Impuesto verde a vehículos livianos aumentará 50 por ciento este viernes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 29 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    87/163

Me Gusta recibidos:
    30

El Ministerio del Medio Ambiente recordó que a partir de este 31 de diciembre aumentará en 50 por ciento el impuesto verde a los vehículos livianos, tal como quedó estipulado en la Reforma Tributaria.

En la actualidad, por la compra un automóvil nuevo de unos ocho millones de pesos, se pagará por concepto de impuestos alrededor 125 mil pesos si se trata de un gasolinero y 360 mil pesos de tributo si es un diesel.

Con este incremento el gravamen aumentará aún más, llegando incluso a los 540 mil pesos extras.

Esta segunda fase del impuesto verde tiene como objetivo el desincentivar el uso de autos contaminantes, eliminar los que funcionan con diesel y priorizar el transporte público.

"La segunda etapa del impuesto verde significa un aumento en un 50 por ciento del cobro de las emisiones por óxido de nitrógeno, es decir, un vehículo gasolinero aumentará en torno a un 10 por ciento su impuesto verde y uno diesel, que tiene más emisiones, va a aumentar hasta un 40 por ciento", dijo el ministro (s) de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

La autoridad añadió que "esto se estabiliza el año 2017 con un nuevo aumento de otro 50 por ciento, es decir, si un auto 4x4 diesel pagaba 500 mil pesos de impuesto, este año 2016 va a pagar 700 mil pesos y el año 2017 va a pagar 900 mil pesos".

http://www.cooperativa.cl/noticias/...ominuto+(Todas+las+noticias+-+Cooperativa.cl)

2. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    no me extraña.. en chile luego comenzaran a cobrarnos por respirar..
    aunque tambien el que quiere auto que pague.

3. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Impuesto por todo ahora... Cerda ctm como a estos politicos mal paridos no gastan ni uno de su sueldo ... Todo les llega gratis y a uno llega fin de mes recibes tu sueldo y a las pocas horas no queda nada... Todo esta carisimo .. Subio todos los impuestos !!!! Cerda ql ladrona ella y su hijo chancho de mierda

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    creo que este impuesto y otras medidas estan pensadas para frenar la congestion vehicular. que es cada vez mayor en todas las ciudades. No por nada se esta subsidiando el transporte publico en las ciudades, construyendo ciclovias y otras medidas para desincentivar el uso del automovil.

5. tigerion

tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Buen punto pero mas que subsidiar el transporte publico subsidiamos a todos esos flaites y delincuentes de mierda que se creen con el derecho de no pagar su pasaje en el transantiago

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas