Diablos Y Demonios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nitosky, 30 May 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nitosky

nitosky Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1

Muchos ?ngeles continuaron convirti?ndose en demonios despu?sde la primera ca?da, se?al de que la lucha contin?a en el Cielo..
    Diablos y Demonios
    "El Rey de las Tinieblas se form? y surgi? del agua negra. Cre? y propag? miles y miles de especies en el infinito. Y las tinieblas se engrosaron de estos demonios, falsos dioses, vampiros, diablos, genios mal?ficos, todas horrorosas formas de las tinieblas de toda clase, seres sombr?os, col?ricos, negros, groseros, rabiosos, venenosos, amargados, f?tidos, sucios, malolientes, mudos, sordos, obtusos, cerrados, tartamudos, sin o?do, enajenados, ignorantes..."

Tomando como referencia a las tradiciones rab?nicas, se explica el origen de los demonios se?alando a Dios como Creador de los ?ngeles, seres espirituales dotados de raz?n, voluntad propia y existencia inherente. El oficio de estos seres fue, a partir de su creaci?n, el de crear, y lo primero que hicieron fue a otros ?ngeles, de menor jerarqu?a.
    El primer ?ngel que Dios cre? se llam? Lucifer (tambi?n llamado Luzbel o Lucero, "Portador de luz"), el m?s bello y perfecto de todos, ostentando el grado de Querub?n / Arc?ngel.

Luego de los ?ngeles, Dios crea el Universo f?sico en su totalidad, poniendo a aquellos a trabajar en este espacio; una tercera parte fue destinada a la Tierra, bajo el mando de Lucifer.
    ?ste, sin embargo, pretend?a ser el "Se?or", soberano del mundo, el hecho del dominio sobre otros le pareci? bueno, contamin? su percepci?n, lo arruin?, y finalmente se rebel? contra Dios.
    ?l razon? que la competencia ser?a mejor que la cooperaci?n, servir al Yo ser?a m?s agradable; cuando tom? la decisi?n de rebelarse e invadir el Cielo, fue convenciendo paulatinamente, tardando el equivalente a decenas de miles de a?os quiz?, a los ?ngeles bajo su dominio, despertanto la envidia en unos pocos por alguna injusticia imaginaria, y luego valiendose de ?stos para convencer a los dem?s, millones de ?ngeles santos a rebelarse.

Llegado el momento de ascender al Cielo para invadirlo, Lucifer se enfrenta con el Arc?ngel Miguel ("?Qui?n como Dios?") y luego de una colosal batalla, que seg?n los sabios rabinos dur? tan s?lo tres segundos, terminar?a con la derrota del ?ngel rebelde.
    Vencido Lucifer, recibi? de Dios el nombre de Sat?n el Diablo, y fue precipitado a los Infiernos junto con los ?ngeles rebeldes, que se convirtieron en Demonios.
    Su pena fue la descalificaci?n jer?rquica, la p?rdida de cualquier otra oportunidad de redenci?n, la perversi?n de su mente y un cataclismo de proporciones mundiales que destruir?a todo lo creado sobre la faz de la Tierra.
    Otra opini?n acerca del origen de los demonios se refiere a la rebeli?n a causa del hombre: Por celos a ?ste, creado a imagen y semejanza de Dios y los ?ngeles, "profirieron su grito de non servian...

Lucifer (el portador de luz) fue el primer angel que cre? Dios, el m?s bello y perfecto de todos, pero su ansia de poder le hicieron rebelarse contra su creador.
    Durante el siglo VI, los te?logos explicaban la ca?da de los ?ngeles por el resentimiento que les caus? el saber que Jesucristo encarnar?a en la naturaleza humana y no en la ang?lica... El despecho les llev? a la rebeli?n, y ?sta a la ruina.
    Se sabe, adem?s, que muchos ?ngeles continuaron convirti?ndose en demonios a posteriori de la primera ca?da, se?al de que la lucha contin?a en el Cielo.

2. Mark44

Mark44 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    mixh wena ta info de hay
    sigo leyendo

3. SACRÉ OBERON

SACRÉ OBERON Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    guena compadre... siempre son apasionantes los temas de religion y misterios metafisicos

4. Yanus

Yanus Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    super interezante este tema y hay varias versiones de esta revelion. buenisimo el aporte

5. elchiko

elchiko Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mish ta wena... ahora sere mas culto..

6. LIKIDE

LIKIDE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ke interesante wena la info

7. caravena

caravena Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    wen aorte compare

8. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    el Demonio Esta A La Vuelta De Las Esquina
    Leyendo El Texto Graciela

9. shinobi

shinobi Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info cumpa bien interesante el tema...vale..

10. JOHN PATTERSON

JOHN PATTERSON Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual dios la cagaa porque hace a lucifer su angel favorito y le tira mas flores que la chucha frente a los demas entonces asi como no se iva a revelar el otro wn y creerse el cuento y llevarse a gran parte de los angeles a la atmosfera. y ser proclamado principe de este mundo

entonces si dios es perfecto pa que crea weas que despues se le van a revelar a fin de cuentas todos en la tierra somos ratas de lavoratorio y alguien nos mira como entretencion para ver si somos salvos o condenados pfffffff

11. WOLVERINE2040

WOLVERINE2040 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    El comienzo esta bueno los imprimo para revisarlo al rato.........vale compa gracias

12. taejun

taejun Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    esta buena la info
    vale

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas