Weon!! .. y la wea'! .... no sera mucho?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Odontodano, 13 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Odontodano

Odontodano Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy bastante bueno pal garabato, pero en los lugares indicados, reunion con amigos, carretes, en el estadio, pero tambien lo complemento con mas palabras, cosa que sea mas variado el vocablo.

Pero me doy cuenta cada dia mas que tenemos una pesima manera de expresarnos, un vocabulario super reducido, que cuando no sabemos alguna palabra la llenamos con " y la wea" el weon (a) es un abuso, se ocupa para todos, y en toda ocasion. Para que voy a nombrar las demas puteaitas que existen.
    Es triste escuchar hablar a los escolares, tanto hombres como mujeres y hasta aqui mismo en el portal, tanta chucha' en las respuestas, cuando uno escribe hay tiempo de razonar y redactar algo coherente y bien escrito.

Quizas estoy exagerando y soy el unico que piensa asi, pero si estoy errado no cambiare mi manera de pensar.

¿les dejo la palabra?

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    pero que mas queri weon? jajaaj (broma)

mira aunque ya habia temas sobre lo que esta pasando con el lenguaje igual respondamos, lo que sucede creo es lo siguiente, al principio era la moda decir garabatos, si decias garabatos eras un "rebelde" una persona "fuerte o ruda" y popular y esto empieza a degradarse a lo que es ahora, poco a poco se va haciedno costumbre hablar con groserias, el caso mas tipico chileno es el "Weon" yo tambien lo uso, es simple y ayuda, y por experiencia cercana se que es una palabra que ayuda a todo el mundo, tengo muchos conocidos italianos y suecos, y usan demasiado el weon porque les ayuda a complementar las oraciones con las palabras que no saben.

pero volver al tema, estas personas que decian escasamente groserias van teniendo hijos, y dependiendo de la educacion que tienen estos hijos es que las van usando no por talla, sino por necesidad, y el ejemplo mas claro es un niño de escazos recursos que no puede tener una buena educacion y que su familia habla la gran parte del tiempo a garabatos.

y como se aplica esto en el foro? bueno, pues escribir tras un teclado amplifica notablemente la cantidad de groserias que una persoa puede decir..

nota: el porque me fui por este lado del tema y no saque a colacion algo como "los campesinos o la gente de campo" es porque si bien tienen muchos modismos de campo y no hablan de la manerda tecnicamente correcta, ellos no usan la cantidad de groserias que usa un santiaguino comun, son gente sumamente educada (con excepciones claro)

saludos.

3. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    lo que pasa que nuestro vocabulario a pasado a hacer una burla intarnacial gracias al cine, a los malos escritores y actores, tal como nosotros nos reimos de los peruanos por "pez o pues" de nosotros se rien por la famosa palabra "wea".

que es lo significa "wea" por la usamos en la mayoria de las oraciones.
    .

imagen ralacionada

http://img215.*************/img215/1940/125244814218.jpg

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ...esa caricatura me dejo pensando

5. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    y lo peor que la encontre en una pagina gringa, asi que ni siquera es una burla de los argentinos o peruanos.

en verdad hablamos mal, he leido en foro mejicanos donde hablan sobre la pelicula promedio rojo y dicen que no entienden nada.

6. Odontodano

Odontodano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es verdad, me relaciono con varios extranjeros y dicen que les cuesta mucho entendernos, hablamos muy rapido, no modulamos, muchos modismos y chuchadas, en resumen, hablamos pesimo.

Con respecto al dibujo, me da verguenza que piensen eso de nosotros, aunque sea verdad.

7. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    klebold eso es verdad, tambien cuando mandaron la pelicula chilena "taxi para 3" que le fue asquerosamente mal y nadie entendia nada...

8. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo unico que puedo decir aca que es tan malo nuestro vocabulario el que habla bien es el educadito y "weon" del grupo, y es el mas molestado...

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    tienes razon en varias cosas: hablamos pesimo, rapido, nos comemos las "s" y otras letras, por ejemplo "pa onde vay?", cuando decimos "hubieron muertos, detenidos, heridos, etc", cuando se dice "hubo", las peliculas y series chilenas, ni hablar, usan los mismos "modismos" usados y mencionados, etc. actualmente uso muy poco esas palabras por lo mismo.

10. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que yo no entiendo es cómo también lo escriben, sea en foros o cualquier lugar de internet X.

No sé, a veces yo escribo "weá" para denotar una forma de expresión solamente, no porque se me olvide lo que quería decir o no sepa la palabra. La verdad, es difícil que un hilo de conversación llevado por uno mismo llegue a una palabra que no conozcamos... Creo que es sólo comodidad del lenguaje. Al final, todos entienden a qué weá o a qué weón te refieres.

Saludos.

11. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    es parte de la falta de educacion en lenguaje supongo al no poder escribir las palabras reemplazarlas por un "weon" o "wea" tiene le mismo efecto y es aceptado por todos los que tambien las usan...que son la mayoria...

12. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajaja que buen tema.

Tenemos pesimo vocabulario, mucho que aprender de nuestros vecinos Peruanos y Bolivianos en ese sentido.

Pero weon es una palabra tan comodin... "puta el weon weon weon"

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas