Ante crisis de presupuesto: Hospital Félix Bulnes suspende servicios por falta de recursos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 24 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Ante crisis de presupuesto: Hospital Félix Bulnes suspende servicios por falta de recursos
    Hospital Clínico Félix Bulnes anunció medidas drásticas ante la crisis presupuestaria que están enfrentando. Desde el recinto asistencial aseguraron que dejarán en pausa algunas licitaciones dirigidas a cubrir brechas en recursos humanos, con el fin de enfocarse en áreas clínicas esenciales.

Esta radical decisión tomada por el establecimiento de salud comienza a regir desde este 24 de agosto. En este contexto, los servicios que operan bajos las subdirecciones de gestión de cuidado, de apoyo clínico y médico.

Cabe mencionar que esta medida no significa que se finalizará con los contratos actuales, sino que es algo temporal debido a la escasez de recursos. Además, desde el hospital también hicieron énfasis en que esto también impacta al personal asistencial.

¿Qué dicen desde el Hospital Félix Bulnes?
    El director del Félix Bulnes, Fernando Millard, le dijo a El Mercurio que “el establecimiento tiene como aspecto principal de la gestión entregar atenciones centradas en las necesidades de salud de su población usuaria, por lo que programa sus actividades acordes a una cartera de servicios definida y una gestión clínica financiera ajustada al presupuesto, que permita sostener su producción”.

El balance de la situación
    director ejecutivo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS), Eduardo del Solar, manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo con el establecimiento que atiende a 700 mil pacientes provenientes de Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Lo Prado, y que se viene advirtiendo hace seis meses.

“La semana pasada, en varios centros de salud les comunicaron a nuestras empresas que el Estado, no solo Salud, tenía problemas de presupuesto y que no debían ejecutar los contratos”, reveló del Solar, quien contó que la instrucción era privilegiar las sociedades médicas. No obstante, el director ejecutivo de APIS aseguró que estas no pueden funcionar en pabellones sin insumos.

El propio del Solar comparó esta crisis con algo ocurrido en 2018, momento en el que se apoyaban de clínicas privadas. No obstante, ahora la situación es distinta.

Pablo Eguiguren, director de políticas públicas de Libertad y Desarrollo, lamentó la crisis y las medidas drásticas. Lo anterior se debe a que la actual situación hará imposible realizar “ciertas atenciones médicas, incrementando las listas de espera”.

¿Cuál es el llamado a las autoridades?
    Por su parte, el senador Juan Luis Castro (PS) hizo un llamado a las autoridades para enfrentar esta dificultad.

“Hoy apretarse el cinturón en materia de salud tiene un límite, y ese límite es la atención de gente enferma que se puede ver dañada. Aquí hay un llamado a las más altas autoridades de Hacienda y de Salud, porque no se puede dejar caer financieramente a los hospitales”, declaró el senador Castro.

https://www.biobiochile.cl/noticias...uspende-servicios-por-falta-de-recursos.shtml

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.481
    Maravillosa gestión de nuestro presidente Gaybriel Wecoric

3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.496
    Boric si vino a cambiarlo todo..... nunca antes visto....

Por favor nunca mas la izmierda!!!!!

#3 marcepo, 24 Ago 2024
    Última edición: 26 Ago 2024
  4. SERGIO72

SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    472
    Critican a Borci las dos personas de arriba, pero no se dan cuenta que si la derecha no robara todo lo que se ha robado tendriamos recursos de sobra. Solo hagan la suma entre la barriga, torrealba y todos los excomandantes del ejercito.

5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289

A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  6. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    Amigue, date cuenta.

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.168
    es increíble como este tipo de personas no esta conectada con la realidad.

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. hugot

hugot Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo mismo se puede decir del fleto jackson y sus fundaciones o los amigues del wea del boric en puestos de trabajo o desperdiciar millones en el acto de los 50° años del 73, caletas con perpesctiva de genero y un monton de estupideces que hace el inutil fleto saco wea del boric

A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102

A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Pero qué nivel de hatuey más grande!!

A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas