Destacado Detienen a Martín de Los Santos Lehmann en Brasil: prófugo por brutal agresión a conserje en Vitacur

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Raphaelox, 3 Jul 2025 a las 17:59.

1. Raphaelox

Raphaelox Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

Me Gusta recibidos:
    21
    Detienen a Martín de Los Santos en Brasil: imputado por agredir a conserje fue capturado en Cuiabá

La Policía Federal de Brasil, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), concretó la detención de Martín de Los Santos Lehmann, imputado por lesiones graves contra un conserje de 70 años en Vitacura y que, tras una reciente revisión de medidas cautelares, actualmente debería estar cumpliendo prisión preventiva en Chile.

Según fuentes de La Radio, el prófugo fue capturado en la ciudad de Cuiabá.

Esta ubicación difiere considerablemente de la última que se manejaba de forma oficial, a unos 1.500 kilómetros de distancia. Fue el sábado pasado cuando la Fiscalía Oriente confirmó que el imputado estaba en Sao Paulo, según el informe entregado por Interpol.

Martín de Los Santos tenía notificación roja de Interpol, luego de que se confirmara que se encontraba en Brasil. Esto tras salir del país el 19 de junio pasado en el vuelo 718 de la aerolínea Latam con destino a Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, a unos 1.900 kilómetros del lugar donde fue detenido.

Cabe recordar que, durante la jornada de ayer, la jueza Daniela Guerrero del 4° Juzgado de Garantía fijó una audiencia para este viernes a las 9:00 horas, con el fin de revisar la solicitud de extradición del Ministerio Público.

Corte rechazó amparo de Martín de Los Santos previo a su captura

Fue durante la misma jornada del 1 de julio cuando la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el amparo interpuesto por la defensa del imputado. Específicamente, el abogado Mario Orlando Jara Jara presentó el recurso ante el tribunal de alzada, acusando que la resolución de la jueza Cecilia Villanueva fue “ilegal” y “arbitraria“.

“No hay antecedentes nuevos que justifiquen la existencia de un dolo de matar que permita modificar la calificación jurídica, ni aún a título de dolo eventual”, aseguró el representante legal del imputado.

Sin embargo, la Corte declaró inadmisible la acción. En su respuesta, argumentó que los hechos descritos en el recurso no deben ser conocidos mediante esa vía legal, sino que se encuentran “sometidos al imperio del derecho, bajo la tutela jurisdiccional de un Juzgado de Garantía“.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...edir-a-conserje-fue-capturado-en-cuiaba.shtml

-----Video comentado y analisis------

A Rock por siempre le gusta esto.
  2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.398
  3. The only one

The only one Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    592
    Eeesssooo !!! A darle una afectuosa bienvenida no más. !!
    Que lo dejen con el culo más roto que @EL ANCIANO BASTARDO

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  4. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.872
    este qlo esta mas pitiado y tiene unos aires de creerse un mesias son como los loquitos de patios de los arbolitos ...

A kite_kite y whisky les gusta esto.
  5. rsaf1985

rsaf1985 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Ojalas que le peguen una buena culeada en Brasil, para que disfrute el viaje

A whisky y The only one les gusta esto.
  6. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Que le tengan que coser el hoyo, feo ctm con los abuelitos NO.

A whisky y The only one les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.797
    Típico votante de Jara

A whisky le gusta esto.
  8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.000
    A whisky le gusta esto.
  9. Raphaelox

Raphaelox Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    21
  10. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    410
    Bien presidente Lula Da Silva, se detuvo el CONCHASUMARE, que fue de las juventudes udi. Él mismo lo dijo:

https://x.com/jaran_13/status/1938355013773856828

Despues evolucionan a republicANOS o NAZIonal Pubertarios

PERROCHETISTA: Esquizofrénico, psicópata, aweonao, fascista , HIJOO DE PUTAAAA

11. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    123
    Otro preso politico de este regimen global totalitario, libertad para Martin de los Santos primera victima de la Sharia internacional y globalista totalitaria y esquizofrénica.

12. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    123
    El objetivo del sistema carcelario debe ser prohibir la libertad individual que es el derecho primordial del hombre. A todos los weones que quieren que lo violen por que mejor no proponen la tortura publica, no son mas que lacras de izquierda que pagarian la suscripcions a un arsmate para ver como comscriptos sidodos, sifilosos con cero rastros de humanidad violentan sexualmente al personajillo de turno, despues lloran cuando le pegan a un soldadito de la disnida y reclaman derechos humanos.
    Para que hablar de cuando se les habla de los abusos del gobierno militar y las torturas, ahi no las desean ni las aprueban. puro resentimiento de clase zurdos d mrd