5 pruebas de que la religion catolica es mentira!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Merovingio, 28 Ago 2009.

1. Merovingio

Merovingio Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Son simples, pero coherentes y, para mi, irrefutables (quizas hay partes que no están del todo bien explicadas, pero con usar un mínimo de lógica creo que se puede llegar a la conclusión de que esta religion es una gran mentira) Habló solamente del catolicismo porque es la única religión que conozco al pié de la letra, por lo tanto, la que me siento más seguro de criticar, no piesen que es algo personal :

1) Tomando en cuenta que Dios es un ser infinitamente inteligente y omnipotente, es perfectamente imposible que un Dios con estas características haya utilizado un método tan ridículo, ineficaz y tan poco preciso para darse a conocer. El simple hecho de que ese Dios súper-inteligente espera que creamos que él envió a su hijo hace 2000 años para que lo maten y así probar que existe (y si no crees te vas al infierno) es tan estúpido y ridículo que es imposible que sea verdad...

2) La existencia de la gente atea es una prueba irrefutable de que la religión católica es mentira. Me explico: la gran mayoría de los ateos son creyentes que dejaron de creer. Ahora bien: ¿alguna vez se preguntó (Uds., sr. creyente) como es que un creyente deja de creer? Seguramente me contestará que porque se alejó de Dios y perdió su fé, pues déjeme decirle que no es del todo así. Para nosotros, los ateos/agnósticos, el hecho de que la religión es mentira es tan evidente como el aire que respiramos. Si Dios les da señales a todos por igual, entonces es imposible que una persona deje de creer. Después de todo, ¿quien sería tan estúpido de cambiar una eternidad de felicidad eterna por una de tortura eterna? Si existe gente como yo, tiene que ser por algo, ¿no crees? Y créeme que ese algo no es ningún ser invisible....

3) Según el catolicismo, Dios es infinitamente justo. Sin embargo, esto contradice bastante su forma de juzgar a la gente y los castigos que este Dios otorga. Los castigos de este Dios hacen que la Ley del Talión parezca una simple nalgada.. Es decir, como es posible que el destino de nuestra eternidad se vea influenciada por lo que hacemos en unos pocos años de vida, que por cierto es una vida llena de tentaciones y socialmente influyente para “pecar”. ¿Le parece a Ud. Que una persona que roba un auto merece ir a quemarse eternamente en las llamas del infierno? Y eternamente no son 5, ni 10, ni 20 años (lo cual sería terriblemente excesivo también), sino que son más de mil millones de billones de trillones de años. Ni Hitler (si bien fue terrible lo que hizo) merece un castigo de esa magnitud. Es más, supongo que yo, con escribir esto ya me gané mi lugar en el infierno.

4) El mundo tiene más de varios millones de años, esto está comprobado científicamente comprobado ya que hay hallazgos arqueológicos y paleontológicos (como el esqueleto Lucy) que lo demuestran. Es imposible determinar hace cuanto existe el universo (si es que no existe desde siempre). Los restos óseos humanos más antiguos datan de hace aproximadamente 60.000 años (aunque según el creacionismo, el universo tiene 6.000 años de antigüedad, lol). Es decir, los humanos habitamos este universo desde hace menos del 1% del tiempo de su existencia (y esto es solo lo que está comprobado). No solo eso, sino que solo conocemos un pequeño planeta y sus alrededores cercanos en un universo que se cree que es infinito. Es decir, es sumamente egoísta y ridículo pensar que somos la raza “elegida” por Dios o creada específicamente a su imagen y semejanza para adorarlo. Es perfectamente imposible que esto sea así, porque sino, no habría respuesta a preguntas absurdas como “¿Qué hizo Dios en los millones y millones de años anteriores a la creación del hombre?”

5) Simplemente en este mundo todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario, y como no hay evidencias de que (algo de) la religión católica sea cierto, entonces tiene que ser considerado como mentira, además de que contradice toda ley física, las cuales tienen empíricamente probadas su validez.

finalmente, un último comentario: existen y existieron más de 700.000 religiones en la historia de la humanidad, y tantas interpretaciones de las mismas como cabezas hay en el mundo. Mas allá del hecho de que es imposible que Dios se haya dado a conocer de tantas maneras diferentes (y tan contradictorias algunas), siempre está el creyente que dice que su religión es la correcta y las otras 699.999 son falsas, así que no voy a usar esto como argumento para demostrar que en verdad ninguna puede ser verdad (aunque para mi, esta es otra prueba) pero si voy a decir algo que es un hecho: gente que “siente a Dios” y asegura poder comunicarse con el (gente espiritual) hay en todas y cada una de las 700.000 religiones (e incluso gente que no tiene ninguna religión), por lo tanto, creo que esto es mas que suficiente para poder asegurar de que, en verdad, la religión es irrelevante para la espiritualidad de una persona. La gente espiritual no necesita de la religión, saben que su Dios los escucha tanto en su casa como en la iglesia y la gente que no es espiritual no debería estar arrodillada rezándole a algo que no siente, sin saber realmente por que lo hace; parecen perros cuando les obligan a hacer algo y lo hacen sin entender por que?.

bueno amigos esos son algunos de mis puntos de vista...que quede claro que no soy un ATEO...soy creyente de DIOS...y por las mismas mentiras que han existido en las Iglesias...son las que perturban la fe de la gente....

esio seria...SALUDITOS...

2. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajjajaja
    exelente

3. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    un análisis desde el punto de vista de otro ateo...

1.- Los religiosos se apoyan en que debía realizar un (auto) sacrificio tan grande, así las personas verían que él era su verdadero Dios...el sacrificio de sí mismo (o su hijo, o parte de si mismo, como sea) era la única opción....

2.- El que haya gente que no crea en algo no invalida su existencia o veracidad. Siguiendo el razonamiento que planteas, el que haya gente que no crea en la evolución hace que ella sea mentira...Si hay alguien que dude de la real existencia de , digamos...Arturo Prat...¿entonces él no existe?

3.- Como diría un creyente...no te puedes poner en los zapatos de Dis..él sabe lo que hace ...porque ES Dios. El que se diga que es infinitamente misericordioso, no quiere decir que tampoco sea malito a veces, y tampoco invalida su existencia. De mi suelen decir que soy un odioso, a pesar que mi mamá me adora...;)

4.-A pesar de tener razón...un creyente podría decir que a pesar de todo Dios emtió mano en la creación del mundo o aparición de la vida de todas formas...lo que sería desplazar el problema 1 paso, a la existencia del creador....

5.-Todo puede ser posible hasta que se de muestre lo contrario, o de otra manera, sin pruebas o elementos sólidos que te permitan asegurar algo, es mejor no pronunciarse. Para efectos de religión, el agnosticismo peca de "ceguedad", pues hay bastante evidencia que las aseveraciones religiosas (todas ellas) están erradas con el funcionamiento del mundo.

De todas formas siempre un creyente podría ( y va a hacerlo) usar la fé en apoyar sus creencias.

4. romi_liss

romi_liss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Las iglesias o religiones, fueron creadas para tener poder
    sobre las personas y obtuvieron un negocio
    muy rentable con eso.

Yo creo en DIOS, pero no en lo que predican las religiones, porque ademas de lo anterior, tergiversan la palabra de Dios a su conveniencia.

saLudos *

5. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655
    :yeah::yeah:

amen compadre

6. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    La Religion Catolica es Mentira...

Lo que dices es linguisticamente IMPOSIBLE...

Pero si quisiste decir : La Religion Catolica Miente...

Te apoyo.. (a pesar de no leer tus motivos tengo mis propios..)

Saludos

7. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas que hablar de la "Religión Catolica" te referiste a Dios en todas sus formas...

8. Дħцřά Мάžđά

Дħцřά Мάžđά Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    mas que religion en si kreo k las instituciones cristianas son las mentirosas o hipocritas
    ejemplo sino son todos la gran mayoria de los evangelicos: son sinvergunzas y se aprovechan de la fe de los pobres....
    y los catolicos: se revientan tomando el sabado y van todos con el medio hachazo a misa el domingo...

las instituciones deforman la religion a su conveniencia para manipular
    y asi nacen las mentiras....

9. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

yo soy teologo y tampoco creo en la religion catolica como tal ...como dogma no . Es grato que la gente discuta estos temas , pero no es grato cuando se discute con terminos y explicaciones tan sencillas y sin argumentar.
    De por si para explicar un tema del primer muchacho , las religiones no combaten contra otras relgiones sobre quien tiene o quien no tiene la verdad , si alguien se da el tiempo de comprender por ejemplo el Coran , se daran cuenta que el Islamismo ( uno de las 3 grandes religiones Monoteistas ) dan cuenta que se basan en El Judaismo y el Cristianismo pero tuvieron tambien visiones y las interpretan como tal . OJO ...Interpretan , de ahi viene la religion chicos , no de la palabra de Dios , que indudablemente no podemos ni afirmar , pero tampoco podemos negar , por el simple hecho de que Dios esta fuera de cualquier razonamiento humano .

Otra cosa muy importante , las religiones vienen desde el primer hombre que interpreto a Dios como el Sol y rindio culto a este , Abraham el primer hombre segun textos biblicos data de 4000 años atras y fue el primer hombre en dejar un registro y tener una revelacion de Dios .
    Señores cuando seamos capaces de tener filosofar o siquiera tener razonamiento sobre como interpretar cosas inexplicables , sabremos como llevar un asunto que tiene miles de años de estudios , Platon , Aristoteles y su Dios como maquina central del Universo ...etc etc.

Tercer punto , cuando se habla de Imagen y semejanza , no se habla de manos pies brazo tronco si no de razonamiento ( que no usamos esta vez )
    El hombre es la unica especia en la Tierra capaz de razonar , crear y destruir cosas . No defiendo la tesis de un creador , soy mas bien , aunque teologo , un creyente de que el hombre y el universo se creo de una explocion energica central , UPS!!!!
    Se me escapaba , para los fisicos que defiende ala fisica , el primer ser humano que expuso la teoria de una explosion central como creacion del universo fue Georges Lemaitre con su exposicion del atomo primigenio o hylem . Pero lo mas extraño de esto es que Lemaitre era sacerdote , pero con estudios de astrofisica.

Con esto trato de explicar algo , las religiones y la ciencia son dos idiomas que tratan de explicar algo , lo que Buda decia que era el "BRAHMAH"
    La energia que envuelve al universo completo , que mas que energia puede estar en todo lo que nos rodea y si te preguntas de donde viene todo lo que tiene energia ? es de la misma energia , o viendolo de el lado mas Mistico o Prerracionalista , la sabiduria divina.

Energia , la llave de esto , Yahveh , Ala , Dios , Brahma , Energia.

Soy un amante de las religiones y no por su discurso si no por su raciocinio.
    Saben por que fueron originalmente las cruzadas ? Por encontrar la verdadera revelacion de Dios , el Dios mas mistico de los Cristianos o el Dios mas realista de los filosofos o Failasufs musulmanes.

Si vamos a criticar el Catolicimos , hagamoslo de forma demostrable , por que la navidad en diciembre cuando Jesus nacio en Marzo ?. Por que el vaticano en Roma ? por que el bautizmo al nacer si Jesus se bautizo a los 30 , por que Roma adopta el cristianismo judio y lo hace propio con Constantino al mando , por que la imagen de Dios la asociamos a un abuelo de barba blanca. Tenemos tantas explicaciones claras de que la religion catolica OJO solo la catolica , adopto costumbres ajenas para conquistar.

Y lo ultimo antes de que se me escape , si ustedes tiene una imagen de Dios piadoso o castigador es por algo muy basico , se llama prejuicios , se han dado cuenta que cuando un violador aparece el TV todos dicen ojala Dios lo castigue y otros dicen que Dios no lo perdonara? Son prejuicios y son muestras de Dioses personales que todas las personas cultivan en su interior , los creyentes tienen distintas formas de percivir el juicio de Dios y tambien de sentirlo , por ejemplo esta los que confian en el , la confianza es algo para mi incorrecto ya que solicita que la otra persona de algo por nosotros , por ende solo pedimos y no damos nada , es como un Dios por intereses propios. Y los Ateos o agnosticos , son la muestra mas creyente de todos , son los que estuvieron , buscaron y no encontraron por ende no ganaron no creyeron y no confian. Son sensaciones humanas que nos crean paradigmas . Dios basicamente es algo ( ciencia o religion ) que no tiene explicaciones por que esta fuera de toda razon humana. Como dice Buda ...para llegar al Brahma , debemos conocer el estado de Nirvana pero es algo indescriptible por que nadie puede explicar lo inexplicable.

Preguntenles a un difundo como es cielo haber si baja y les cuenta que los angelitos andan a trasero pelado tirando flechas para san Valentin.

Dios o energia ( religion o ciencia ) tratan de explicar algo que esta fuera de la razon humano.

deberiamos solo trasmitir la sensacion positiva y haci poder crear un paz mundial.

Ley de atraccion se llama ...

Contactenme por cualquier consulta ...yo tampoco creo en la Iglesia Catolica.

10. J e B ú s

J e B ú s Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso mismo soy ateo cumpa !

AMEN

11. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    "... pero con usar un mínimo de lógica..."

Eso es suficiente para demostrar las mentiras de la iglesia.

12. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

1) Tomando en cuenta que Dios es un ser infinitamente inteligente y omnipotente, es perfectamente imposible que un Dios con estas características haya utilizado un método tan ridículo, ineficaz y tan poco preciso para darse a conocer. El simple hecho de que ese Dios súper-inteligente espera que creamos que él envió a su hijo hace 2000 años para que lo maten y así probar que existe (y si no crees te vas al infierno) es tan estúpido y ridículo que es imposible que sea verdad...
    No es un método ineficaz si consideras la gran cantidad de cristianos que hay actualmente en el mundo y todos los que ha habido desde Jesucristo. Aparte la visita de Jesucristo no tenía como objetivo la prueba de su existencia, sino sólo la oportunidad abierta a la humanidad de acercarse a Él y redimirse de sus pecados. Pero Dios no tiene por qué dar más pruebas de su existencia a los incrédulos, quienes creemos en basados en su evidencia en la creación, (algunos) y basados sólo en la Fe (otros). El propósito de Dios es que quienes tengan fe puedan conocerlo; un buen mecanismo de selección para esas personas es hacerlo sin pruebas físicas.

2) La existencia de la gente atea es una prueba irrefutable de que la religión católica es mentira. Me explico: la gran mayoría de los ateos son creyentes que dejaron de creer. Ahora bien: ¿alguna vez se preguntó (Uds., sr. creyente) como es que un creyente deja de creer? Seguramente me contestará que porque se alejó de Dios y perdió su fé, pues déjeme decirle que no es del todo así. Para nosotros, los ateos/agnósticos, el hecho de que la religión es mentira es tan evidente como el aire que respiramos. Si Dios les da señales a todos por igual, entonces es imposible que una persona deje de creer. Después de todo, ¿quien sería tan estúpido de cambiar una eternidad de felicidad eterna por una de tortura eterna? Si existe gente como yo, tiene que ser por algo, ¿no crees? Y créeme que ese algo no es ningún ser invisible....
    ¿La gran mayoría cuántos?¿número, porcentaje, alguna cifra exacta?
    Una cosa es creer en Dios, lo cual no es la gran cosa, pues es algo bastante evidente; algo muy distinto es creer en su palabra. Y creer en su palabra implica seguir la misma, y seguir la misma significa llevar una vida distinta a la que acostumbrabas, distinta a la que llevan las personas sin fe (incrédulos y crédulos incluidos), y sufrir probablemente mucho rechazo. Esto lleva a gran parte de los cristianos, si no a todos en algún momento de su vida, a abandonar a Dios. La gran diferencia es que los que creen en Dios por la evidencia de la creación, pueden dejar de creer en él en cualquier momento, como una ideología; digamos como quien cambia de calzoncillos. Ahí tienes a tus "ateos- arrepentidos". Quienes tuvieron Fe en su palabra y se desalientan en el camino, pueden o no volver a recuperar su fe; pero -tenlo por seguro- que nunca dejan de creer en Su existencia.

3) Según el catolicismo, Dios es infinitamente justo. Sin embargo, esto contradice bastante su forma de juzgar a la gente y los castigos que este Dios otorga. Los castigos de este Dios hacen que la Ley del Talión parezca una simple nalgada.. Es decir, como es posible que el destino de nuestra eternidad se vea influenciada por lo que hacemos en unos pocos años de vida, que por cierto es una vida llena de tentaciones y socialmente influyente para “pecar”. ¿Le parece a Ud. Que una persona que roba un auto merece ir a quemarse eternamente en las llamas del infierno? Y eternamente no son 5, ni 10, ni 20 años (lo cual sería terriblemente excesivo también), sino que son más de mil millones de billones de trillones de años. Ni Hitler (si bien fue terrible lo que hizo) merece un castigo de esa magnitud. Es más, supongo que yo, con escribir esto ya me gané mi lugar en el infierno.
    No estés tan seguro de todo eso; el envío de Jesucristo y su "muerte" y resurrección tuvo y tiene como propósito principal el que cualquier persona pueda redimirse de sus pecados al reconocer su resurreción y aceptarlo como Señor y Guía en su vida, arrepintiéndose de sus pecados anteriores y llevando la vida de un hijo de Dios. No es fácil, es un proceso largo, sólo Dios puede juzgar entre un arrepentimiento verdadero y otro que no lo es; en muchas religiones, bueno, en todas, hay quienes dicen seguir a Cristo pero en el fondo hacen lo contrario. Por esto no vale basarse en una religión, y especialmente en la Católica, para hablar de Dios, pues todas las religiones en conjunto son un falso mediador entre Él y la humanidad.

4) El mundo tiene más de varios millones de años, esto está comprobado científicamente comprobado ya que hay hallazgos arqueológicos y paleontológicos (como el esqueleto Lucy) que lo demuestran. Es imposible determinar hace cuanto existe el universo (si es que no existe desde siempre). Los restos óseos humanos más antiguos datan de hace aproximadamente 60.000 años (aunque según el creacionismo, el universo tiene 6.000 años de antigüedad, lol). Es decir, los humanos habitamos este universo desde hace menos del 1% del tiempo de su existencia (y esto es solo lo que está comprobado). No solo eso, sino que solo conocemos un pequeño planeta y sus alrededores cercanos en un universo que se cree que es infinito. Es decir, es sumamente egoísta y ridículo pensar que somos la raza “elegida” por Dios o creada específicamente a su imagen y semejanza para adorarlo. Es perfectamente imposible que esto sea así, porque sino, no habría respuesta a preguntas absurdas como “¿Qué hizo Dios en los millones y millones de años anteriores a la creación del hombre?”

El Creacionismo no es cosa de Dios, sólo es otro -ismo. Dios en la Biblia sólo habla de días, "días" pero nadie sabe cuántos millones de años para el hombre ha de durar un sólo día de Dios, él se encuentra fuera de nuestro sistema espacio-tiempo. La ciencia se ha encargado de buscar la edad del universo, la tierra y el hombre, y sus descubrimientos no pueden estar muy alejados de la realidad, como dijo Einstein ciencia y "religión" son cosas interrelacionadas y no puede existir una sin la base de la otra. Ahora bien, no podemos entrar en la mente para descubrir los planes de Dios, pero ha dejado a nuestra disposición el conocimiento suficiente para lo que concierne a la humanidad.

5) Simplemente en este mundo todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario, y como no hay evidencias de que (algo de) la religión católica sea cierto, entonces tiene que ser considerado como mentira, además de que contradice toda ley física, las cuales tienen empíricamente probadas su validez.

Eso no es un hecho absoluto, es un principio jurídico mal aplicado al debate, pues en nuestro mundo nada es 100% comprobable, nisiquiera tus intocables leyes físicas; por muy empíricamente que algo sea demostrado para la ciencia todo es descartable ante una mejor explicación a los fenómenos dejando la anterior explicación atrás. Lo mismo para los asuntos de Dios, la gran diferencia es que para tener fe en Dios no es necesario basarse en demostraciones empíricas como en la ciencia.

finalmente, un último comentario: existen y existieron más de 700.000 religiones en la historia de la humanidad, y tantas interpretaciones de las mismas como cabezas hay en el mundo. Mas allá del hecho de que es imposible que Dios se haya dado a conocer de tantas maneras diferentes (y tan contradictorias algunas), siempre está el creyente que dice que su religión es la correcta y las otras 699.999 son falsas, así que no voy a usar esto como argumento para demostrar que en verdad ninguna puede ser verdad (aunque para mi, esta es otra prueba) pero si voy a decir algo que es un hecho: gente que “siente a Dios” y asegura poder comunicarse con el (gente espiritual) hay en todas y cada una de las 700.000 religiones (e incluso gente que no tiene ninguna religión), por lo tanto, creo que esto es mas que suficiente para poder asegurar de que, en verdad, la religión es irrelevante para la espiritualidad de una persona. La gente espiritual no necesita de la religión, saben que su Dios los escucha tanto en su casa como en la iglesia y la gente que no es espiritual no debería estar arrodillada rezándole a algo que no siente, sin saber realmente por que lo hace; parecen perros cuando les obligan a hacer algo y lo hacen sin entender por que?.
    Eso es precisamente debido al gran engaño de las religiones, varias personas se acercan a ellas para pertenecer a una comunidad, por sus ritos, qué se yo, pero no hay un compromiso real con Dios. O la misma religión contiene conceptos errados sobre el actuar de un hijo de Dios, lo que tiene como consecuencia lo que mencionas; personas que obedecen sin saber por qué. Cuando se tiene Fe legítima en Dios, la misma te abre los ojos y te llena de sabiduría, Dios no espera que tomes tu decisión sin saber lo que estás haciendo, por eso tenemos el Manual para instruirnos y un Guía que te acompaña en el camino, más que eso no necesitamos.