Despidos injustificados y abuso laboral en Chile (ejemplo: Duoc UC), ¿cada vez más comunes?

Tema en 'Debates' iniciado por profesional32, 23 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. profesional32

profesional32 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Fui docente de Duoc, al parecer en varias sedes hubo despidos masivos, el mio fue el caso, nunca regularizaron nada, solo al final firmaron mi contrato, no me pagaron en 4 meses (después de incontables insistencias, caritas y hablar con gente para sólo exigir lo que me correspondía), a fines de 2012 me despidieron por celular con una excusa barata (no hubo carta certificada de despido ni justificación pago de cotizaciones) inventaron como causal la "inasistencia justificada al lugar de trabajo", nunca falté, creo que esto se hizo para no pagar la indemnización sustitutiva del aviso previo.

El finiquito lo tramitaron mucho.

Además, por 160 lucas pedían que uno fuera un superhéroe, exigiendo miles de actividades, algunas muy poco realista o aterrizadas.

Muchos profesores fueron despedidos, probablemente bajo la misma excusa.

El Instituto es un completo desorden.

Gracias Duoc Uc por favor concedido.Fui docente de Duoc, al parecer en varias sedes hubo despidos masivos, el mio fue el caso, nunca regularizaron nada, solo al final firmaron mi contrato, no me pagaron en 4 meses (después de incontables insistencias, caritas y hablar con gente para sólo exigir lo que me correspondía), a fines de 2012 me despidieron por celular con una excusa barata (no hubo carta certificada de despido ni justificación pago de cotizaciones) inventaron como causal la "inasistencia justificada al lugar de trabajo", nunca falté, creo que esto se hizo para no pagar la indemnización sustitutiva del aviso previo.

El finiquito lo tramitaron mucho.

Además, por 160 lucas pedían que uno fuera un superhéroe, exigiendo miles de actividades, algunas muy poco realista o aterrizadas.

Muchos profesores fueron despedidos, probablemente bajo la misma excusa.

El Instituto es un completo desorden.

Gracias Duoc Uc por favor concedido.

2. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Las universidades se transformaron en nidos de ratas y plataforma de la mafia, Fin al lucro es la solución, pero van a defender su negociao a punta de pistola si es necesario. Lamento tu situacion.

3. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvidense en las ues estatales (USACH, UCHILE) es la misma wea no mas...eso si....con platas publicas es decir platas de todos los chilenos...bueno a lo mejor el modelo de negocios del DUOC requiere de profesores desechables.....en las ues publicas hay viejos que llevan como 40 años apernados y que no sirven pa ni una wea......

4. xRyodaan

xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Estos weones ahora hacen lo que quieren total si uno lo lleva a la justicia(corrupta) lo hacen tramitar más que la mierda y al final mandas todo a la mierda

5. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    La justicia hoy en día esta a favor del mejor postor.

6. rottweiler

rottweiler Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Profesional32: Es cierto que en el duoc hay desorden (como en varias empresas), pero también hay profesores que son malos y a esos hay que apretarlos o definitivamente despedirlos. No conozco su caso por que no sé su nombre. Cuando se hace una denuncia lo mejor es dar la cara o por lo menos el nombre.

Yo estudio en el duoc y cada problema que he tenido, han sabido solucionar. Me extraña lo que dice sobre el sueldo, si es asi debe ser por las pocas horas que tenía asignada de clases.

7. izaomg

izaomg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Lo despidieron por celular? me dijeron que eso era ilegal, mi tía está en esa volá de los sindicatos, y me explicó que cuando a uno lo iban a despedir, tiene que ser presencial, trata de informarte de eso, asesorarte bien para que puedas hacer algo.

8. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    Trabaje un tiempo en Duoc Valpo, pagan muy mal en esa institución y te sacan el jugo... se pasan a la gente por la raja.....

9. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Mister, eso pasa en todas las universidades privadas no tradicionales e institutos, porque estás son nada más que sociedades anónimas disfrazadas de supuestas corporaciones universitarias, ellos trabajan como empresas a ellos sólo le interesa la rentabilidad los alumnos clientes y docentes part-time o docentes de plata si no tienen un buen pituto político o estan afirmados al Opus-Dei en caso de la organización donde trabajaba no se les puede asegurar su continuidad permanente aunque sean buenos docentes, en esas organizaciones seudo-educaciones corre el tráfico de influencias. Voy a contar el caso de la Universidad San Sebastían que es nada más que un nido de corrupción donde los directores de carrera tienen que tener un buen pituto en las redes altas de esa universidad, hay muchos malos profesores de planta que no son sacados porque son amiguis de los peces gordos, en dicha universidad a los docentes se les despide en caso los de planta con un bloqueo en sus terminales computacionales de sus escritorios cuando llegan a las 8 de la mañana y se sientan felices como si se tratara de otro buen día y prenden su pc de escritorio siempre ruegan que su contraseña entre, si no entra su contraseña quiere decir que fueron despedidos friamente, después llega un señor de rrhh de la universidad a decirles que usted fue despedido, no hay ceremonia de despido no hay nada se van con una fuerte PLR. Trabajar en una universidad no tradicional es algo muy ingrato la gente está sometida a continuas presiones y bullying laboral de parte de sus superiores. No me extraña para nada su caso ya que las universidades e institutos influenciados por la decadente Iglesia Católica que son los peores organizaciones.

10. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es correcto, al menos en el tema docente yo prefiero que paguen justos por pecadores porque no hay nada más penca que esos típicos profesores vitalicios que enseñan como las weas.

Saludos.

11. Alex 10

Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a lo mejor sus alumnos lo evaluaron mal querido docente.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas