Revolución Democrática designó diputada a candidata que perdió dos consultas internas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 18 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Revolución Democrática designó diputada a candidata que perdió dos consultas internas


    El Consejo Político Nacional de Revolución Democrática eligió a Marcela Sandoval, vicepresidenta del partido, como reemplazante de Renato Garín en la Cámara de Diputados, quien abandonó su escaño para ser candidato a la Convención Constitucional.

    La decisión genera polémica, pues Sandoval había sido derrotada en dos consultas internas: la más reciente, el fin de semana y para militantes del Distrito 14. Dicho proceso tuvo bajísima participación: sólo votaron 37 militantes y 21 de ellos se pronunciaron a favor de Paz Gajardo.

    La periodista Marcela Sandoval obtuvo allí 16 apoyos, pero fue la elegida ayer martes por el Consejo Político. En enero, en una consulta informal (que congregó a sólo 20 personas), Sandoval tuvo cero votos y Gajardo seis.

    "Nos comprometemos a proponer un nuevo sistema de reemplazo de las y los parlamentarios que pierden sus escaños, devolviendo la decisión al distrito para que no sea un derecho exclusivo del partido que lo elige", dijo el Consejo tras su resolución, informó La Tercera.

    CANDIDATO "DISCRIMINADO POR SER HOMBRE"

    El proceso se vio enturbiado, además, porque Renato Pizarro, otro militante que aspiraba al escaño de Garín (el ganador de la consulta con 20 personas de enero), presentó un recurso de protección en tribunales en contra de su partido: acusó ser víctima de "discriminación", pues la tienda sólo permitió la postulación de mujeres.

    "Me fue privado el derecho a la participación de un proceso de elección interna, basado en la sola circunstancia de mi sexo", dice la acción legal, que califica la decisión como "arbitraria e ilegal".

    HABLAN L@S PROTAGONISTAS

    "Me comprometo a ser una voz en el Congreso que no dudará en denunciar estos abusos y buscar soluciones. Trabajaré duro por construir una diputación feminista, que considere la participación de la militancia y organizaciones del distrito", dijo la nueva diputada Sandoval, que jurará en el cargo en marzo.

    La postergada Paz Gajardo señaló, en declaraciones difundidas por RD, que toma la decisión "con tranquilidad, porque esto no se trata de apuestas individuales, sino de un proyecto colectivo" en el que seguirá "trabajando con el mismo compromiso".

    "Estoy segura que la compañera Marcela Sandoval contribuirá a que las ideas transformadoras avancen en el Congreso y a que nuestro partido se inserte territorialmente en este período tan importante para Chile", añadió Gajardo.

    La decisión de RD ha generado amplias críticas en redes sociales, y uno que se ha encargado de agitarlas es el propio Renato Garín, que en marzo de 2019 renunció a la colectividad.


    https://m.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20210217/pags-amp/20210217133045.html

     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Puras bostas, debieran irse todos los pendejos malcriados con aires de grandeza social. Valen pico
     
    A Carlos Vilchez le gusta esto.
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Revolución......

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
    A JackNorth le gusta esto.
  4. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    jajajaja y seguro no faltaran los weas que votaran por ella...jjaja
    Vamos pavimentadole el camino a la derecha...otra vez. Después no lloren.
     
  5. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    pero mira esa nueva forma de hacer politica papa!!! lo mas chistoso es que es lo mismo que hicieron los comunistas con sus elecciones internas... se pasaron por la raja a la ganadora, nuevamente queda demostrado que la izq simplemente no cree en las elecciones democraticas
     
    A kapitanjano y Albelda les gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Volvieron los congresistas "Designados".....
     
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Huele a baño publico del club hípico esta noticia
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Típico de la udi
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Salio elegida a dedo con 0% en la votación, esto es un chiste mas malo que el partido.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas