Desmienten al famoso ufólogo Jaime Maussan por los cuerpos de ET que presentó: Serían de papel

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por C.A. Dupin XVII, 15 Sep 2023.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Desmienten en México y Perú al ufólogo Jaime Maussan sobre supuestos cuerpos de "no humanos": "serían de papel, huesos de animales y humanos con pegamento"

El periodista y ufólogo Jaime Maussan ha presentado dos presuntos cuerpos de "seres no humanos" en el Congreso de México, lo cual ha generado controversia y burlas.

Durante su intervención en la Asamblea Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos no Identificados, Maussan afirmó que se trataba de cuerpos disecados encontrados en las ciudades peruanas de Palpa y Nazca en 2017. La ciudad de Nazca es conocida por sus enigmáticas figuras gigantescas talladas en la tierra.

Según Maussan, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un análisis de carbono 14 y determinó que los seres tienen alrededor de "1.000 años de antigüedad".

Las reacciones no tardaron en llegar. El Instituto de Astronomía de la UNAM emitió un comunicado en el que se deslinda de lo presentado en el Parlamento.

En un comunicado, la UNAM afirma que hasta el momento no existen informes observacionales o experimentales que proporcionen pruebas de vida extraterrestre o visitas de civilizaciones de otros planetas.

"Hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos", dice el comunicado.

"Los primeros interesados en la búsqueda de vida extraterrestre son los científicos", se lee en el comunicado.

Además, el Instituto de Física de la UNAM aclara que efectivamente ha llevado a cabo estudios de datación por carbono 14 a unas muestras de piel llevadas por un cliente, en su Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA), aunque los resultados son confidenciales debido a que se trata de un convenio comercial. Detallan que el laboratorio solo se dedica a determinar la antigüedad de las muestras que recibe y no hace conclusiones sobre su origen. Por lo tanto, se deslindan de cualquier interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados.

Por su parte, la ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, ha declarado que ninguna entidad científica en su país ha confirmado que los restos presentados en el Congreso mexicano sean no humanos.

"En el Perú no hay ninguna entidad científica que lo haya dicho", señaló la funcionaria.

Asimismo, Urteaga ha recordado que su ministerio ha presentado una denuncia penal contra personas relacionadas con los ufólogos que hicieron la presentación en México por el retiro de bienes prehispánicos.

"Creo que existe una denuncia penal desde el Ministerio de Cultura en ese momento a algunas personas que tuvieron relación con esos señores y justo voy a pedir la información para ver qué ha pasado", agregó.

En 2017, el Ministerio Público de Perú ya había concluido que las llamadas "momias de Nazca" eran muñecos manufacturados con materiales modernos y huesos de animales modificados para parecer humanoides. Por lo tanto, no se trata de restos de alienígenas ancestrales, sino de una construcción intencionada.

"No son los restos de alienígenas ancestrales que han intentado presentar. Todos los elementos analizados tienen una clara y evidente manufactura humana, es decir, que se trata de una construcción claramente intencionada", sentenció el ministerio peruano.

Fuentes

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    :lol::lol::lol::lol::lol:

aquí hay sacoweas reculiaos chillando por un supuesto nuevo orden mundial y NO + ONURRRR 2030 :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  3. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.807
    Mas mulas los esqueletos...

4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    Maussan le hizo un favor enorme a la ocultación del fenómeno ovni ... que viejo más weon por la conchetumare, que pretendía este tipo??? Ser el portavoz de los extraterrestres en la tierra??? Y que le paso al congreso de México ??? Cómo se presto para algo así ????? Que nivel más mediocre de gente

5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
  6. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    667
    Me alegro que en pleno 2023 ya no le den cabida a estos payasos chantas de los 90s.

A Hatuey le gusta esto.
  7. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.606
    se cacha que son mulas al primer segundo de verlos, maussan mas chanta que salfate

8. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.944

Ese es un peligro real que atraviesa nuestra soberanía.

9. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

cual soberanía esquizoide si españoles ,chinos ,canadienses y franceses son dueños de ríos , lagos , mineras los recursos , de las afp, de todo

10. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.944
    Administran la empresa.
    Porque si fuera estatal estarían los zurdos robandose las weas.

11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

Chile no tiene nada, nada payaso todo es privado volviendo al tema cual seria la soberanía?

pal TETON VIRGEN DE LOS GG.SS la soberanía es : MILICOS Y PACOS , HUASOS CULIAOS A CABALLO Y ERA

12. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Y el ufólogo en polímeros sacador de mierda con la mano que dice ???