[opinion] Mi Experiencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por panwulifero, 13 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. panwulifero

panwulifero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno , me nacio contarles lo que me sucedio hace mas menos 4 dias atras... primero que todo , dejo en claro de que practique arte marcial por mas menos 6 meses , despues lo deje por razones de dinero y de desmotivacion propia... bueno , estaba carretiando en la kasa de un amigo tomandonos unos copetes piola , ya paso una situacion media rara , y me tube que venir a mi kasa , vengo de vuelta y me abordan 4 flaites , pidiendome el celular bla bla , con mi poco y vago conocimiento de artes marciales pude escapar ,a sique corri hasta grecia (desde quilin) , tome una micro , para dirigirme a mi casa , con unas lesiones piolas , rasguñones etc , ya , me bajo de la micro y habia un grupo de 8 flaites , le pido un cigarro a uno , me lo da , me presta fuego , ya me voy , camino mas menos una cuadra y media , y escucho un ruido me doy vuelta , y un flaite me pega un combo o empujon ( la verdad no recuerdo bien por lo que les contare despues) me cai al piso , me golpie en la cabeza y me enoje me levante le pege una patada en la cara y callo , uno de los que habia lo ayudo (eran 3 ) y el otro segia pegandome , estaba apunto de enrtar con un golpe , y en eso el otro flaite me agarra por la espalda , me botan y pase alrededor de 5 minutos en el piso comiendome patadas en la cara , sin chance de pararme ni de gritar , nada.... despues de eso , poco recuerdo , ni como cruze la avenida (vespucio) ni como con mi cel llame a mi viejo , para que me llevara al hospital...

bueno la verdad senti la necesidad como artista marcial de contarles mi situacion ya que , me e replanteado toda mi vida en estas instancias ya que afortunadamente tube una segunda oportunidad , y sali con vida , ni con daño neurologico , mi cabeza quizas un poco deformada pero nada que pueda matarme , la verdad esque ahora mi miedo de salir a la calle se agudizo totalmente y la verdad nose si saldria de noche alguna ves mas...a lo que voy , esque el medico me dijo que segun mi recuperacion vere si puedo segir haciendo ejercicio , cosa que sea o no lo hare , mi preocupacion ahora , es que lo veo del punto mucho mas objetivo , la verdad esque no quiero gastar mi tiempo en algun estilo que no sea tan efectivo , claro no hablo de mejores artes marciales , si no de efectividad al momento de el combate callejero....nose si valdra algo , pero quizas si no ubiera aplicado mis conocimientos en esta situacion no estaria contandoles lo que les cuento , la verdad nunca me habian asaltado ni pegado de esta manera y a mi manera , esto me da mas fuerza para segir entrenando y segir para adelante con mayor fuerza aun que la de antes... bueno eso , gracias de antemano por leer esto que la verdad para mi es un desahogo total.... si alguien tiene alguna sugerencia para mi , quizas segir o no entrenando ,o bien alguna experiencia por favor , me encantaria saber que no soy el unico con mala cuea en esta vida jejejeje....

2. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    haber
    tu ahora sufres de un pequeño trauma...y es logico

ahora en lo q artes marciales se refiere..y buscas un estyilo xcallejero, debes saber q muchos estilos te plantean para estas situaciones
    pero debes buscar uno que te ponga en la situacion de tal instancia...onda uno puede saber lo tecnico
    pero el STRESS CALLEJERO NO SE PRACTICA CON TECNICAS

hay varias artes marciales q se caracterizan por que en su porgrama de entrenamiento, esta el PONERTE EN AQUELLA SITUACION, onda me explico

no siempre entrenar la patada y la tenica...sino q aplicarla de manera espontanea...bajo la presion de q si no pegas o escapas te golpean..
    hay muchos ejercicios

entre artes marciales callejeras con ese tipo de entrenamiento REAL... te recomiendo las siguientes

KAJUKENBO
    KENPO
    WING CHUN
    KRAV MAGA

pero ojo..no solo debes estudiar el arte marcial como tal...tambien deben enseñarte DEFENSA PERSONAL, tanto fisica como psicologica

eso pues amigo

eso del trauma q tienes debes superarlo con exposicion

q es enfrentar la situacion...si nio aumentaras tu trauma

3. matus026

matus026 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    a mi me paso algo parecido....me puse a peliar con un flaite q se me tiro encima...justo recien abia empezado cn l jiujitsu brasileño...asi q algo pude acer...aparte q taba cntra otros 3 mas....pero de tanta adrenalina q tnia q a los demas ni los veia solo al q tnia agarrado. pero de verdad sirve.....t recomiendo la practica de gracie jiujitsu...q esta exo para esas situaciones, tambien pude ser el krav maga o el sambo

4. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    con respecto alo que te dices el compa de arriba es verdad
    el grapling te sirve mucho en uno contra uno si son mas aplicale golpes y sale corriendo.
    Y siempre ai q recordad que en la calle no existen las reglas asi que lo golpes lao genitales tiene q darlos altiro
    y lo otro tiens trauma para eso trata de buscar alluda sicologica
    saludos

5. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ahora lamentablemente y me van a perdonar mis amigos graplers (sin niguna mala intencion)

el grapling te sirve contra UNO

pero ahora asaltan entre dos o tres personas

que pueden hacer en ese caso... entiendo q para peleas es fundamental el grapling...pero mientras vas al piso con uno ...los otros cacan cuchillas pa matarte

6. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno depende que caso viejo
    por que como judoka
    apliko proyeccion no mas
    sin rematar a piso,bueno en fin nucna llegaremos a una respuesta total d ela situacion

7. Lepyn

Lepyn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuh mala compa a mi = me han asaltado y brigido muchas veces
    en stgo cunado teniamos un negocio y una vez aka en coquimbo enter 2 weones iba pasando los paso pata en la espalda lo veo lo agarro pa pegarle
    y sale el otro indio de mierrr y me pone un fierro en la cara y cague me kitaron el cel y unas lukas .........
    la de stgo fue mas brigida .... pero no temo sino q ando como alerta
    esperando la reaccion para anticipar ...

yo creo q para pelea en la calle Kenpo u Wing Chun y atanganas carlitos

8. renegade200

renegade200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

El único consejo que te puedo dar es que dejes de andar curao por las calles ofreciéndote como una vilma..., si toma váyase piolita para su casa, no le pida weás a nadie en la calle y siempre vivo.

9. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    chuta compadre quieres que te sea sincero ?.. pues bueno lo que veo es que fue una seguidilla de sucesos de los cuales fuiste en un 80 % ( o mas ) responsable tu de que te pasara, en sistemas de defensa callejera lo primero que se enseña no son técnicas de puños, patas, atrapes.. si no que ponerte en citaciones, un ejemplo, si vez a 3 tipos caminando en una calle en dirección asía ti ? no pasar entremedio de estos , si no al lado de estos o cruzar la calle, y a si poder colocarte en piloto automático.. osea si los tipos cruzan la calle así ti, es un indicio y ya tienes la ventaja sobre ellos, ya que saben a lo que van, si se te acercan y ya te quieren asaltar no quedarte en medio y golpear al mas cercano y salir arrancado (ya que si te quedas estas en desventaja numérica y te pueden sacar la xaxua XD ) es solo un ejemplo de muchossssssssss :D .. el factor psicológico, estrategico y de astucia frente a un posible predador es lo que te hace sobrevivir ...

en verdad es como los animales, si un gato cruza la calle y ve un grupo de perros se pone en piloto automático, ve a sus depredadores y actua conforme a sus instintos,, que los guía, pueden salir de la situación de peligro sin ser visto, sin peliar y cuando es necesario se defiende con garras y colmillos contra los mismos, solo para buscar una oportunidad de salir de la situación

pero siéntete bien compadre .. por que saliste con vida y ya sabes como se siente una situcaion de vida o muerte .. ya sabes que algunas cosas te sirvieron y otras no para defenderte .. ahora entrena conforme a lo que sientas que te sirva y lo que no :D

todo el animo y siga para adelante, recuperase y aprenda de esto ...

10. matus026

matus026 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    tienes razon en eso...x suerte cuando me paso a mi los otros se qdaron mirando del susto o sorpresa...y no me icieron nada. x eso lo mejor es siempre alejarse de los problemas.

11. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    vale todo y listo. pero man, si quiere q le sea sincero, la sacaste Baratisima!! trabajo en un servicio de urgencia y siempre veo casos como el tuyo, y el 90% fue por exposicion propia... no camine tan tarde x la calle man, tome colectivo o algo, ya que pa la otra, no la cuenta.

12. saannttis

saannttis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el vale todo esta echo y pensado para el ring si es una persona te sirve dos ya no asi q no creo q sea mui efectivo en algo asi

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas