Detienen a guardia de Prosegur acusado de robar $49 millones desde cajero en Ñuñoa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Firefighter 1063, 4 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    35
    04 de enero de 2011
    Detienen a guardia de Prosegur acusado de robar $49 millones desde un cajero en Ñuñoa

El sujeto junto a otros tres cómplices abrieron el dispensador con las claves y las llaves maestras para sustraer el dinero.

Foto: Francisco Águila, Emol.

Fiscalía por crimen en Teno: "Peritajes serán claves en la investigación"
    Sename se querellará contra madre de menor que murió en incendio para Año Nuevo
    Amplían en 48 horas la detención de la madre del niño que murio asfixiado en incendio
    Incautan $12 millones a banda ligada al narcotráfico en Calama
    Ver más >>

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente detuvieron a un hombre de 26 años, que trabajaba como funcionario de la empresa Prosegur, acusado de perpetrar un planificado y millonario robo el pasado 17 de diciembre, en la comuna de Ñuñoa.

Según el subprefecto Cristián Muñoz, jefe de la unidad policial, Patricio Misle Muñoz llegó junto a otros tres sujetos hasta un cajero automático ubicado al interior de una bencinera de la esquina San Eugenio con Carlos Dittborn, abriendo la máquina con las claves y la llave maestra que el imputado habría robado mientras trabajaba en la empresa.

El subprefecto sostuvo que el acusado, apodado "el príncipe", declaró que trabajaba hace cinco meses en la firma de seguridad y transportes de valores, en el área de mantención.

Él era el encargado de abrir los dispensadores con una llave maestra, mientras que un colega suyo conservaba en secreto las claves para su mantención.

Pero Misle Muñoz solicitó las claves a su compañero de trabajo quien se la dio sin sospechar que éste perpetraría un robo.

Así, ese día el sujeto llegó hasta el lugar y realizó su trabajo normal en el cajero del banco Santander, depositándole 52 millones de pesos. Cuando se aprestaba a cerrarlo, le cambió la clave.

Posteriormente, reclutó a sus tres cómplices y volvió a las tres de la mañana a la estación de servicio con su uniforme y credencial de la empresa, engañando a la cajera para que le permitiera abrir la máquina. La banda se llevó las gavetas con 49 millones de pesos.

Luego del robo, el detenido se compró un vehículo, electrodomésticos y se fue a Viña del Mar, siendo detenido en la tarde de ayer en Recoleta.

El efectivo policial aseguró que dos de los tres acompañantes están identificados y que hasta el momento no se ha encontrado nada de lo sustraído.

fuente

2. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El weon cara de raja, seguramente pensó que la haría piola

3. 'Zekua

'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    penso mal po wn, igual lo cacharon

4. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    tiene cuea :lol:

5. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    el robo perfecto xD

6. the_paannxx00000

the_paannxx00000 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
  7. path1691

path1691 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    casi la hace el ql

8. Tillero

Tillero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos guardias culiaos son como la penca wn, la mayoria de los wns terminan robando donde los llevan.

9. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    jajajaj seguro iba a pasar piola vestido de guardia... el wn no penso que estaba inscrito en OS 10..:lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas