Desarrollan Hormigón q se autorepara

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el.princi, 26 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el.princi

el.princi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    9
    En la actualidad uno de los materiales más utilizados a nivel mundial en la construcción de toda clase de estructuras es sin ninguna duda el hormigón, el cual está compuesto por la combinación de cemento y áridos (grava, gravilla y arena). Se utiliza tanto debido a que cumple muy bien su función, pero no todo lo que reluce es oro y como todo material este también tiene problemas: con el paso del tiempo y el estrés se agrieta.

Eso obviamente es un gran problema ya que una vez que comienzan a aparecer grietas estas crecen cada vez más, y cuanto más grandes sean más probabilidades tiene la estructura X de terminar cediendo, de lo que se desprenden otros dos problemas más: los costos de reparación y que la vida útil de las estructuras se acorta. Pues bien, ahora un estudiante graduado en la Universidad de Rhode Island, Michelle Pelletier, ha desarrollado una posible solución:un tipo de “hormigón inteligente” que se autorepera las grietas.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=ekYetEIcMcs&feature=player_embedded[/ame]

De forma resumida y simple lo que ha hecho este crack es añadirle a la matriz de cemento del hormigón unas microcápsulas que contienen silicato de sodio las cuales se rompen ellas solas en los lugares donde empiezan a aparecer grietas. En ese momento el silicato de sodio es liberado y al entrar en contacto con el hidróxido de calcio, compuesto químico que se encuentra en el cemento de forma natural, se produce una reacción química que da lugar a una sustancia gelatinosa que en aproximadamente una semana se endurece. Listo, “grieta frenada”.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=o_kbYr64t4U&feature=player_embedded[/ame]

¿Veremos este hormigón próximamente en las calles? Pues bueno, es complicado, ya que aunque su inventor dice que es viable producirlo económicamente hablando, hay que seguir investigando. Por ejemplo lo siguiente que van a comprobar es si su hormigón también es eficaz contra la corrosión de las barras de acero corrugadas que llevan las estructuras de hormigón. En cualquier caso: viva la química.

2. llille

llille Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, oye si puedes me mandas por pm la pag de donde sacaste la info.
    gracias

3. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Te cachai cómo se maximizarían las posibilidades con ese material?

4. masterade

masterade Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece

5. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    la wea buena ..
    pero los costos por esas capsulas = deberian subir caleta ..

6. loadperfil

loadperfil Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    135
    interesante la info wn, los wnes CAPOS LA CAGARON

7. slara

slara Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    82
    entre autoreparante y flexible auto=que es autonoma en su reparaciòn pero lo que se entiende que es bastante mas flexible que lo normal en todo caso ese hormogon seria muy util en chilito:leru:

8. Inkissid0r

Inkissid0r Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la wea buena wn, se acabaron los edificios en el suelo producto del terremoto :D

9. hardxcorex

hardxcorex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    serviria de arto aca en chile pero como son de cagao aca vana pasar años a ke lleguen a utilizarlo aca !

10. Necromance

Necromance Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que buena won
    se agradece

11. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24