Científicos crean un «agujero» en el espacio y el tiempo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Laura Zorruas, 5 Ene 2012.

1. Laura Zorruas

Laura Zorruas Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chiquillos.
    Abro este tema,por lo interesante que me parecio.Ya he leido algo similar en este foro y me parecio un paso mas a lo que en un futuro sera realidad para nosotros en la tierra.
    Segun la revista Nature.

"Ocultar algo que ocurre ante nuestros ojos parece un gran truco de magía, pero, para los científicos, lejos de ser un hechizo, se trata de un logro extraordinario que supone manejar «casi» a su antojo las dimensiones físicas. Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material -por si esto no fuera de por sí suficientemente alucinante-, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede es indetectable durante unos 40 picosegundos (la billonésima parte de un segundo). Es menos que un suspiro, pero la investigación, cuyos resultados aparecen publicados en la revista Nature, supone un primer paso hacia la creación de un «agujero» donde, simplemente, las cosas que ocurren desaparecen.

Varios equipos han presentado con anterioridad sus avances en las capas de invisibilidad -incluso existe una tridimensional y otra para grandes objetos- utilizando una óptica de transformación que manipula las ondas electromagnéticas y desvía la luz, y metamateriales, materiales que no existen en la naturaleza y que son fruto del desarrollo de la nanotecnología. Cuando la capa rodea el objeto, éste se volatiliza como si nunca hubiera estado ahí.

Una brecha en el tiempo
    Estos dispositivos que recuerdan a la capa de Harry Potter tienen en la actualidad una funcionalidad limitada, pero los científicos han demostrado que se puede lograr la invisibilidad temporal creando un agujero en el tiempo de 40 picosegundos. No solo desaparece un objeto, sino una escena completa.

El sistema a base de fibra dirige la luz, acelerando y frenando sus diferentes partes, alrededor de un suceso de tal forma de que no existen evidencias del mismo. Ese efecto se consigue utilizando una lente que descompone la luz en sus componentes más rápidos (azul) y lentos (rojo), creando así una pequeña brecha temporal.

Los investigadores creen que este dispositivo puede ser útil en algunas aplicaciones, como la mejora de la seguridad de las comunicaciones en sistemas de fibra óptica. Además, en un futuro, esperan poder aumentar el tiempo de invisibilidad en el orden de microsegundos a milisegundos. "

2012-01-04
    http://www.abc.es/20120104/ciencia/abci-cientificos-crean-agujero-tiempo-201201041206.html

Científicos de EU crean un “agujero” en el tiempo y desaparecen la realidad

EL EQUIPO. Los investigadores de las instituciones de educación superior señalan que el equipo es un sistema de lentes que dirige la luz, acelerando y frenando sus diferentes partes, alrededor de un suceso.

Es decir, señalan, cuando un individuo ve un suceso es porque la luz le llega a los ojos, generalmente en un flujo continuo. En la investigación se pudo interrumpir el flujo de luz por un instante.

Sin embargo, lo más interesante es que lo científicos no sólo pudieron alterar el flujo de la luz, sino también su velocidad, lo que produjo un cambio en la dimensión del tiempo, no del espacio.

Para demostrar lo anterior, los científicos ocultaron el robo de una pieza de arte durante una billonésima de segundo. Jugaron con la velocidad de los haces de luz en forma tal que para las cámaras de vigilancia o los haces de seguridad láser parecería que el suceso -el robo- no está sucediendo.

También se podría decir que los científicos eliminaron o borraron una fracción de segundo de la historia. Es como una película con una escena insertada que el espectador no ve o advierte.

“Está en la película, pero uno no la vio”, dijo Moti Fridman, uno de los autores del estudio, investigador de física en Cornell.

“Es como crear un agujero en el tiempo donde se produce un suceso. Uno simplemente no sabe que algo sucedió”, dijo Alexander Gaeta, director de la Facultad de Física Aplicada e Ingeniería de Cornell, otro autor del estudio.

Esto sucede en haces de luz demasiado rápidos para que los capte el ojo humano. El “agujero” en el tiempo se crea cuando la luz se desplaza dentro de una fibra óptica mucho más delgada que un cabello humano.

Los científicos disparan el haz y entonces con otros haces crean una lente de tiempo que divide la luz en dos haces con distintas velocidades, las que generan el efecto de invisibilidad al ser demasiado rápidas o lentas. El artefacto en sí en un cúmulo de fibras sobre una mesa que parece un plato de tallarines, dijo Fridman.

Los investigadores creen que este dispositivo puede ser útil en algunas aplicaciones, como la mejora de la seguridad de las comunicaciones en sistemas de fibra óptica. Además, en un futuro, esperan poder aumentar el tiempo de invisibilidad en el orden de microsegundos a milisegundos.

2012-01-05
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=625870

#1 Laura Zorruas, 5 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 9 Ene 2012
  2. Jon Snow

Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Nemeee

Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuente ??????????

4. cris_batero

cris_batero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la fuente?

PD:
    ha y si buscas nobio yo te podria ayudar a pasar un buen rato te gustaria? cris_batero18_2007@hot

5. Noburu

Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Compadrito, antes de hacerse el lindo a aprenda a escribir. Es novio, no "nobio".

6. moristilo

moristilo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    :lol:

7. Pinelly

Pinelly Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Intedezante ::mono::

Gracias

8. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    aprenda a escribir socio, luego se candidate a "un nick de internet".

interesante el temita

9. happy boy

happy boy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    se nota que ni leyeron la wea, la fuente es abc.españa y esta a la mitad del texto.

en cuanto a lo de novio, deveria ponerse una fotito por lo menos. en una de esas nos equivocamos.

pd: no se por que pero me tinca que vienes del futuro a postearnos esto jaja

10. xx_javo_xx

xx_javo_xx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente, lo mas probable que exista algo así, no me sorprendería.............

11. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    ufff seria bacan conseguirse una capa de invisibilidad jotearia a mi compañera de trabajo que esta mas rika ....jajajajjaj

12. MaLeFiCiO

MaLeFiCiO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Buen tema, ojala puedan avanzarlo mas.