Detectan tormenta magnética próxima a la Tierra

Tema en 'Astronomía' iniciado por DE TRANS, 10 Ene 2014.

1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    53
    Detectan tormenta magnética próxima a la Tierra

Una potente explosión se produjo en el Sol, la tormenta magnética comenzó el jueves. Imagen de NASA. ESPECIAL

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- Una fuerte perturbación magnética podría llegar a la Tierra en las próximas horas a causa de una fuerte explosión detectada en el Sol, según reporta la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El informe da cuenta de la observación de científicos del Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología de Rusia que el pasado martes registraron la erupción de rayos X de clase X1,2, que es la clase más alta y que generará la tormenta magnética en algún momento del jueves.

El Instituto que lanza el
    anuncio no detalla el alcance de estas afectaciones pero sí pronostica que los efectos de esta expulsión de masa coronal tardarían alrededor de 48 horas en llegar a la atmósfera de la Tierra, causando afectaciones magnéticas.

Dependiendo de su intensidad las tormentas magnéticas pueden causar desde inofensivas y hermosas auroras boreales en los polos del
    planeta, hasta afectaciones serias a los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones. Además algunas personas podrían sufrir dolores de cabeza o un aumento de la presión arterial.

"La radiación incide sobre todo en los satélites y los astronautas en el
    espacio. Puede causar problemas de comunicación a los aviones en vuelos traspolares", dijo el físico Doug Biesecker, del Centro de Predicción de Meteorología Espacial de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), a la agencia AP en una nota publicada previamente.

2. N00b

N00b Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como afecta esto a boca?

3. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Se va a ver bacan las auroras boreales..........son arcoires pero desordenados

4. WidoXor

WidoXor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a comprar mejoral por si acaso

5. KokeFunky

KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Se agradece la noticia.