[Votación] Elige al Mejor Politico del Bicentenario.!! [Informarse Antes de Votar]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por José Mourinho, 10 Sep 2010.

?
  1. Diego Portales

    31,9%
  2. Pedro Aguirre Cerda

    13,0%
  3. Hernán Buchi

    10,9%
  4. Arturo Alessandri Palma

    33,3%
  5. José Manuel Balmaceda

    9,4%
  6. Salvador Allende

    32,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    40.470
    Me Gusta recibidos:
    13
    Elige al Mejor Politico del Bicentenario.!

    Las Opciones son:


    Diego Portales


    [​IMG]


    Diego José Pedro Víctor Portales y Palazuelos (Santiago, Chile, 16 de junio de 1793 - † Valparaíso, Chile, 6 de junio de 1837) fue un político chileno, comerciante y ministro de Estado, una de las figuras fundamentales de la organización política de su país. Personaje controvertido, es visto por muchos como el Organizador de la República y por otros, como un dictador tiránico.

    Lideró políticamente a las fuerzas conservadoras en la Guerra Civil de 1829-1830 y, tras rehusar la presidencia de la República, colaboró con el gobierno de Joaquín Prieto aplicando duras medidas, que incluían destierros y fusilamientos de los opositores al régimen, para imponer el orden.
    Vio en la creación de la Confederación Perú-Boliviana una amenaza para Chile, por lo cual impulsó una guerra contra dicha alianza; a raíz de este hecho, se produjo un alzamiento militar que terminaría con su vida.




    Pedro Aguirre Cerda

    [​IMG]


    Pedro Avelino Aguirre Cerda (Pocuro, 6 de febrero de 1879 — Santiago, 25 de noviembre de 1941) fue un político, abogado y educador chileno. Miembro del Partido Radical, tuvo diversos cargos ministeriales, incluyendo el Ministerio del Interior durante el primer gobierno de Arturo Alessandri Palma. Bajo el lema «Gobernar es educar», Aguirre Cerda fue electo como Presidente de Chile para el período entre 1938 y 1944, en una de las elecciones más ajustadas de la historia republicana.




    Hernán Büchi

    [​IMG]


    Hernán Alberto Büchi Buc (Iquique, 6 de marzo de 1949) es un ingeniero y asesor económico chileno.Descendiente de inmigrantes suizos-alemanes. Fue ministro de Hacienda durante los últimos años del gobierno del general Augusto Pinochet entre 1985 y 1989 y candidato presidencial del conglomerado de centro-derecha Democracia y Progreso en las primeras elecciones democráticas luego del Golpe de Estado de 1973. Actualmente se desempeña como profesor y presidente del consejo directivo de la Universidad del Desarrollo, y como miembro del directorio de las principales empresas de su país.

     
    #1 José Mourinho, 10 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2010
  2. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    40.470
    Me Gusta recibidos:
    13
    Arturo Alessandri Palma

    [​IMG]

    Arturo Fortunato Alessandri Palma (Hacienda de Longaví, Provincia de Linares, Chile, 20 de diciembre de 1868 - Santiago de Chile, Chile, 24 de agosto de 1950) fue un abogado y político chileno, patriarca de la Familia Alessandri. Presidente de la República entre 1920 y 1925 y entre 1932 y 1938.

    Alessandri había llegado al poder mediante sus promesas de campaña, la legislación social, leyes a favor de los sectores populares, tales como el seguro del trabajador, sin embargo, estuvo afectado por la baja de precio del oro blanco (salitre), como consecuencia del término de la Primera Guerra Mundial y el desarrollo del salitre sintético, la cual hundió al país en una profunda crisis económica, la cual ya se venía arrastrando desde principios de siglo, a lo que se le sumó una crisis social.



    José Manuel Balmaceda

    [​IMG]

    José Manuel Balmaceda Fernández (Hacienda Bucalemu; 19 de julio de 1840 - Santiago † 19 de septiembre de 1891) fue Presidente de Chile entre 1886 y 1891. Inició su gobierno con un ambicioso plan de obras públicas y con el ideal político de unir a los liberales en un solo gran partido. Pero pronto inició un enfrentamiento con el congreso por la pugna entre presidencialismo y parlamentarismo, que se transformó en una Guerra Civil en 1891, tras aprobar Balmaceda el presupuesto de la nación sin la firma del Congreso. Derrotadas sus fuerzas en las Batallas de Concón y Placilla, se suicidó el 19 de septiembre de 1891 en la legación argentina.

    Los principales postulados de Balmaceda al iniciar su gobierno eran:




     
    #2 José Mourinho, 10 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2010
  3. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    40.470
    Me Gusta recibidos:
    13
    Salvador Allende

    [​IMG]

    Salvador Allende Gossens (Valparaíso, 26 de junio de 1908 - Santiago, 11 de septiembre de 1973) fue un médico y político socialista chileno, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973. Allende fue un destacado político desde sus estudios universitarios en la Universidad de Chile. Fue sucesivamente diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y senador desde 1945 hasta 1970, ejerciendo la presidencia de dicha cámara del Congreso entre 1966 y 1969.

    Fue candidato a la Presidencia de la República en cuatro oportunidades: en las elecciones de 1952 obtuvo un magro resultado; en 1958 alcanzó la segunda mayoría relativa tras Jorge Alessandri; en 1964 obtuvo un 38% de los votos, que no le permitieron superar a Eduardo Frei Montalva; y, finalmente, en una reñida elección a tres bandas, obtuvo la primera mayoría relativa de un 36,3%, siendo electo por el Congreso Nacional. De ese modo, se convirtió en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder.

     
    #3 José Mourinho, 10 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2010
  4. trujillano

    trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    10
    viva chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores..
     
  5. Cruz4do87

    Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta recibidos:
    6
    Portales totalmente.

    Su obra habla por si sola.
     
  6. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buena, se puede votar por mas de uno, Alessandri, Aguirre cerda y Balmaceda mis elegidos.
    Portales fue importante, pero que hubiera pasado si el estanco del tabaco le hubiera dado resultados, lo encuentro demasiado oportunista.

    Saludos.
     
  7. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.264
    Me Gusta recibidos:
    7.469
    opino lo mismo, grande portales.
     
  8. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    40.470
    Me Gusta recibidos:
    13
    exacto, lo deje con la opcion de multivotar, por si tienen mas de una opcion.
     
  9. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Alessandri, por algo fue dos veces presidente y destacado presidente, Büchi salvo la economía de este país...esos son mis elegidos. Personalmente creo que el ultimo candidato, solo esta en esta nomina por ideas, pero no por echos, como el resto de los candidatos
     
  10. crchico10

    crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Balmaceda tampoco hizo mucho que digamos, porque los del congreso se lo cagaron, pero vote por él igual.
    Alessandri y P. Aguirre Cerda fueron grandes presidentes, el segundo más que el otro, pero tuvo la mala pasada de su salud, lo que no le permitio completar sus ideas.
    "gobernar es educar" :D!
     
  11. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.421
    Me Gusta recibidos:
    872
    go go go buchi!!!
     
  12. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Por qué portales tiene 7 votos, y solo han votado 4 user?
    Vamos Alessandri!!! :D :XD:


    Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas