[Curiosidades] De la pelicula Forrest Gump. Tom Hanks

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Xarlydj, 8 Jul 2012.

1. Xarlydj

Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    114
    Curiosidades de la pelicula Forest Gump

Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora, que llegará a convertirse en héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país.
    Premios:
    Ganadora de seis Oscars en 1995: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor actor, Mejores efectos especiales, Mejor montaje

Datos y curiosidades

1- Cuando Forrest está en un plato de televisión con John Lennon, Forrest habla de como era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que es fácil si lo intentas, estas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.

2- En la versión original del film Kurt Russell le pone la voz al actor que hace de Elvis Presley al comienzo del film. Curiosamente Russell encarnó al rey del rock en un miniserie sobre su vida dirigida por John Carpenter.

3- Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una pelicula de consumir y olvidar".

4- Forrest afirma que Jenny murió un sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murió el 22 de marzo del 82, que era lunes. ¡Si es que está claro que este Forrest no era muy listo!.

5- En unas escenas del año 1970, algunas personas leen el periódico Usa Today, fundado en el año 1982.

6- La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, es un guiño al clásico "El nacimiento de una nación" de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Inclusive esa secuencia es en blanco y negro e imágenes aceleradas como en un film de principios de siglo.

7- Cuando Forrest llega a la casa de Jenny para conocer a su hijo, hay 3 planos en los que se intercalan a Tom Hanks, la actriz que hace de Jenny y, de nuevo, otra vez a Tom Hanks. La plancha que hay en la casa de Jenny cambia de posición según la toma.

8- De todos los efectos utilizados en la película cabe destacar el usado para eliminarle las piernas al Teniente, que resulta muy creible, incluso para un técnico del croma.

9- La razón por la que Forrest Gump habla así es muy simple. Michael Conner Humphreys, el actor que hace de Forrest niño, se limitaba a hablar con su voz natural. Tom Hanks simplemente imitó su voz para el personaje adulto.

10- Gump mantiene su amistad con Jenny, a pesar de que ella asiste a un colegio sólo para chicas, posiblemente Judson College. Gump aparece en televisión el 11 de junio de 1963, parado detrás del gobernador George Wallace en el Foster Auditorium durante una protesta en contra del fin de la segregación racial universitaria (hecho conocido como la "Parada en la puerta de la universidad"
    Se graduaría luego de cinco años. Su título no se revela, pero se ve que él tomaba clases de economía.

11- Cuando en la película Forrest empieza a correr sin sentido, con la canción de fondo "Tú puedes hacer tu propio camino" entre todas la imágenes de lugares preciosos, hay una en la que Forrest está subiendo una cuesta en curva, esta curva se bautizó como "The Forrest Gump Curve" la curva de Forrest está en "Grandfather Mountain, North Carolina" y es un lugar de peregrinaje de seguidores de la película.

12- En la escena en que Forrest coge por primera vez el autobús escolar, el primer niño que le niega la posibilidad de sentarse a su lado está interpretado por Alex Zemeckis, hijo del director.

13- En una escena el personaje de Gary Sinise (Teniente Dan) le dice al de Hanks que el día en que sea capitán de un barco pesquero él será astronauta. Al año siguiente, Hanks y Sinise protagonizarían "Apolo 13" dando vida a dos astronautas.

14- De un hijo a su mamá mientras miraban la pelicula Apollo 13:
    -Mami, como no quieren que se rompa la nave si el que maneja es Forrest Gump

15- Algunas Frases:
    - Alguien dijo que la paz del mundo estaba en mis manos, pero yo solo jugué al ping-pong (Forrest Gump).
    - Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor (Forrest Gump).
    - Mi mamá dice que tonto es el que dice tonterias
    - Bubba!!!

Espero halla sido de su gusto.

A Lyxer le gusta esto.
  2. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    gracias por el aporte

3. TrunksDelFuturo

TrunksDelFuturo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el aporte, esta es lejos una de mis peliculas favoritas, jamas la olvidare, es muy bonita

4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.936
    es bacan esa pelicula :)

5. Mr.Marston

Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    De mis peliculas favoritas, buen post gracias

6. Migueeel

Migueeel Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Corre Forrest, Corre !

7. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Es muy buena esta peli :-)
    Gracias por el tema

8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por estos datos, lejos esta es una de las mejores películas que vi cuando era niño y deja una enseñanza bastante clara.

9. waldo1

waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que buena viejo, casi nunca leo, pero estas cosas son interesantes para mi, te las mandastes con este post :paranoico:

10. EL MAGO ENMASCARADO

EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    excelente post para una gran pelicula

11. barmanrockh

barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    buena pelicula, se agradece el aporte...

12. gorthol

gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    increible pelicula, el libro es mas rudo aun