Detienen a 3 venezolanos indocumentados en Puerto de San Antonio: conducían vehículos de carga

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 21 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Los tres hombres, de nacionalidad venezolana y situación irregular, fueron detenidos mientras conducían vehículos de carga en el Puerto de San Antonio, tras una fiscalización preventiva por parte de personal de la Policía Marítima. Los sujetos en cuestión se encontraban indocumentados, por lo que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Tres ciudadanos venezolanos, en situación irregular, fueron detenidos mientras conducían vehículos de carga en dependencias del Puerto de San Antonio, región de Valparaíso.

En específco, se trató de un procedimiento efectuado el miércoles por parte de la Policía Marítima, ligada a la Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante (Directemar), en contexto de fiscalizaciones a los accesos de los terminales.

En ese momento, se percataron de tres ciudadanos extranjeros adultos, los que manejaban vehículos de carga sin licencia de conducir, además de encontrarse indocumentados.

Así lo informó Miguel Ángel Bravo, capitán de puerto de San Antonio, quien detalló las labores que cumplían los detenidos en dependencias del puerto. Asimismo, precisó que el rango de edad de las personas es de 30 a 40 años.

“Dos personas traían carga en contenedores para embarcar en los buques que se encuentran acá en el terminal, y uno venía a retirar un contenedor de carga al interior del Puerto de San Antonio”, explicó.

En ese contexto, “nosotros efectuamos fiscalizaciones preventivas, hacemos control de carga y de los choferes, y arrojó que ese día esas 3 personas no cumplían con las normas de nuestro país“, añadió.

Operativos y detención de venezolanos en Puerto de San Antonio
    En tanto, Francisco Ortiz, capitán de puerto de Algarrobo, abordó las labores preventivas que se desarrollan en la zona costera, la cual considera las zonas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

“Se hace un despliegue preventivo, diario, en las tres comunas. Hay bastantes playas y los accesos son separados, no es posible que pasemos bordeando toda la costa de forma permanente, y eso dificulta un poco la tarea”, aseveró.

No obstante, este operativo “se hace de forma preventiva. Básicamente, en período estival donde más presencia se genera toda vez que existe una gran cantidad de personas que visita el litoral central”, enfatizó.

En este sentido, desde la Capitanía de Puerto de San Antonio confirmaron que, en lo que va del año, se ha detenido a 12 choferes que presentan situación irregular.

Cabe mencionar que los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Asimismo, esta situación reafirma el informe publicado por la ONU, donde se posiciona al Puerto de San Antonio como el principal punto para trasladar droga a nivel mundial.

https://www.biobiochile.cl/noticias...an-antonio-conducian-vehiculos-de-carga.shtml

EZTA VIEN LOZ ENPREZARIOZ DAN TRAAJOOO AZI AORRAN APLAUZOZ PARA EYOZ

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.863
    Infinitos efectos colaterales deja el bacheletismo de la ONU, derechos humanos comunistas, no respetan ni a los izquierdistas buenistas que se les entregan sus derechos como ofrenda al cola de flecha

A Ariquenio. y alvacort les gusta esto.
  3. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.863
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.616
    Según @Hatuey Boric está atado ce manos por qué Piñera fue a weiar a CUCUTA.

6. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.048
    En cualquier pais de los que tanto alaban los zurdos progres los deportarían.

7. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Y el electo no hace NADA para detener la inmigracion ilegal descontrolada :lol:

Ni podrian vivir en china esas mierdas :lol:
    Llorarian por las atribuciones al nacionalismo y a los uniformados, al control total :lol:

No podrian imponer sus porquerias del LGTB muchos menos a los cabros chicos

Se tendrian que quedar con sus cuevas, en sus 4 paredes con sus weas raras.

8. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Para entrar a trabajar en un puerto...se necesita documentación previa por parte de la Gobernación Marítima, para que te entreguen una autorización...de ahí se pasa a complementar el trámite,para trabajar dentro del puerto...acá por lo que se ve, no hay ningún tipo de control...y lo más probable que este sea otro de los trabajos al lote donde están los Venecas metidos...igual la responsabilidad cae 100% al o los que los llevaron a trabajar ahí y que en el puerto pasen estas cosas todos los días...

9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.233
    Es la excusa típica de cualquier mierda política mediocre, cuando el poncho te quedo grande se recurre a la vieja confiable de culpar al weon que estuvo antes y los csm no se dan cuenta que al realizar eso prácticamente certifican que no son capaces de brindar ninguna solución al tema ya que simplemente no tienen aptitudes para ni una wea.
    Pero lo importante es que VORI LOH TA KANVIANDO TOOOOOO

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  10. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

pero LOHH EMPREZARIOHHH que los contrataron para ti son ERUES PUUUUUUUUUUUUHHHHHHH se ahorran imposiciones y prestaciones y tienen a los weones ilegales como AL FACHO POBREUS CHILENSIS le fascina que los EMPRESARIOS contraten weones sin papeles ya que no les gusta que paguen impuestos , menos les gustan que paguen mejores sueldos ,DAN TRAAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:cafe:

11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.616
    Boric puede cerrar las fronteras y no lo hace. Punto.

12. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

ya están dentro invitados por VOH ,LOS FACHOS POBREUS CHILENSIS Y PIRAÑA:cafe::cafe:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas