“Di 26 años de mi vida a PDVSA y mira cómo nos tratan”: jubilados de petrolera, en huelga de hambre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 10 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.881

“Di 26 años de mi vida a PDVSA y mira cómo nos tratan”: los jubilados de la petrolera, en huelga de hambre por sus pensiones

Un grupo de extrabajadores de la estatal venezolana protesta en Caracas para exigir el pago que les corresponde del fondo al que aportaron durante años para su retiro

Hay una fila de tres hombres, dos en sillas de ruedas, conectados a un suero. Están en un recodo bajo sombra de la Universidad Central de Venezuela. Otros están vestidos, con las maletas de almohadas, echados sobre colchonetas. Cruzan la vejez y el noveno día en huelga de hambre, rodeados de grupos de jóvenes estudiantes también echados en el suelo, que ríen, conversan y lucen indiferentes a lo que ocurre a unos metros de ellos. Los jóvenes seguramente matan el tiempo libre entre clases; los hombres mayores son jubilados de PDVSA, la principal empresa de Venezuela que se ha devorado el dinero que ahorraron durante años para su retiro. “Esta es el área de mantenimiento”, todavía bromea Daniel Bucko con una aguja en el brazo por la que se hidrata para mantener a raya la hipoglicemia y la subida de tensión tras días sin comer.

Un grupo de jubilados de la empresa petrolera se mantiene en huelga de hambre desde el 26 de septiembre. Se movilizaron desde distintas regiones hasta Caracas, como medida de presión tras años de protestas y reclamos por la falta de acuerdos con las autoridades sobre el pago del dinero del fondo de pensiones de la estatal, creado con el aporte de los trabajadores y la empresa para asegurar los ingresos en los años de retiro. Este es el segundo intento. A principios de septiembre también hicieron una protesta similar en la sede de la empresa y salieron con una fecha para una reunión en la que les dijeron que no tenían dinero para pagarles. Retomaron la huelga desde un lugar más seguro por temor a ser desalojados por la fuerza de la entrada de la sede principal de la empresa.

https://elpais.com/internacional/20...ra-en-huelga-de-hambre-por-sus-pensiones.html

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.347
    Jajajajajaajja huelga de hambre... No necesitan hacer huelga de hambre Po wn si llevan caleta de años en esa paraaa nanannJajana

A Dolce Gabbana y onjose les gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Ahora manda a buscarlo y lo teni en tu casa @Dolce Gabbana

date una vuelta por las ferias y ve como jubilados recogen las sobras para sobrevivir el día a día, ya que con las super afp no les alcanza para nada . Los medicamentos le llevan mas de la mitad de su plata

A mig777 le gusta esto.
  4. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  5. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.580
    Ayer estuve revisando la constitución venezolana.
    La cantidad de artículos similares al del mamarracho de la ultraizquierda es asombrosa.

Y? Los wnes no tienen cómo cumplir lo que garantiza esa constitución tan admirada por los ultraizquierdistas como Navarro, que declaró que era "la mejor constitución de la región".

A qué voy? Que una constitución es letra muerta sin recursos sostenidos en el tiempo y con weones tan ineptos como los q gobiernan hoy.

A Dolce Gabbana y _Liberty_ les gusta esto.
  6. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    Si un estado realmente quisiera que los jubilados vivan decentemente lo puede hacer, recursos sobran.

Como nunca dejaremos de pagar impuestos, estoy de acuerdo con que se usen para ayudar a quienes por razones ajenas a su voluntad no pueden darse una vida digna.

Pero no lo harán, necesitan palomas para alimentar con migajas y promesas de un futuro digno que nunca llegará.

Lo peor es que muchos creen que el capitalismo, que la afp, que pinocho, que jose piñera... etc... Son solo actores del problema...

Si un estado realmente lo quisiera arreglar, lo haría.

7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    Cuando va a ser el dia que admitas que la narcodictadura del chavismo es nefasta???

8. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Andate a vivir a Gaza o a Venezuela entonces, ahi teni pueulo, dignidad y progreso

9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

el paraíso capitalista de Haiti , o el peruano capaz que el ecuatoriano puuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhh

10. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Entonces andate a Haití, Venezuela o Gaza son tus paises patriotas del pueulo. Hong kong, Suiza, Shenzhen Singapur etc.. de capitalistas liberales fachos.

11. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.580
    Lamentablemente, el Estado es manejado por wnes diferentes cada 4 años, y ni uno solo de esos weones prioriza a la gente. En sudamérica en general, el bienestar del país es la excusa, el caballito de batalla para las campañas electorales. Pero el fin de estos weones siempre es ideológico; izq o der, es lo mismo.
    Mira al Boric: años llenándose el hocico con "la desigualdad brutal" en el país, producto del sistema neoliberal, y weás así.
    Qué es lo primero que hace? Contratar como enfermo a weones de su conglomerado, sin conocimientos o experiencia, y con sueldos que en su puta vida soñaron ganar. Al nivel de gerentes de empresas.
    La idea de este wn es asegurar una base que se mantenga en los diferentes dptos aunq salga la derecha electa en las próximas elecciones.
    Esa es la prioridad, no el bien del país.
    Los jubilados son una mera herramienta.
    Bpric podría hacer mucho más, pero sus seguidores son tan weones q le creen que "no hay plata, necesitamos recaudar más" en el mismo período en q los wnes gastan como enfermos en conmemorar el 11 de sept. Ahí la plata sobra. Para organizaciones políticas q dicen representar a minorías, ahí sobra.

Somos una mierda de continente. Estamos condenados al subdesarrollo.

A _Liberty_ le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas