Censuran Dragon Ball Super por "violencia de género" en Argentina

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kapitanjano, 1 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Dragon Ball Super, serie escrita por Akira Toriyama e ilustrada por Toyotaro que comenzó a transmitirse en 2015 y finalizó en 2018, es blanco de una gran polémica en Argentina, pues el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció un capítulo por violencia simbólica.

El episodio, que salió a través de Cartoon Network Latinoamérica, reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña, según la institución.

En la transmisión a la que se hizo referencia, el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es “que se convierta en una hermosa jovencita”. Y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.

"El episodio en cuestión escenifica una multiplicidad de detalles morbosos: la adolescente encerrada con el adulto Maestro Roshi diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar –dando claras muestras de que no hay consentimiento-; el Maestro, en su lugar de poder, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él; mientras que los demás personajes miran desde afuera no interviniendo en la situación", indica el comunicado.

El informe detalla que “la escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”.

Destaca que tanto desde Cartoon Network como desde Warnermedia se mostraron receptivos en relación a los señalamientos de las audiencias y manifestaron gran preocupación por la emisión del capítulo, reconocieron el error en la secuencia de programación ocurrido dentro de los procesos habituales que realiza la señal para evaluar la pertinencia y calidad de los contenidos a emitir.

"Al mismo tiempo, informaron sobre las medidas tomadas a partir de este hecho, entre las cuales señalaron la decisión de sacar la tira completa del aire. A su vez manifestaron que se procederá a editar no sólo el capítulo objetado sino la totalidad de la serie, por si en un futuro se decidiera volver a ponerla al aire".

FUENTE: https://www.milenio.com/espectaculo...super-denuncian-argentina-violencia-simbolica

2. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Parece que la prioridad del progre zurdo Argentino es llorar por un anime y no por la mierda nauseabunda que tiene Albertitere.

PD: Que tan degenerao y mente perturbada tienes que ser para ver conductas de estas en todas partes wn ?.
    Zurdaje culiao asqueroso y mono neuronal

3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    aun dan los dragon ball?? esos lo daban hace como 30 años atrás

4. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Estan tan cagadas de la cabeza que ven cosas donde nonlas hay...sufren de delirios de persecución...estan enfermas...

5. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Seamos sinceros maestro roshi es un pervertido incluso pedófilo y en dragón ball super eso no ha cambiado, ahora deberían haber quitado ese capítulo y no todo ya que es solo ese personaje que se pasa de revoluciones

6. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Pero hay que entender a Roshi, quizás el viejo es tan cagao que no se gasta la plata en putas y debe estar más acumulado que el Kino 5, aquí está una escena:

Incluso se ve al viejo amarrado porque está tan acumulado que pescaría a Puar, se saca la pichula y se la pone en la boca para lubricarla y metersela en la zorra. Y mientras la penetra le chupa las tetas haciendo brrrbrrbbrbrbrbrb hasta sacarle leche. Y está tan acumulado que la rellena de semen como un berlín y le seguirá metiendo la pichula aunque esté flácida para sentir esa zorrita rica. El weon le penetraría todos los hoyos hasta dejarla rellena jajajajaj :lol:

Lo lamentable es que hay muchos que estamos como Roshi porque la pandemia afectó en eso, y ahora con el septiembre sin FAP habrá que ver como los penes explotan jajajajajajajajajajajjaja

ayiuda

7. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Confieso que me conflictua esto ya que soy fans de Dragón Ball .....
    Jajaja en todo caso la censura en los animé siempre ha sucedido.... No es algo nuevo... Además ES UN SOLO CAPÍTULO .... No es la serie completa como lo intenta decir el título del tópico ...

:elvis:

...
    Además no nos hagamos los weones EL MAESTRO ROSHI SIEMPRE LE HA HECHO ODA A LA PEDOFILIA eso no es un secreto... :lol:
    ...
    Lo que más me llama la atención, es que fueron las feministas las que alzaron la voz y no las viejas conservadoras patrióticas cristianas que andan con la moralidad para arriba y para abajo.....

Y más extraño aún es ver a ANTIPROGRES con la locura viva por esta censura en contra de DB cuando ellos mismos son los que se vuelven locos cuando una serie incluye a diversidades sexuales y se llenan el hocico con el "adoctrinamiento en menores de edad y el daño que pueden provocar" supuestamente la comunidad LGBT+ :lol: ¿en que quedó entonces su supuesta consecuencia?

¿osea prefieren ver a un viejo con actitudes pedofilas que se insinúa a menores de edad ?

Jaque mate :bear:

#7 pegasofenix, 1 Sep 2021
    Última edición: 1 Sep 2021
  8. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957

Hablando de eso, olvidaste mencionar al General Blue cuando conoció a Obotchaman :lol:

9. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    Nooo, esto ya es demasiado. Con Goku no CTM!!!

10. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Debo confesar cuando fui niño esa weah me perturbó un poco.... Mi vieja me dijo de inmediato "eso es PEDOFILIA" y no me dejaba ver la serie....y yo no entendí en un principio... Cuando ya de más adolescente la volví a ver y capté que era un acto de "romántizar la pedofilia" de parte de los japos... Hay otro capítulo en donde Goku manosea a la Bulma en calzones y bla bla bla bla.... Otros episodios en donde Roshi se deleita viendo a Bulma desnuda....y así varios capítulos más....

... Igual heavy..

Si eso no es "romantizar" la pedofilia .. No se que xuxa es.... Y es ahí en donde veo la hipocresía de los AntiProgre como lo comenté anteriormente.. Ni siquiera usan la cabeza para pensar un poco.... Parece que no les da para profundizar y analizar....

l

Dalee color.... Fue un solo capítulo en donde se hace apología a la pedofilia y una escena en particular...

#10 pegasofenix, 1 Sep 2021
    Última edición por un moderador: 1 Sep 2021
  11. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    Ah, bueno. Es qué leí solo el título

12. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Ociosidad en su máxima expresión.
    Falta ahora que saquen a Heidi inventado que se la comía el abuelito.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas