La UE autoriza la comercialización de las larvas de escarabajo de estiercol como nuevo "alimento "

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 23 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Después del polvo de grillo, ahora la UE añade las larvas de escarabajo del estiércol a la lista de ‘alimentos’

Pese a ello, las larvas de escarabajo del estiércol no son el primer insecto en sumarse a la lista de los alimentos autorizados por Bruselas. También está permitido el consumo del gusano de harina, la langosta migratoria y el grillo doméstico. Y, como en todos los casos, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria –EFSA, en sus siglas en inglés– ha tenido que dar el visto bueno mediante un dictamen científico sobre la seguridad de consumir las larvas: “Las formas congelada, en pasta, desecada y en polvo de las larvas de Alphitobius diaperinus (escarabajo del estiércol) son seguras en las condiciones de uso propuestas y a los niveles propuestos”.

Así se desprende del Reglamento de Ejecución (UE) 2023/58 de la Comisión Europea que ha entrado en vigor a finales del pasado mes de enero. En él, tanto la presidenta, Ursula von der Leyen, como el resto de la Comisión, autorizan a la empresa francesa Ynsect NL B.V. a comercializar las larvas del escarabajo del estiércol en “las formas congelada, en pasta, desecada y en polvo” para la elaboración de todo tipo de productos.

Esto se traduce en que cuando los consumidores compren el pan, las sopas, las galletas, las barritas de cereales o las gachas en cualquier supermercado –o los alimentos reflejados en la siguiente tabla–, también estarán adquiriendo estos insectos aptos para el consumo humano. Eso sí, la UE también ha ordenado en el reglamento que los alimentos que contengan larvas de escarabajose etiqueten adecuadamente” para que el consumidor sea consciente de lo que compra y de lo que come.

https://www.elespanol.com/reportaje...-larvas-escarabajo-estiercol/743176053_0.html

A Azor012021 le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    "Leche de cucaracha": Así se consume y estos son sus beneficios

"Leche de cucaracha": Así se consume y estos son sus beneficios

¿La probarías? De acuerdo con expertos de diferentes países, se trata del alimento del futuro, es real y tiene cuatro veces más proteínas que la leche de vaca

La leche de vaca es una de las bebidas más nutritivas para los seres humanos. Sin embargo, en el diverso mundo animal también hay insectos que pueden producir una sustancia similar e incluso más nutritiva. Tal es el caso de una especie única de cucaracha: Diploptera punctata, escarabajo del Pacífico. Es normal encontrarla en India, China, Australia, Hawái, Birmania, Tailandia, Samoa, Indonesia o Papúa Nueva Guinea.
    A diferencia de muchos insectos que ponen huevos, esta cucaracha vivípara alimenta a sus pequeñas crías con una sustancia cristalizada ubicada dentro de sus intestinos. Por esa razón es conocida popularmente como leche de cucaracha, aunque no sea un producto lácteo como tal por su ausencia de lactosa.

Dado su gran valor nutritivo, esta sustancia cristalizada se ha ganado el título del superalimento del futuro. De acuerdo con los científicos de la India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, dichos cristales son un alimento completo.
    "Puede ser un complemento elemental para poblaciones desnutridas o una alternativa para los intolerantes a la lactosa", detalla el estudio publicado en el International Union of Crystallography Journals.

conspirazioneh de fashito jojojo

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Ajenda 2030 y tranzkumunizmo puuuh ::baba::::baba:::baba::baba::loko::loko: lo dise Salfate

4. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.145
    el weonaje perkinazo de la mafia financiera, dueños de los bancos (los adoradores del Diablo que se creen superiores pero son pura basuras debiles) y de las mega corporaciones de codiciosos supremacistas buenos para acumular materia
    (son mas mono que humano)

Ahora estas basuras narco chavistas, por sed de vengenza contra los "fachos" confabulan con el corporativismo mas mafioso e imperialista junto a Cuba y venezuela.

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.706
  6. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.172
    Ahora podrás hacer pan con larvas de cucaracha..

7. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.145
  8. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Para que le contestan al enfermo mental esquizofrenico y pederasta de @Hatuey , ignoren sus temas, ese pedofilo no siente verguenza, no tiene moral ni sentido comun.

Esta gentuza es así, verdaderos memes

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas