programados para hablar y responder incoherencias de decontrucción, en todos los países occidentales funcionan así. Miren sus miradas vacias, son personas que sufren con mucha facilidad. No por nada la agenda globalista intenta disminuir la población mundial, pero ese es otro tema.

alvacort, darapa, Patito Rico y otra persona les gusta esto.
  4. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Osea,es lo mejor, ya que los retrazo tienen serios problemas cognitivos , esquizofrenia y paranoia.

No estan aptos para votar

A storin le gusta esto.
  5. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Así con la democracia..................¿ o le tienen miedo?

A ale_pro87, Patito Rico y Shooterzorron les gusta esto.
  6. storin

storin Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    92
    :loko:

7. Azor012021

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Asumelo, si ganan sera por FRAUDE, intervencion de pirateria informatica e intervencion de la ONU.

Dicen ser anti imperialistas y se dejan influenciar por george soros y la ONU, es que si no son ignorantes y no saben que mundo estan parados es que entonces son entero AWEONAOS

8. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531

da risa como un enfermo desquiciado del apruebo , pueda tratar a los demas de locos

como siempre un enfermo mental jamas se dará cuenta de su condición , porque todos los demas son el problema menos ellos.

Dolce Gabbana, ale_pro87, darapa y 2 otros les gusta esto.
  9. storin

storin Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    92
    Claro y los padrinos mágicos

10. Azor012021

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.108

Hay tienes zurdo hijo de perra

11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.550
    De Valpo te mandan saludos. Son super sanos los de apruebo, se hacen enemas en vivo frente a niños y le tiran mierda a la gente.

Tus parámetros de salud mental dejan arto que desear.

A Dolce Gabbana, storin y ale_pro87 les gusta esto.
  12. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    te dijo la verdad nomas, hoy el zurderio es la perra de la onu

A alvacort y storin les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas