VIDEO – Candidato a constituyente deja en evidencia a Julio César Rodríguez por noticia falsa

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 29 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    VIDEO – Candidato a constituyente deja en evidencia a Julio César Rodríguez por noticia falsa
    Y es que a pesar de que se ha difundido en redes sociales que las pensiones se calculan en base a una esperanza de vida de 110 años, esto no es efectivo.
    [​IMG]
    Ambos tuvieron un intercambio respecto a los fondos de pensiones y la labor de las AFP.

    Julio César Rodríguez protagonizó un particular momento durante su intercambio de opiniones con Cristóbal Bellolio, candidato a constituyente, en el matinal Contigo en la Mañana, respecto al nuevo retiro del 10% y las AFP.

    Y es que el analista político, quien se mostró crítico de las medidas que apuntan a la entrega de los fondos previsionales a los usuarios, apuntó que “la plata no crece en los árboles ni por decreto constitucional, tampoco alcanza con la redistribución. Los países que no crecen y que no tienen sistemas sustentables en el tiempo finalmente lo que hacen es repartir pobreza”.

    “El sistema de previsión que nosotros tenemos es malo, como sistema de seguridad social es malo, una de las pocas cosas buenas que hacen las AFP es rentabilizar la plata que uno mete, pero con el sistema laboral que tenemos, la baja cotización, el aumento de la esperanza de vida, esto es un cóctel molotov que hace que como seguridad social no sirva”, expresó Bellolio.

    Ante esto, Julio César Rodríguez le espetó: “pero la esperanza de vida no son 110 años”, ante lo cual su interlocutor le dejó en claro que eso también es falso”.

    Y es que a pesar de que se ha difundido en redes sociales que las pensiones se calculan en base a una esperanza de vida de 110 años, esto no es efectivo.

    Esto, ya que la Tabla de Mortalidad vigente proyecta una edad promedio de vida para las mujeres de 90,31 años, la cual se reduce para los hombre hasta los 85,24 años. Estas son las edades que se utilizan para calcular la pensión de las personas, explicó la Superintendencia de Pensiones.

    El organismo explicó que las administradoras de fondos deben asignar un porcentaje de reserva al saldo acumulado en caso de que la persona jubilada supere esta edad. Así, la tabla permite suponer una edad máxima de sobrevivencia de hasta 110 años, aunque el 87,5% de los afiliados con retiro programado fallecidos a septiembre de 2019, lo hicieron antes cumplir los 80 años.


    En noviembre de 2019, la entonces ministra del Trabajo, María José Zaldívar, explicó el por qué de este mito: “¿Por qué se habla de los 110 años entonces? Porque se incorpora un factor de probabilidad que considera la edad tope de 110 años, pero las pensiones no se calculan pensando que todas las personas vivirán 110 años. A las mujeres se les da 0,2% de probabilidad y a los hombres 0,01%”.



    https://www.eldinamo.cl/entretencio...ia-a-julio-cesar-rodriguez-por-noticia-falsa/

    Error que cometen muchos en el Portal...
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Y acá das información confusa también.
    La tabla de retiro programado llega hasta los 110 años y las aseguradoras buscan eso, extender el chicle lo más que puedan, porque haciendo aquello, las platas salen de la afp y quedan a cargo de otra entidad, por ende, los recursos dejan de ser tuyos y pasan a ser administrados por un privado. Es cosa de saber cómo se cagan a la gente con el tema de las pensiones, por decirle que va a ganar 30 a 40 lucas más todos los meses, se los cagan de por vida.

    Si vas a vender la pomada, que sea buena, no con más chanteria.
    Como dato, tienes las miserables pensiones dadas.

    Saludos bot

    Atte
    Klm
     
    Hatuey, Roberix, zektroso y otra persona les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Jaja aun hay wnes defendiendo las afp?
     
    A Hatuey y zektroso les gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Yo me preguntó si trabaja centurión? Tanto que crítica a marx y es igual de zángano
     
  5. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    En cualquier momento aparece este bot en portada…
     
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    3.035
    Las patitas, no nos pisemos la capa eehhh si somo los mejores :lol::lol::lol:


    Sl2.
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Camila flores esta bien rica..tremenda raja y par de gomas que se gasta...

    Alejandra sepulveda quien es?
     
  8. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Denuncia por fake news y que desvirtua, bueno no le pidas mas a un guardia
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    Entonces no le extienden la plata a las personas, aún defendiendo las afp que están casi muertas , Belollio en que va por ciudadanos ? Dónde está metido el PS,PPD, y DC
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas