Elon Musk termina con el reinado de John D. Rockefeller como la persona más rica de la historia.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 8 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.803
    Durante los últimos 80 años, John D. Rockefeller ha sido indiscutiblemente la persona más rica de la historia. Pero esa racha terminó hoy.

    [​IMG]

    Elon Musk y John D. Rockefeller. ​

    Hasta el día de hoy, ninguna otra persona ha controlado más riqueza privada. Durante la mayor parte de la racha de 80 años de Rockefeller, el único humano que se acercó fue Andrew Carnegie. Pero incluso Carnegie, con una fortuna ajustada a la inflación de 310.000 millones de dólares, quedó en un segundo lugar bastante distante.

    Mientras escribimos este artículo, el patrimonio neto de Elon Musk es de $ 340 mil millones. Ese es exactamente el mismo número que la mayoría de los historiadores estiman al calcular el equivalente moderno de la fortuna de Rockefeller. Elon y John están exactamente empatados. Entonces, en teoría, si alguien le da a Elon un dólar hoy, técnicamente sería la persona más rica de la historia.

    La fortuna de Rockefeller

    John D. Rockefeller vivió de 1839 a 1937. Después de comenzar con unos pocos miles de dólares y algunas refinerías de petróleo en Cleveland, Rockefeller pasó a convertir a Standard Oil en un monopolio petrolero que dominaba el mundo.

    Gracias a Standard Oil, Rockefeller se convirtió en el primer multimillonario no ajustado a la inflación del mundo. En otras palabras, fue la primera persona en controlar mil millones de dólares en activos/riqueza en tiempo real.

    A partir de 1917 —y continuando a lo largo de los últimos 20 años de su vida—, Rockefeller comenzó a transferir grandes cantidades de su riqueza a sus hijos y a una fundación benéfica (la actual Fundación Rockefeller). Si se cuenta todo el dinero que se transfirió a docenas de fideicomisos, el patrimonio neto máximo de John D. Rockefeller estaba muy cerca de los $ 2 mil millones.

    [​IMG]

    Rockefeller se dio cuenta que las industrias no debían especializarse simplemente en una parte del negocio, sino también en poner la distribución y la comercialización bajo su control. Así creo una gigantesca corporación, tan grande que podía aplanar a toda la competencia y amortiguar todos los golpes de la economía. Imagen: copia del certificado de fideicomiso de US Standard Oil de 1896.​

    Si usa una calculadora de Internet para ajustar $ 2 mil millones a los dólares equivalentes a la inflación de hoy, obtendrá un número en el rango de $ 25-30 mil millones. Pero eso no nos da una idea completa. Para comprender correctamente el equivalente moderno de la fortuna de Rockefeller, es necesario tener en cuenta varios factores, en particular su patrimonio neto como porcentaje del PBI estadounidense.

    Por ejemplo, el Producto Bruto Interno de los Estados Unidos en 1935 fue de $ 74 mil millones. En ese momento, Rockefeller valía 1.500 millones de dólares. Entonces, su fortuna era igual al 2 % del PBI total en ese momento. Una fortuna de $ 200 mil millones hoy sería menos del 1 % del PBI estadounidense.

    Como dijimos al comienzo de este artículo, durante los últimos 80 años, John D. Rockefeller ha sido considerado comúnmente como la persona más rica de la historia. Después de ajustar todos los factores, la mayoría de los historiadores fijan el patrimonio neto equivalente moderno de John D. Rockefeller en $ 340 mil millones.

    Algunas estimaciones sitúan la fortuna de Rockefeller un poco más baja, otras un poco más alta. La lista de Wikipedia de las figuras históricas más ricas da un rango de $ 300 a $ 400 mil millones. Pero, en general, el número más común que escuchas es de $ 340 mil millones. (Además, por lo que vale, el artículo de Wikipedia no incluye a Elon Musk, que es un error bastante evidente).

    $ 340 mil millones es exactamente el número en el que terminó el patrimonio neto de Elon Musk esta semana. Aquí hay una captura de pantalla de nuestra lista en tiempo real de las personas más ricas del mundo:

    [​IMG]

    Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, Elon ahora es $ 140 mil millones más rico que Jeff Bezos. En otras palabras, Elon es un Bill Gates completo ($ 131 mil millones) más rico que Jeff Bezos, con $ 9 mil millones de sobra.

    En este momento, Elon es más rico que Warren Buffett ($ 105 mil millones), Larry Ellison ($ 114 mil millones) y Mark Zuckerberg ($ 118 mil millones) COMBINADOS con $ 3 mil millones de sobra. Esos tres hombres son las personas novena, octava y séptima más ricas del mundo, respectivamente.

    Por último, la fortuna personal de Elon ahora vale más que todos los valores de mercado de cada una de las siguientes empresas:

    Walt Disney.
    Netflix.
    Exxon Mobil (dos de las antiguas empresas de Rockefeller que se fusionaron en 1999).
    Nike.
    Toyota.
    Coca Cola.
    Chevron (otra empresa de Rockefeller).

    Fuente: https://www.celebritynetworth.com/a...-year-reign-as-the-richest-person-in-history/
     
    A Nahimic89 le gusta esto.
  2. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    elon musk es un invento , desde cuando empezamos a escuchar de este ql? hace unos 3 o 4 años máximo y para tapar los agujeros de guion de la nasa pa ni una wea mas
     
    A madnes y anbudenka les gusta esto.
  3. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539
    media wea! jajajjajaja, ya sin comentarios
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ctm cualquier plata, hasta la nana debe andar en ferrari, bueno el que puede puede y el que no que siga dando lastima , mejor seguire justando los bono ife y quien sabe si en 60 años llegue a ser millonario, saludos a todos.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    Su patrimonio es más grande que el de muchos países y si logra llegar a la luna o marte va a crecer aún más.
     
    A ale_pro87 y anbudenka les gusta esto.
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    un poco menos malo, algo un poco centrado, mas que el poder internacional.

    Quien sabe al final.
    Si gusta vestir como Vampiro junto a su espoza nicromante XD :lol:

    https://*********/43daskzu3be71.jpg
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Siempre me ha llamado la atención la singular afición del millonario. Dinero y mas dinero.
    Qué gracia tendrá tener tanto dinero que jamás podrá gastar. A qué tanta ambición???
    En Chile tenemos casos rotulantes de individuos que son capaces de vender la madre por dinero!!!.. Llegan incluso a presidente con tal de sacar ventajas económicas. O sea, tapar todo para hacerlo legal (y si no es legal da lo mismo, total nadie investigará al presidente)
     
    A madnes y anbudenka les gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Yo puedo decir que conozco a un top de los chilenos (no es amigo ni nada porseaca).
    Y me queda claro que algunos se hacen mas ricos sobre la riqueza por consecuencia a trabajar/invertir como animales.
    Estoy de acuerdo con que al final se desvirtua pues es TANTO dinero que probablemente ni los tataranietos podrán gastar. Pero las personas con ese nivel buscan trascender, por eso ves a estos tipos comenzar con inversiones "ostentosas"/ilogicas; el edificio mas alto, llegar al espacio, volar (cuando no se volaba), ir a la luna, a marte, etc.

    Mientras no roben, no se caguen al resto, el que puede puede.
     
    A ale_pro87 y anbudenka les gusta esto.
  9. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Ya ok ósea vo escuchaste del el hace solo 4 años, por ende el qliao no existe y solo es un invento de la nasa .
    Ok

    votas por boric verdad ?
     
    A ale_pro87 y anbudenka les gusta esto.
  10. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    conchetumare y yo ni el ife recibo
    pero weno el dinero no hace la felicidad
    (dijo el picao)
     
    A anbudenka le gusta esto.
  11. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    SIN DUDA deben existir personas que por distintos motivos, por medios legales y de esfuerzo consiguen mas de lo imaginable. LOABLE.
    Aun así, me resulta innecesario tanta riqueza.
    Y si lo hacen a través de artimañas ilegales y/o arteras, toda mi condena.
     
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Es que es innecesario!!
    En muchos casos es consecuencia y no causa.

    Si es por medios ilícitos; presos nomas. Como todo delincuente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas