Detienen a tres hombres portando armas y municiones en Padre Las Casas: dos eran ex carabineros

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Phenril, 3 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.860
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Tres hombres, dos de ellos ex carabineros, fueron detenidos en toque de queda portando armas de fuego y municiones y chalecos antibalas mientras se trasladaban en una camioneta en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

    La diligencia policial, se generó en la esquina de calles Los Robles con Los Araucanos, luego que una patrulla de la FACH que fiscaliza el cumplimiento del toque de queda. Según se indicó uno de los tres trató de escapar, siendo retenido junto al resto de ocupantes hasta la llegada de personal de Carabineros.

    Al interior de la camioneta fueron encontradas una escopeta calibre 12 y gran cantidad de municiones además de una pistola a fogueo. Tras esto, los involucrados fueron derivados a la Tercera Comisaría de Padre las Casas, instancia en la uno de los detenidos se identificó como carabinero, lo que fue replicado por otro de los ocupantes de móvil, según detalló el fiscal del Ministerio Público, Luis Arroyo.

    Uno de los hombres efectivamente perteneció a la institución, pero fue dado de baja inmediata en Antofagasta por graves faltas en abril de 2019, mientras que el segundo renunció en marzo del mismo año ante la Prefectura Santiago Sur, contando ambos con 29 años de edad.

    El fiscal Arroyo formalizó a los tres detenidos por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y dos por usurpación de funciones, quedando todos con arresto domiciliario total y arraigo nacional, autorizando el Juzgado de Garantía, tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

    Fuente
     
  2. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.860
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Ex carabineros detenidos con armamento en La Araucanía viajaban en camioneta de empresa vinculada a ex director de Fedeleche que milita en RN

    [​IMG]

    La camioneta Mahindra en que se movilizaban pertenece a la sociedad Agrícola Ganadera Santa Bárbara Limitada, la cual estaría constituida por la hija del director de SQM, Hernán Büchi, como también por el brazo derecho de Julio Ponce Lerou, Roberto Guzmán Lyon.

    El pasado domingo 30 de mayo tres personas fueron detenidas a las 1 de la mañana por personal de la Fuerza Aérea en la comuna de Padre las Casas, en La Araucanía, en pleno toque de queda y sin salvoconducto. El hecho impactó públicamente porque dos de los aprehendidos son ex funcionarios de Carabineros.

    Los ex policías portaban una escopeta calibre 12, además de 24 cartuchos de esta munición, uno de estos percutado, además de un chaleco antibalas, por lo que al día siguiente fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco por porte y tenencia ilegal de armas, además de usurpación de funciones, dado a que los sujetos aseguraron durante la detención que todavía pertenecían a la policía uniformada.

    Pero no sólo esto, ya que según información recabada por INTERFERENCIA, la camioneta blanca marca Mahindra en la cual se desplazaban pertenece a la sociedad Agrícola Ganadera Santa Bárbara Limitada, la cual según el Registro de Colaboradores del Estado del Ministerio de Hacienda, tiene como representante legal a Eugen Roth Schleyer, empresario de la zona y miembro del Tribunal Regional de Renovación Nacional en La Araucanía.



     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    28.237
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Mera coincidencia los involucrados.
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    101.348
    Me Gusta recibidos:
    2.724
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas