El infrasonido, el sonido de los fantasmas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HAPOSSAIRE, 15 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HAPOSSAIRE

HAPOSSAIRE Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Las personas que han visitado lugares encantados hablan de lugares fríos, sensaciones de escalofrío y pavor. Algunos investigadores piensan que estas sensaciones podrían estar causadas por lo que se conoce como infrasonido.
    ¿Qué es entonces el infrasonido?. El sonido se mide por la frecuencia, tono, y la amplitud, volumen. La frecuencia se mide en Hercios, Hz. El infrasonido es un sonido de frecuencia extremadamente baja, entre 1 y 20 herzios. El infrasonido apenas se suele oír, pero afecta al cuerpo humano. Puede causar náuseas, ansiedad y escalofríos. Algunos investigadores piensan que podría afectar incluso a la visión, por las vibraciones del globo ocular.
    Además, los investigadores tienen la teoría de que una parte de la población humana es hipersensible a los infrasonidos. Los infrasonidos pueden ser producidos de forma natural por las avalanchas, los terremotos y los fenómenos meteorológicos.
    En abril de 1998, la Revista para la Sociedad de la Investigación Psíquica publicó un trabajo que llevaba por título El Fantasma en las Máquinas, por el profesor Vic Tandy de la Universidad de Coventry. Tandy describe las experiencias de trabajo en su laboratorio médico.

Los compañeros de trabajo se quejaron de escalofríos y una escalofriante sensación en el laboratorio. Una limpiadora renunció a seguir trabajando allí después de haber visto algo. Una vez, trabajando solo de noche en el laboratorio, Tandy tuvo la sensación de estar siendo vigilado. Una sombra apareció en su campo de visión. Sin embargo, al volverse, la sombra desapareció.
    Pero lo que los seres humanos experimentan con el sonido es, en realidad, una onda de presión que viaja a través de la atmósfera. Tandy descubrió que en su laboratorio se producían sonidos de 19 hercios.
    El Centro de Información Turística de la ciudad de Coventry se halla junto a la Catedral, en un sótano del siglo XIV. La bodega fue descubierta durante la construcción del Centro, y los constructores descubrieron que estaba conectada mediante un pasillo subterráneo. Este centro ofrece visitas guiadas a la bodega, y algunos visitantes hablan de que han sentido la presencia de algo allí abajo. Un periodista llegó a afirmar haber visto un rostro fantasmal por encima de su hombro. Tandy colocó sus equipos de medición del sonido en la bodega y descubrieron que se producían sonidos de 19 herzios, sonidos fantasmas.
    En mayo del 2003, el Doctor Richard Lord, científico acústico del Laboratorio Nacional de Física en Inglaterra, y el profesor Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, llevaron a cabo un experimento: - El Doctor Lord y sus colegas organizaron un concierto para 750 personas. Se llevaron a cabo cuatro piezas de música. Sin avisar a los espectadores, el Doctor Lord utilizó un tubo de siete metros para producir infrasonido durante dos de las canciones. Al terminar el concierto, la mitad de los espectadores afirmó haber sentido algo de miedo y escalofríos ante precisamente esas dos canciones-.

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Buena info, se agradece

3. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    waaaa wena la info

4. sonne08

sonne08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info perro .!!!!!!
    se agradece

5. shorty's

shorty's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Oh bkn la wea
    pero para mi eso es lo mas comun lo que siempre sucede

6. Gonzalo

Gonzalo Invitado

wena info cumpa
    recuerdo q cuando estaban dando un reportaje en el cable
    sobre los lamentos y too eso
    se hablo sobre el infrasonido
    se agradece cumpa
    salu2!

7. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info :-) me gusta tus temas..
    se agradece ;d

8. loco.nano

loco.nano Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info
    se agradece ;)

9. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    kajkaj buena info...pense ke la wea se llamaba ULTRASONIDO.. akjakja se agradece.

10. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    mmmmmmmmmmm................Interesante tu info

11. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

algun video.....no se

12. 7H3_9UNK

7H3_9UNK Usuario Casual nvl. 2
    37/41