Elegí este estilo músical porque es uno de los géneros que me encantan, él ritmo que posee el estilo de baile que lo hace ver muy entrete. El rock and roll provieene directamente de mezclas de música blues, country, hillbilly, R&B, gospel y se popularizó en los 50 Al nombrar la palabra Rock n' Roll según yo el primer cantante que se nos viene a la mente es Elvis Presley fué el cantante más influyente de esa epoca y se le llama "El Rey del Rock and Roll" Junto con Scotty Moore y Bill Black fueron unos de los creadores del rockabilly, más adelante hizo un acuerdo con una discográfica RCA Records y sacó su primer sencillo Heartbreak Hotel :lasweet: que se volvió en todo un exito y ahí Elvis siguió con su carrera en la cual es muy conocido por todo el mundo. El rock viene del término rock and roll, Alan Freed era un DJ que en su radio colocaba musica rhythm & blues y musica country fué a la primera persona que se el escucho decir la expresión Rock and Roll para decir el tipo de música que el difundía. Dato Anexo: El temino lo sacó al leer los titulos de 3 canciones que eran las que más difundía que tenían un nombre parecido, Rock and rolling (1939) de Bob Robinson, Rock and rolling mamma (1939) de Buddy Jones y Cherry Red (1939) de Joe Turner. Y de ahí el termino Rock and roll. Como primeros cantantes se conoce a Muddy Waters como el que hizo el camino hacia el rock n roll, también por otro lado dicen que fué gracias al trabajo de Bill Haley and the Haleys Comets, con sus tema Crazy Man Crazy y su gran Exito Rock Around the Clock. Es muuy bueno este tema xD LA MUSICA El rock and roll fué estilo que sirvió para aprender nuevas tecnicas con la guitarra darle un estilo que lo marco completamente, aparte también la compañia de la bateria y el piano siempre fué fundamental. EL BAILE También parte de lo que me gusta de este estilo es el baile yo feliz aprendería a bailar así , bueno su origen empezó del swing, de ahí evolucionó al lindy hop como primer baile en el cual bailaban con acrobacias. Después por 1940 se transformo en boogie woogie, que era como bailar música mucho más rápida. Y como en ese tiempo ya se escuchaba el rock and roll empezó el baile también el cual tiene mucho de los pasos del Lindy Hop. Quiero hacer un gif aquí, pero mientras dejo el video :B Otras canciones que según yo son buenisimas Elvis Jail House Rock Temóon :lasweet: Elvis Presley - Run On Carl Perkins - Blue Suede Shoes Bill Haley - Shake Rattle And Roll Jerry Lee Lewis - Great Balls of Fire También cito una definición que me gustó mucho y le encuentro toda la razón: DISCOGRAFIA DE ELVIS PRESLEY >> CLICK AQUI PARA DESCARGAR << Atte; ♡ ﺎуnnn
Muy buen tema Lynn!! Adoro al lllleeeeeeyyyyy!!!! , me gusta este estilo, me gusta bailarlo aunque no sepa hacerlo Muy bueno ^^
Tienes hasta el dia Domingo a las 23:59 hrs para modificar, editar, redactar, subir discos, etc. Saludos.