El peaje más caro de Chile aplicaría una fuerte alza a sus precios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 11 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    La región del Bío Bío tiene muchos lugares atractivos para los viajeros, pero también tiene un punto específico que es un verdadero dolor de bolsillo para quienes se trasladan en automóvil y deben ingresar y salir de la provincia de Concepción.
    ​

    [​IMG]

    Se trata del peaje Agua Amarilla, ubicado en el acceso por la Ruta del Itata, el cual se ha ganado el no muy bien ponderado titulo del “más caro de Chile”.

    Con precios que bordean los 4 mil pesos, este es el pórtico que más dinero cobra en todo el país, y a partir del próximo 20 de diciembre, realizaría una potente alza en sus precios, superando los cinco mil pesos en sus tarifas para los automóviles que quieren circular por esa transitada y casi inevitable vía.

    Actualmente los autos y camionetas deben pagar 3.780 pesos, pero esa cifra se incrementaría en 1.810 pesos, por lo que el monto a cobrar para este tipo de vehículos sería de 5.590 pesos.

    Las tarifas con alza están estipuladas para regir entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo en horarios de punta divididos en “Ida” y“Regreso”.

    Punta de Regreso (hacia Penco-Concepción)
    - Temporada Alta: entre las 18:00 y 22:00 horas, los días domingo comprendidos entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo.

    - Fines de Semana Largos: entre las 18:00 y 22:00 horas., los días de retorno (último día feriado) de fines de semana largos.

    Punta de Ida (hacia Ruta 5)
    - Temporada Alta: entre las 18:00 y las 22:00 horas, los días viernes, y entre las 10:00 y las 13:00 horas, los días sábados comprendidos entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo.

    - Fines de Semana Largos: entre las 18:00 y las 22:00 horas, los días de víspera de fines de semana largos y entre las 10:00 y las 13:00 horas del primer día feriado de fines de semana largos.

    La Ruta del Itata informó que mientras se encuentran abiertas conversaciones entre el Ministerio de Obras Publicas y la Concesionaria para modificar el contrato existente, se abstendrán de cobrar a los usuarios las tarifas de “horario de punta”, lo que se traduce en que de no tener resultado positivo, las fuertes alzas se harán efectivas.

    http://www.biobiochile.cl/2015/12/1...aplicaria-una-fuerte-alza-a-sus-precios.shtml
    ​
     
  2. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    lo que quieren conseguir estos zanganos son mas años de concesion.....que al final de cuenta seria negocio redondo para ellos.
     
  3. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    Bravo por nuestros legisladores! Ellos si que se preocupan de los abusos.
     
  4. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    El tunel El Melon $4500 peak, esta terminando su concesión y el gobierno ya tomó la decisión de que va a hacer.

    Reconcesionarlo.

    Me pregunto quien se llevo las lukas esta vez.
     
  5. xorigo

    xorigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    31
    Genios de la politica en Chile.
    agua, carreteras y un sin fin de weas mas, no me acuerdo cuantas comunas hay en sequia actuamente pero no, los genios de siempre vendieron el agua.
     
  6. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    como corre la plata wnnn por abajo...como rio....es cagar y cagar a la gente
     
  7. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.492
    Me Gusta recibidos:
    254
    caras de raja nivel supremo kaio sama
     
  8. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los conchesumadres (no tienen otro nombre) ofrecen no aumentar tan de golpe los precios solo si les aumentan la concesion... O sea a fin de cuentas es seguir llenandoles los bolsillos por más años y dp saldrán con las mismas tarifas
    mxas gracias Lagos!!
     
  9. cometomates

    cometomates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya vendran a decir que es culpa de pinochet
     
  10. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    eeee. el agua no se puede vender, algo raro hay en tu lógica o información.
     
  11. ffaundez

    ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    594
    que se creen estos wnes, yo con cuea pagaria las tres lucas... a protestar se ha dicho!!
     
  12. belloto_norte

    belloto_norte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    En vez de pensar en ir al sur de vacaciones mejor tomar la decisión de ir al extranjero.
    Es más barato y se pasa mejor, así se evita fomentar el abuso a las autoridades.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas