Archipiélago de Juan Fernández declara "persona non grata" a la Presidenta Bachelet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 3 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    La tardanza en declarar al Archipiélago de Juan Fernández como “territorio especial”, los nulos avances para la reconstrucción del colegio y jardín infantil de la isla tras el 27/F y los problemas de conectividad, son los principales motivo por el cual la comunidad ha decidido declarar como personas "non grata" a las autoridades de gobierno y parlamentarios, incluyendo la Presidenta Michelle Bachelet.

    Así quedó patentado en la sesión ordinaria del concejo municipal, del 24 de febrero pasado, donde alcalde y concejales de forma unánime se declararon “no estar disponibles” para recibir a las autoridades.

    “Esto quiere decir que no son bienvenidos en la isla, si ellos van, no los vamos a atender, ni tampoco los va a recibir la comunidad, que también tiene muchas molestias por la situación en la que vivimos”, afirmó el alcalde Felipe Paredes (Independiente).Según relata el edil, llevan 10 años esperando que el gobierno ingrese al Parlamento el estatuto que declara a Juan Fernández como “territorio especial”, que podría inyectar recursos al archipiélago. Tampoco hay avances en la reconstrucción del colegio y jardín infantil de la isla, destruidos por el tsunami de 2010, por lo que los escolares continúan en la escuela modular construida por Desafío Levantemos Chile.

    Además, los problemas de conexión inhabilitan a la comunidad a llevar a cabo tareas básicas como realizar o recibir llamadas, incluso aquellas de emergencia.

    Mientras, la conexión de internet es tan precaria que no permite descargar documentos, ni a los funcionarios municipales realizar trámites que exige el gobierno, como subir la información al Portal de Transparencia, fichas sociales o licitaciones.
    “Muchas veces no se puede siquiera abrir un mail, no se pueden subir o descargar documentos u otros archivos, por lo que nuestros vecinos no pueden estudiar o capacitarse.

    Las dos empresas de telefonía que están en la isla nunca se han hecho cargo de los reclamos y si uno llama a la operadora de la compañía, nos dicen que vayamos a la oficina más cercana. ¿Quieren que crucemos el océano para eso?”, agrega el alcalde.

    Asimismo, afirma que la medida se mantendrá hasta que reciban alguna señal concreta de parte de las autoridades del gobierno central en que se va a avanzar en las materias en conflicto.

    latercera.cl
     
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    En todo el pais debería ser declarada "persona non grata"
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    -Si llevan 10 años esperando que el gobierno ingrese al parlamento el estatuto para declararlos "territorio especial", esto arrastraría al gobierno de Piñera tbn no?

    -Si están esperando desde el "tusunami" del 2010 la reconstrucción de su jardín infantil y colegio de la isla, eso fue en pleno gobierno de Piñera tbn no?

    No es que quiera defender a la gordis ni mucho menos porque encuentro que lo que reclaman en la Isla es más que justo y es lo mínimo que cualquier territorio merece, sin embargo ya está bueno de cargarle toda la wea a la Bashelé po' loco. Las weas vienen de gobiernos pasados y la persona declarada "non grata" (que es una estupidez) es Bashelé con sus amigos? :lol: :lol: :lol: :lol:

    Paren la weá po' oye.
     
  4. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    7.572
    Me Gusta recibidos:
    7
    entonces quieren que les quiten todos los beneficios que tienen por el solo motivo de ser de dicho archipielago, a los cuales la mayoría de los chilenos ni siquiera sueña con tener?
     
  5. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Hueón o sea nadie quiere a esta inútil... Bueno, solo los mononeuronales de los bachelovers
     
  6. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.492
    Me Gusta recibidos:
    254
    +1000000
     
  7. Cayordiano

    Cayordiano Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    61
    le encuentro toda la razón al alcalde ese, ellos también merecen tener acceso a las telecomunicaciones y me refiero una wea decente, ademas de que potencien con recursos la isla.
    Encuentro inaceptable que la gente aveces no pueda recibir llamadas, descargar archivos o abrir un puto email.

    A pesar de que la isla queda a la ctm de lejos, las personas que viven en ella no dejan de ser chilenos, por lo mismo merecen un poquito de atención por parte del gobierno.
     
  8. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Que la declaren "Persona Con Güata"...
     
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    ahora trataran a los isleños de fachos :lol:
     
  10. Mainstream

    Mainstream Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    3
    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  11. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    Tanto dinero saldra construir un colegio y un jardin, que han pasado 10 años sin hacerse....increible wn
     
  12. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Y en que parte del país son personas gratas estos ladrones????????
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas