Que significa DOHC y VTEC

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lauchinga, 29 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lauchinga

    Lauchinga Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    10.906
    Me Gusta recibidos:
    1
    DISCULPEN LA PREGUNTA WNA PERO SOLO KIERO SABER KE SIGNIFICAN ESAS SIGLAS.::portalnet::::bulla::
     
  2. zipdrive69

    zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    8.942
    Me Gusta recibidos:
    4
    DOHC = Double Over-Head Camsahft. Es decir, doble árbol de levas

    Árbol de levas de arriba
    Las configuraciones de arriba del valvetrain del árbol de levas (sobre la cabeza) colocan el árbol de levas dentro culata, sobre las cámaras de combustión, y conducen las válvulas o los levantadores directamente en vez de usar levantaválvulas. Cuando están comparados directamente con los sistemas del levantaválvulas (u OHV) con el mismo número de válvulas, los componentes de intercambio del sistema el sobre la cabeza están menos y en total tendrán menos masa. Aunque las estructuras que apoyan el sistema pueden llegar a ser más complejas, la mayoría de los fabricantes del motor aceptan fácilmente la complejidad agregada en el comercio para un funcionamiento de motor mejor y la mayor flexibilidad del diseño. El sistema el sobre la cabeza se puede conducir usando los mismos métodos que un sistema de OHV, estos métodos puede incluir con una correa dentada, cadena, o en los casos menos comunes, engranajes.

    Muchos motores el sobre la cabeza emplean hoy la sincronización variable de la válvula y las válvulas múltiples para mejorar eficacia y energía. El sobre la cabeza también intrínsecamente permite mayores velocidades del motor que el excedente comparable leva-en-bloquea diseños.

    Hay dos disposiciones de arriba del árbol de levas:

    Solo árbol de levas de arriba (SOHC)
    Árboles de levas de arriba dobles (DOHC)

    ue es el VTEC ?

    VTEC son las siglas en inglés de Variable valve Timing and Electronic lift Control. En castellano significa apertura de valvulas variable, electronicamente controlado.


    Honda fue pionero en la década de los 80 en usar este sistema, primero equipando los modelos deportivos de los Civic y CRX ademas del NSX, para luego ser un standard en todos los modelos de la marca.


    Basicamente consiste en concentrar en un arbol de levas 2 tipos de levas diferentes , las primeras funcionan a bajas revoluciones y tienen poca apertura de valvulas para un menor consumo y un andar mas dócil, y las otras que se activan a altas revoluciones, tienen un diseño mucho mas agresivo, con una apertura de levas mas pronunciada y un avance distinto, para un comportamiento mas deportivo.
    Este sistema permite mejorar muchisimo el pico de potencia en el auto (aprox. 30HP en un motor de 4 cilindros) ya que permite al motor girar hasta 8000 rpm sin problemas (o hasta 9000 RPM en el S2000!!)
     
  3. Lauchinga

    Lauchinga Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    10.906
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias por contestar mi duda se agradece mucho, vale vale.
     
  4. Periko2.2

    Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    3
    buen aporte compa
    tenia la confusion
    saludos
     
  5. A666roJeepMonkey

    A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece la info.

    Consulta, el sistema Vtec, suena muy parecido al actual VVTI, cual sería la diferencia??? (porque hacen, en teoria, lo mismo)
     
  6. Baker_1

    Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    3
    el vvti es la valvula ineligente unciona a sensores que corren los levas!!

    el vte es un sistema de honda que por cada leva tiene un camon mas grande que los demas!!


    dohc eso signiika k tiene 2 levas asi como twin cam ya eso saludos!
     
  7. zipdrive69

    zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    8.942
    Me Gusta recibidos:
    4
  8. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    10.563
    Me Gusta recibidos:
    104
    El VVTI esta hecho para economia en cambio el Vtec para
    mejorar el rendimiento y aceleracion en altas revoluciones.

    Doch: Doble Eje de Levas
    Soch: Un Eje de Leva
     
  9. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    buenisima respueta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas