Destacado Detienen a tres extranjeros por secuestro con extorsión de comerciante en el Barrio Franklin

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 13 Jun 2025 a las 23:27.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.872
    Detienen a tres extranjeros por secuestro con extorsión de comerciante en el Barrio Franklin

De los aprehendidos, uno ya se encuentra en prisión preventiva. El resto será formalizado en las próximas horas, donde la Fiscalía también solicitará su presidio durante el desarrollo de la investigación.

Una rápida investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Policía de Investigaciones permitió la detención de tres sujetos de nacionalidad extranjera por el secuestro de un comerciante del Barrio Franklin, hecho ocurrido los primeros días de junio.

Según indicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, el 4 de junio, la víctima, de nacionalidad chilena, fue abordada mientras cerraba su local comercial en el Persa Biobío.

"Lo abordan intimidándolo con un arma de fuego y lo trasladan hasta un lugar de cautiverio. Allí, comienzan a ejercer presión vía telefónica, extorsionando a su núcleo familiar, específicamente a su pareja, a quien le exigen una cantidad de dinero importante por la liberación de la víctima", dijo el subprefecto.

Posteriormente, pasado seis horas desde el rapto, la PDI pudo identificar a sus tres autores, quienes fueron detenidos. Se trata de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, uno de ellos con nexos a otra organización criminal -ya detenida y desarticulada- que realizaba secuestros y extorsiones en la capital.

"Una vez que esto llega a manos de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Chile, se logra establecer la dinámica del hecho, se logra establecer cómo ocurrieron estos, y finalmente la liberación de la víctima libre de todo daño", dijo por su parte el fiscal Álvaro Cortes de la Fiscalía ECOH Metropolitana.

"Primero se logra establecer la identidad de los partícipes. Una persona fue detenida primero y ya se encuentra formalizada en esta investigación y el cual se encuentra en prisión preventiva. El día de ayer fueron detenidos los otros dos sujetos que participaron directamente en este hecho y que serán formalizados en las próximas horas".
    Para los últimos detenidos, el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...anjeros-detenidos-secuestros-comerciante.html

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.818
    A Azor012021 le gusta esto.
  3. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    389
    Ustedes fachos RECULIAOS. Aplaudieron el éxodo veneco, con bombos y platillos

EL Paco culiao tiene la caga con sus venecos. Tiene que renunciar AHORAAA!!!!!!!!!!!!

Si sale KKKAST o KAKAYSER. Ya que andan de la mano con la comunidad veneca. Pedirán su parte payaso , que dirás en ese entonces?

4. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.818
    "NADIE ES ILEGAL, MIGRAR ES UN DERECHO HUMANO" Esa wea la dijo Kast o Kayser?

Te gusta hacerte la weona vieja loca.

5. Maria Gräfin von Maltzan

82/163

Me Gusta recibidos:
    389
    Miles de chilenos , migran .

Quien dijo: Migrantes que paguen impuestos pueden votar. El video miralo, ya que te encanta hacerte el wn

https://www.youtube.com/shorts/yPUergSAj6s

O venezolanos de la mano junto a KKKAST?

Ahora . El paco Desbordado tiene que RENUNCIAR SI NO?

Quien dijo; vamos a seguir recibiendo venezolanos ?

Quien les dio visado especial

6. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.749
    Los ilegales votan?

A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.818
    Así de weona es esta vieja culia loca de @Maria Gräfin von Maltzan escribe cualquier wea con tal de hacerse la weona con el progresismo y la inmigracion.

8. Maria Gräfin von Maltzan

82/163

Me Gusta recibidos:
    389
  9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.749
  10. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.175
    Ustedes siempre desde un principio defendieron esta inmigración de mulatos, negros y caribeños wnes, bananeros de mierda.

Ustedes defendían a toda costa esto y nos llamaban nazis.
    Mientras nosotros estábamos enojados por el traidor de Piñera

Ahora que se esta descontrolado con crimen organizado es que se hacen la nacionalistas y patriotas

Wnes, charchas, incompetentes y rascas