Terrible en Perú descubren el mayor sacrificio de niños de América y el motivo de su asesinato

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 12 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.714
    Me Gusta recibidos:
    14.679
    EN LA ZONA DE Huanchaquito-Las Llamas (PERÚ)

    [​IMG]


    "He estado cavando durante 35 años en la costa norte de Perú y no sabía que los Chimú sacrificaban niños", explica John Verano, uno de los responsables de las excavaciones


    Corría el año 2011 cuando un grupo de personas descubrieron algo tétrico. Se encontraban caminando cerca de una zona conocida como Huanchaquito-Las Llamas, en Perú, cuando vieron asomar del suelo lo que parecía ser una mano humana. Al acercarse, comprobaron que efectivamente se trataba de una serie de huesos. Pero lo que ni por asomo podían imaginar es que acababan de descubrir por casualidad el mayor enterramiento de niños de América.

    Las autoridades comenzaron a excavar en la zona pocos meses después para, en 2016, terminar la primera parte de sus investigaciones, con resultados verdaderamente sorprendentes. En poco menos de cinco años de trabajos, los expertos fueron capaces de encontrar los cadáveres de 137 niños de edades entre los 5 y los 14 años, además de los cuerpos de tres adultos y de 200 llamas jóvenes, todos ellos con una colocación muy concreta.


    Los investigadores pronto descubrieron que los más de 300 cuerpos allí enterrados databan de unos 550 años atrás, lo que se corresponde en fechas con la presencia del Imperio Chimú en la zona. Se trata de una civilización cuyo florecimiento tuvo lugar entre los siglos XI y XV y de la que, hasta la fecha, se desconocía que llevaran a cabo sacrificios humanos. Pero, además, todos ellos tenían una característica común: parece que se les extrajo el corazón antes de morir.

    Así lo sugieren los cortes encontrados en los restos óseos de los menores. Muchos de ellos tenían laceraciones en sus costillas, que sugieren que fueron practicadas para arrancarles el corazón, una situación que también se repite en el caso de los animales. Ese hecho es el que llevó a los expertos a confirmar que se trataba de un rito... pero, ¿de qué tipo? Las prueba halladas en la excavación también podrían tener la respuesta: detener las lluvias torrenciales.

    Los científicos que llevaron a cabo la investigación descubrieron que todos los cuerpos estaban enterrados en una importante capa de lodo, lo que explicaría que en el momento de ser enterrados se trataba de tierra mojada. Este hallazgo sugiere que los líderes de los Chimú podrían haber procedido a realizar un multitudinario sacrificio de niños con el objetivo de calmar a los dioses y que detuvieran las importantes lluvias que estaban asolando su población.


    https://www.elconfidencial.com/cult...-chimu-peru-sacrificio-ninos-america_2449900/
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.714
    Me Gusta recibidos:
    14.679

    Pero los marxistas culturales en general te mandan a leer.



     
    A carocarolo le gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.499
    Me Gusta recibidos:
    3.525
    Andan por ahi con los aztecas y los mayas con los sacrificios humanos..
     
  4. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    246
    Los aztecas hasta hoy siguen siendo una raza violenta, la masacre de tamaulipas, las poquianchis, la talamalera, la hiena de queretaro, y los narcos mexicanos hasta hoy siguen cometiendo actos violentos, no hay punto de comparación. Los mexicanos hacen vídeos gore peores que los del Oriente Medio..

    Hasta magnicidios han habido en méxico.
     
    #4 Pupp3, 12 Feb 2020
    Última edición: 12 Feb 2020
    A Hatuey y carocarolo les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.361
    Me Gusta recibidos:
    2.824
    capacocha?
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta recibidos:
    6.660
    Interesante tema...



    Pd : el @aloisius le gustaba sacrificar su ano..aún lo hace...
     
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.714
    Me Gusta recibidos:
    14.679
    Estos indios degenerados sacan lo de la bandera mapuche creada en BRISTOL Inglaterra, que los mapuches, esos hueones no son chilenos son invasores de Argentina y Brasil. acá se asentaron, no crearon ninguna civilizacion, eran hediondos de flojos, salvajes y pedofilos
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  8. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    794
    Pero si a mi un zurdo me contó que se motiva con mantra pachamamico mapuche me dijo que no les hacen daño a nadie, y el hombre europeo y el neoliberalismo llegaron a matar millones de inocentes nativos
     
  9. MrFudge

    MrFudge Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Oct 2019
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    531
    Te olvidas del @Aniceto hevia mas conocido como el ANALceto
     
    A EL CERDO le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas