La Espontaneidad de los Sentimientos...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por A-kard0, 31 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno...

Pensando en la Felicidad... y en la busqueda del hombre por conseguirla... comenze a pensar que nada era absoluto... que raro... siempre he querido llevar las cosas a un equilibrio, pero en cambio hasta hoy... quise una felicidad absoluta... sera por que le tengo miedo a la tristeza?

Bueno... al grano...

Devolviendome al concepto de felicidad, estableci que era un sentimiento... asi que decidi establecer comparaciones... lo que me lleva a la conclusion de que los sentimientos son pasajeros... no se puede establecer un lapso de tiempo... del que pueda durar un sentimiento... como amor... alegria... triztesa... etc...

Tal vez a muchos les perezca algo obvio... pero para mi es un gran descubrimiento... pues he notado que como son pasajeros... debo sacarles el maximo provecho a todos... a mi emociones... a mis sentimientos... a mi vida en general..

No solo a los buenos sentimientos... sino a ambos...

Esa es mi reflaxion... si alguien esta o no de acuerdo, por favor opine con respeto, paciencia, y con fundamentos...

Saludos...

PS: Espero ver solo posts con argumentos (tanto los que estan de acuerdo como los que no...)

PS2: Hay un viejo dicho que dice : despues de la lluvia sale el sol...

PS3 : PERDON POR LA ORTOGRAFIA, EL TECLADO TIENE ALGUNOS BOTONES MALOS...

Pero cuanto puede tardar en detenerse la lluvia?

----EDIT----

AJAJAJAJA... cometi un error grandisimo :XD: puse este tema en Religion... Eso me pasa por revisar ambas secciones simultaneamente :XD:

Bueno... le pedire a la Aliss que arregle mi condoro... jajajaj

Perdon por las molestias xD

2. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que los sentimientos son los que terminan provocando nuestra movilidad... o sea hace un tiempo habia algo que yo no hacia, no voy a decir que...pero que por una situacion externa que me provoco un sentimiento me obligo a hacerlo...creo que los sentimientos nos dan el interes por hacer las cosas...

otro punto es que no creo que existan los buenos o malos sentimientos...simplemente los sentimientos buscan la reaccion con respecto a una situacion exterior...ni siquiera creo en el bien y el mal...

en cuanto al tiempo de los sentimientos yo creo que depende de cuanto haya durado la situacion que te lo provoco y cuanto intervino en tu vida... porque por lo menos a mi me pasa que cuando hay situaciones que te hacen recordar ciertos hechos, te hacen volver a esos sentimientos...

3. A-kard0

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro... buena conclusión...

jajajaj (mis debates son siempre tan prendidos... xD)

creo que si pusiera que programa de tele ven entrarian todos... -.-'

4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es lo que provoca "valorar y aprovechar al máximo cada momento", porque no todo es constante.
    La idea de la vida es no esperar lo máximo (no es lo mismo que tener expectativas), sino ser feliz con lo que tienes y no esperar que la felicidad sea pan de cada día, porque no es así. Si hay que llorar, hay que llorar nomás.

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Hubo un tiempo en que me cuestioné mucho el asunto de la felicidad, y del porqué no me sentí "completa". Tuvo que llegar mi esposo (en ese tiempo sólo amigo), para decirme que viviera el presente y dejara de preocuparme haciéndome expectativas de cosas o de personas, que así, si dejaba de preocuparme en exceso de esas cosas, podía disfrutar mejor la vida que tenía; y que cuando llegaran ocasiones especiales o las personas se comportaran de una forma distinta a la que yo pensaba, espontáneamente, yo experimentaría sentimientos o sensaciones más fuertes, y por ende las valoraría más.

Ahora, ya a 5 años de eso, si bien no puedo afirmar que soy la persona más feliz del planeta y que encontré la panacea para todo, estoy tranquila con mi vida. Aunque hay sentimientos que se me desmadran de vez en cuando, y esos son causa de dolores de cabeza. Vivo mejor, disfruto lo que tengo en vez de cuestionarme tanto. Si un día fué malo, el otro será mejor, pero eso también depende de la actitud con la que enfrentes las cosas.

6. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    hay una forma clásica de ver la felicidad, clásica filosóficamente hablando (griego style).
    la felicidad se asocia con la justicia, y será feliz una persona justa q no sufra injusticias. esto se extrapola al gobierno y la fórmula termina en q será feliz la ciudad donde cada quien hace lo q está destinado a ahcer, o en otras palabras, lo q mejor hace.
    en este sentido yo creo q la felicidad se produce en tanto se experimenta algo q esencialmente se desea, como hacer lo q se quiere, por ejemplo, un wn q lo único q quiere es ser futbolista, probablemente le cueste encontrar la felicidad siendo otra cosa. un weon q es gay, probablemente tenga serios problemas para ser feliz pasando por hetero. un weon q es ateo seguro q es miserable yendo a la iglesia, y etc, etc, etc.
    entonces la felicidad evidentemente es particular, cada quien sabe lo q quiere, aunque en un mundo en q la mayoría de las cosas se te imponen de repente se hace complicado encontrar el camino, pero si lo logras, si descubres lo q quieres y lo haces, en todo ámbito, es de esperarse q seas feliz, como un estado base.

para mi a-kard está hablando de la alegría. yo veo a la felicidad como un estado más sustancial y profundo. obviamente no es andar todo el día cagado de la risa, es algo q de conseguirse de cierta manera comienza a subyacer la forma en q ves y enfrentas tu vida.

saludos.

7. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque fui en otrora un ferviente pesimista (aunque aun quedan rastro de pesimismo), creo que tenemos que ser felices. Es cosa de hacer lo que te gusta, no preocuparte por frivolidades, ser poco serio, muy ironico, dedicar tu vida a lo que quieres y a la persona que quiere (filosofia para mi)

Pues bien aun asi creo que esta frasesilla tiene mucha razon: "Hay solamente un error congénito y es la noción de que existimos para ser felices" Arthur Schopenhauer.

¿Que nos hace pensar que tenemos el derecho de ser felices?

Saludos.

8. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece que jamas se puede estar tan feliz...creo que es taparse los ojos...el entorno en si no da para sentir muy a menudo esos sentimientos...a no ser de que no mires tu entorno o este no sea muy amplio y diverso...creo que es mas conveniente no ser feliz porque asi te aseguras el hecho de que las cosas estan mal(que es lo mas probable)...

9. A-kard0

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No, estoy hablando de la felicidad.. pero no se avoquen a eso... jajaja

miren el titulo...

La espontaneidad de los Sentimientos...

En todo caso hasta ahora he visto excelentes conclusiones...

Saludos...

10. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    yo soy un hombre sentimental
    para bien o para mal disfruto de mis sentimientos de felicidad y de mis penas

estoy viviendo un periodo de mi vida feliz y se que mi sentimiento sera pasajero pues tarde o temprano vivire algun hecho que provoque tristesa concuerdo con la opinion de que los sentimientos son pasajeros
    pero trato de vivir en un estado de felicidad permanente aunque no total

11. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    hay que aprovechar el momento

12. A-kard0

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    recuerda que estamos en debates...
    elabora un comentario con fundamentos, argumentos...

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas