Destacado Cámara de Diputados aprueba el proyecto que regula el uso medicinal de la cannabis

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 16 May 2018.

1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0
    La Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite al Senado el proyecto que regula el uso medicinal de la cannabis.

La iniciativa de artículo único incorpora al Código Sanitario una indicación que señala que, “tratándose de la fabricación de productos derivados de especies, subespecies y variedades del género cannabis, destinados a la atención de un tratamiento médico, deberán ser prescritas por un médico cirujano tratante, mediante la correspondiente receta extendida de acuerdo a lo dispuesto en la ley y en el reglamento”.

Junto con ello, la prescripción médica debe contar con “el diagnóstico de la enfermedad, su correspondiente tratamiento y la forma de administración del cannabis, que en ningún caso podrá ser mediante combustión”.

De este modo, la receta constituirá una autorización suficiente para hacer frente a la limitación de autocultivo presente en la Ley 20.000 “cuando especifique la dosis necesaria, el tiempo de duración del tratamiento y corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante estos productos”.

La discusión de la iniciativa se extendió por dos días, hasta lograrse la aprobación del texto emanado de la Comisión de Salud y su posterior despacho al Senado.

INFO:

https://www.eldinamo.cl/nacional/20...o-que-regula-el-uso-medicinal-de-la-cannabis/

2. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    es buen paso adelante para las personas q ya se estan tratando con la marihuana como medicina y notan grandes cambios
    aunque un grupo de medicos les diga lo contrario, como hace poco, y puedan tener mas facilidades para acceder a la marihuana

A ikeduk le gusta esto.
  3. Cafedaki

Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    363
    vamos avanzando,ojala regulen bien cuál es el "uso medicinal" con todas sus letras,para que asi no haya vacíos ni formas de que ellos mismos se aprovechen del sistema

4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Excelente noticia

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.890
    Fijo que después va al TC........lo firmo.

A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  6. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    519
  7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Ojalá encuentren pronto el uso medicinal de la pasta base y la cocaína... Esas me gustan a mí... :confused: Y así me podría escudar después para que no me critiquen por su uso...

8. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    ridiculo CTM

A jajaja22 le gusta esto.
  9. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Cierto que es ridículo CMT???

10. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Puro webeo....
    Es necesario, es imperioso, la despenalización de la producción, distribución, comercialización de todas las drogas, legalicemos el consumo si quieren....

A jajaja22 y jimmyvalpo les gusta esto.
  11. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    Excelente....
    Pero lo único q no me gusto es la limitación del tratamiento mediante la combustión.
    No quedara otra q hervirla y activar el ∆9-THC con mantequilla o leche entera.

12. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    No les dije que el estudio de los licenciados de la universidad católica era menos objetivo que la CADEM.... esa wea de estudio era manotasos de ahogado del SENDA y del gobierno pacato de piñera... a dar por culo perras