Un barrido de Hubble de los filamentos de polvo de NGC 4217

Tema en 'Astronomía' iniciado por Bruce Wayne, 30 Ene 2015.

1. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14
    En esta imagen de la NASA / ESA , Hubble toma una mirada cercana a la galaxia espiral NGC 4217, situada a 60 millones de años-luz de la Tierra. La galaxia se ve casi perfectamente de perfil y es un candidato perfecto para el estudio de la naturaleza de las estructuras de polvo extraplanares - los patrones de gas y polvo por encima y por debajo del plano de la galaxia, visto aquí como mechones marrones vienen de NGC 4217.

Estos filamentos como tentáculos son visibles en la imagen del Hubble sólo por que el contraste con su entorno es muy alto. Esto implica que las estructuras son más densas que sus alrededores. La imagen muestra a decenas de estructuras de polvo algunas de las cuales llegan hasta 7.000 años-luz de distancia desde el plano central. Normalmente las estructuras tienen una longitud de unos 1.000 años luz y son unos 400 años-luz de ancho.Algunos de los filamentos de polvo son nubes redondas o irregulares, otros son columnas verticales, estructuras de bucle o conos verticales.

Estas estructuras pueden ayudar a los astrónomos a identificar los mecanismos responsables de la expulsión del gas y el polvo del plano galáctico de galaxias espirales y revelan información sobre el transporte del medio interestelar a grandes distancias lejos de los discos galácticos.Las propiedades de las estructuras de polvo observadas en NGC 4217 sugieren que el gas y el polvo fueron expulsados del plano medio de la galaxia por poderosos vientos estelares resultantes de supernovas - explosiones que marcan la muerte de estrellas masivas.

#1 Bruce Wayne, 30 Ene 2015
    Última edición: 30 Ene 2015
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.379
    no puedo ver las fotos :pucha:

3. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos: