Detienen a 17 integrantes de la "primera línea" de Iquique acusados de destrozos en estallido social

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 18 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.879
    Allanan y detienen a 17 flaites de la primera línea, que tendrían vínculos con el PC
    delincuentes chilenos, terroristas chilenos, primera linea,
    Personal de Carabineros detuvo este jueves a 17 personas acusadas de pertenecer a una supuesta organización, que realizaba actos de desorden público y otros hechos delictivos durante las manifestaciones en Iquique durante el estallido social.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, la Fiscalía de Tarapacá encargó funcionarios del OS7, OS9 y GOPE de Carabineros realizar las detenciones y allanamientos en la comunas de Iquique y Alto Hospicio, en el marco de una investigación por una supuesta organización ilícita.

En estas diligencias, fueron detenidas un total de 17 personas, de las cuales 12 son hombres, 4 mujeres y 1 un menor de edad. Además, en los operativos, se incautaron diferentes objetos que estarían vinculados a los delitos investigados.

Extraoficialmente se ha mencionado que algunos detenidos tendrían vínculos con partidos políticos, pero de momento, Carabineros no ha entregado información oficial al respecto y se espera que durante la jornada de este viernes, los sospechosos pasen a control de detención.

Entre los aprehendidos está la esposa de un funcionario de la propia Fiscalía Regional de Tarapacá. Ella pasará a control de detención, mientras que su cónyuge sólo será blanco de un sumario administrativo. Fuentes institucionales sostienen que en el caso del técnico del Ministerio Público no hay pruebas, por el momento, que lo vinculen directamente a los delitos que se investigan.

Los grupos
    En este gran grupo de 17 personas (se indaga la presunta participación de al menos dos personas más), por un lado están los “K-POP”, quienes se atribuyeron ese nombre ironizando con el informe de Big Data que recibió el gobierno durante el estallido social.

La organización estaría liderada, según los antecedentes que maneja el Ministerio Público y el OS-7, por Juan Riquelme Rivera, quien habría estado a cargo de asignar roles a cada uno de los 11 integrantes de este grupo. “La estructura organizacional criminal comprendía funciones específicas respecto de la concreción de los objetivos criminales, tales como recaudación de fondos para la adquisición de elementos para generar bombas incendiarias (combustible, botellas, otros), escudos y elementos de protección personal. Estas funciones se distribuían según capacidades de despliegue y ejecución de los delitos, así como también para generar actividades para la recaudación de los fondos necesarios para el financiamiento de las acciones criminales encubiertas y simuladas por fachadas como organizaciones sociales que producían ‘ollas comunes’” :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , dice uno de los reportes policiales del caso.

Fuente:

https://www.biobiochile.cl/noticias...usados-de-destrozos-en-estallido-social.shtml

#1 Dolce Gabbana, 18 Mar 2021
    Última edición: 18 Mar 2021
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    Inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Lamentablemente la evidencia (segun mi opinion) solo es circunstancial. No creo que caigan.

Curioso que este metido el PC y que justo en la franja electoral del APRUEBO DIGNIDAD salga el del sindicato de metro Eric Campos como constituyente. CURIOSO.

3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    :lol::lol::lol::lol::lol: y que onda las botellas de corona ? eran como las tazas molotov de la otra vez

es como esta wea :loko::loko::loko::lol::lol::lol: no se supone que los fiscales SON SURDOHHHH

y la molotov de hidrógeno te falto

#3 Hatuey, 18 Mar 2021
    Última edición: 18 Mar 2021
    KrEuLox, Felipe.Kaido, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  4. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Clave las imagenes loco, y es lo de siempre, lo mismo paso con la Vallejo y su séquito de califas, la chanchelet y sus séquitos de izquierda + las viejas amantes de bonos, piraña y sus sequitos de derecha + los que velan por lo mejor de lo peor, y un etc. etc. ahora mismo la franja constitucional lleno de populismo sin nadie jugandosela por weas concretas....

A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Llora el zurdo de portalnet...:lol:

Lavadoras , damas de compañía, sacos de arena para recibir escupos , wates y charchaz os en la peni, cocineras , lavavajillas , catadores de helados , y alfombras humanas ...las nuevas profesiones de los primera línea en la cárcel...

Mientras tanto Camilita Vallejo duerme tranquilita en su chalet....:lol::lol:

RICHARD_WHITMAN, LeNoire, egolein y 2 otros les gusta esto.
  6. RICHARD_WHITMAN

RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.190
    :lol::lol: Los perlas querían comer frutas....jajajajajsjajjs. Ternuritas.....XD

Los van a tener de caballos y lavadoras por giles. Ningún jerarca zurdo los salvará. A la mala se darán cuenta de la realidad de ser títeres de los cuicos y zurdos caviar.

¿Sabrán estas marionetas qlás, que son utilizados por ejemplo, por diputados de izquierda, que se embolsan casi 1000 millones de pesos en su período parlamentario ?.......jajajja....mientras estos giles se convierten en putas en la cana :lol::lol::lol:

Lars_, LeNoire, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La noticia de detenidos en Calama es del 2019, al parecer pasó más un año, si saben contar claro está.

La noticia es de Iquique pero sale Baquedano..., Santiago no es Chile

Carabineros detuvo este jueves a 17 personas acusadas de pertenecer a una supuesta organización

algunos detenidos tendrían vínculos con partidos políticos, pero de momento, Carabineros no ha entregado información oficial al respecto

Cualquier certeza en la nota, la cagó

A KrEuLox, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  8. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Se trata de Dolce Gabbana, no le exijas más.

A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  9. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Escuché la noticia en la mañana y es lo mismo, no hay mayor claridad.
    Ahora si la evidencia es la que muestran en las imágenes, estoy cagao, porque en mi casa hay de lo mismo. Mascarillas, máscaras, botellas de cerveza, menos mal que no le pusieron mecha ahora xD

Si es cierto, ni me imagino los orgasmos que tendrán los fachos del portal xD

Atte
    Klm

A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  10. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Esa onda de destrucción masiva me dejó perplejo. Para que hablar de las 4 botellas de jugo, todo un arsenal los iquiqueños. Yo creo que se gastaron toda la plata en cavanchinos

A Hatuey le gusta esto.
  11. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    y los TAPERWALL con los porotos granados del día anterior lo máximo.

12. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Si claro

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas