Descubren dos planetas con 'dos soles' en la constelación del Cisne

Tema en 'Astronomía' iniciado por manuust, 29 Ago 2012.

1. manuust

manuust Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Uno de los planetas se encuentra en la 'zona habitable'; es decir, que tendría condiciones como para contener agua en su superficie.

Científicos de la Universidad de San Diego descubrieron con la ayuda del telescopio orbital Kepler el primer sistema circumbinario y multiplanetario, compuesto por dos planetas que orbitan alrededor de dos estrellas, como si se tratara de 'dos soles'.

El nuevo sistema, que recibió el nombre Kepler-47, está situado a 5.000 años luz en la constelación del Cisne. Una de las estrellas orbita alrededor de la otra en un período de siete días y medio. Por sus tamaños una de ellas parece al Sol, mientras que la otra es tres veces más pequeña y 175 veces más ‘pálida’.

El planeta interior, Kepler-47b, tarda unos 49 días en orbitar alrededor de la ‘pareja ’ de estrellas. Es el planeta interior que se considera el menor de los conocidos entre los que forman parte de los sistemas circumbinarios: su diámetro es solo tres veces más grande que el de la Tierra. El planeta exterior, Kepler-47c, es un poco más grande que Urano y tarda 303 días en girar alrededor de sus dos ‘soles’.

Los científicos subrayan que el Kepler-47c se encuentra en la llamada ‘zona habitable; es decir, a una distancia de las estrellas que les permite contar con condiciones similares a las de la Tierra y por lo tanto pueden tener agua en su superficie. En caso del sistema Kepler-47, los científicos suponen que el planeta exterior es probablemente un gigante de gas y no puede acoger vida en su superficie, pero el hecho de su descubrimiento muestra que los planetas circumbinarios pueden existir en las zona habitables.

El descubrimiento de Kepler-47 se suma a los cuatro sistemas circumbinarios (los Kepler-16, 34, 35, 38) hallados con anterioridad. Sin embargo, este es el primero que cuenta con más de un planeta.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52494-descubren-sistema-soles-dos-planetas-kepler

2. Nemeee

Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    bkn ojala se sigan descubriendo cosas aun mejores :)

3. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    En esa misma constelación se encuentra esta belleza cyg x-1 , Una particularidad, Un black hole y una estrella en orbita , puedes creerlo? , Dato anexo:La via láctea esta compuesta en su mayoría por sistemas estelares binarios , múltiples e incluso mas estrellas en un mismo sistema. No es casualidad que el nuestro no fuera de esa naturaleza hasta el astronomo mas novato sabe aquello. Pronto se harán confirmaciones oficiales "modernas" por que esto se sabe hace décadas.Perdón , corrijo,Saben solo los astrónomos modernos , los retrógrados y pseudo medievales se están quedando bajo el bus.

#3 Martillo_Rojo, 29 Ago 2012
    Última edición: 29 Ago 2012
  4. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por la info!

5. FidoO

FidoO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos: