Las leyes más absurdas sacan carcajadas entre abogados chilenos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fabián, 9 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fabián

Fabián Administrador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Artículos añejos que castigan al que presta aspiradora o se mete un helado al bolsillo son de culto.

Algunas leyes, artículos y reglamentos vigentes en la legislación chilensis causan más risa que miedo si llegan a ser quebrantadas.

Si nos comparamos con países que tienen las leyes vigentes medias absurdas y ridículas, este calcetín de tierra sale bien parado.

En Gringolandia la lleva en la creación de irrisorios artículos.
    En New York saltar desde un edificio tiene como pena la muerte;en Kentucky es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo; en Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino; en Illinois se le prohíbe volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles a las abejas.

¿Pero qué tan lejos estamos de esta cómica realidad en Chile?

El abogado Nelson Calderón comenta con sus colegas legistas la existencia de estos raros artículos y reglamentos. Se matan de la risa después de la pega en los happys hours. El profesional explica que se debe a una “falta de actualización de nuestros códigos civil y penal, los que datan desde mediados del siglo XIX, y que en algunos casos fueron copiados textualmente y sin hacerle ningún cambio de las leyes francesas y alemanas”.

El centro de investigación de La Cuarta buscó entre y polvorientos mamotretos recomendados por los abogados y encontró algunos artículos que contravienen a otros, como que el que indica que si se recoje pelos de un caballo ajeno se va preso, pero el que suelte una fiera en la vía pública sólo recibe multa de 1 a 4 UTM.

OJO CON EL JUEGO Y RIFAS

Art. 495. n°14: “Serán castigados con multa de 1 UTM. el que en caminos públicos, calles, plazas, ferias u otros sitios semejantes de reunión estableciere rifas o juegos de azar”.

ART. 448 DEL CÓDIGO PENAL

“El que se apropie de las plumas, pelos, crines o cualquier elemento del pelaje de animales ajenos, por cualquier medio que ello se realice, será castigado con presidio menor en sus grados mínimo a medio”.

DEDO EN LA NARIZ

En Israel no escapan de las leyes cuáticas. Entre sus códigos hay uno que prohíbe meterse los dedos en la nariz los días sábados, el resto de la semana está todo permitido.

INGLATERRA Y SUS PERROS

“Sufrirán la pena de multa de 1 a 4 UTM, el dueño de animales feroces que en lugar accesible al público los dejare sueltos o en disposición de causar mal”, según consta en el artículo 494 n°18.

En Inglaterra está estrictamente prohibido pescar salmón los domingos, a esto se suma que no se puede llevar canes rabiosos dentro de un taxi. Esta es uno de los códigos civiles más antiguos y complejos del mundo.

MANUELA MORTAL

Algunos países como Indonesia son bastante más drásticos con Manuelita Palma. Si pillan infraganti a alguien masturbándose en domingo puede pagar con la decapitación!

MONEDAS DE 40 LUCAS

“El que habiendo recibido de buena fe monedas falsas o cercenadas, los circulares después de constarle su falsedad o cercenamiento, siempre que su valor no exceda de 1 UTM, se arriesga a una multa”. Art. 496. n°31

HAGA ASEO EN SU PIEZA

Art. 496. n°22: “Sufrirán la pena de multa de 1 a 4 UTM. el que no entregare a la policía de aseo las basuras o desperdicios que hubiere en el interior de su habitación”. ¡Ojo!Si es un chancho en su dormitorio deberá pagar.

lacuarta.cl

#1 Fabián, 9 Jul 2012
    Última edición: 9 Jul 2012
  2. pgorosti

pgorosti Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no las encuentro tan absurdas...creo que depende del contexto se pueden aplicar,

OJO CON EL JUEGO Y RIFAS

Art. 495. n°14: “Serán castigados con multa de 1 UTM. el que en caminos públicos, calles, plazas, ferias u otros sitios semejantes de reunión estableciere rifas o juegos de azar”.

EJEMPLO: "PEPITO PAGA DOBLE"

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pa esta weá estudian periodismo 6 años (o más).

4. Darkcruzado

Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No todas son absurdas, mal tema, de un mal diario, con un mal periodista

5. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay otros artículos que si son absurdos, estos no tienen tan mala pinta....

6. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, absurdo es que nunca logren atrapar a estos weones, por ejemplo en viña en la calle valpo donde se ponen a vender weas ciertas personas afuera de los negocios y al lado hacen juegos de azar donde todo el mundo apuesta y extrañamente el unico que gana es el dueño de estos (generalmente esta el juego de los 3 circulos con unos dibujos y solo uno es el correcto, el que lo encuentre gana la apuesta pero si no pierdes todo).

Por lo que se y creo, ciertos wns se ponen de acuerdo con el dueño para ganar, para cuando venga un tipo de afuera y vea que esta entretenido quiera jugar y pierda todo :lol: lo peor es que si se acercan los pacos siempre escapan y logran irse y volver como si nada :nonono: y ademas, logran cagar a harta gente...

7. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    las chilenas no tienen nada de absurdas

pd: deberían prohibir esa mierda de la cuarta en todo el foro, hasta en el rincón pelotero tiran noticias que valen callampa con la cuarta de fuente!

8. aloxx_18

aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    x2...

9. pepito paga doble
    que clasico esa wea

10. barmanrockh

barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    = no son tan tontas algunas...

11. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Las Leyes dependen del contexto en que sean usadas .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas