Diario de un Informatico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por anparax82, 6 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anparax82

anparax82 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No se si iba aca, lo encontre por ahi y lo encontre gracioso... solo lean.

Fuente: http://gamersmafia.com/blogs/Casti/659

DIARIO DE UN INFORMATICO.

Lunes

8:05
    Una usuaria llama diciendo que se le olvidó el password. Le digo que utilice el comando de recuperación de passwords llamado FDISK. Muy ignorantemente me lo agradece y cuelga.
    8:12

Llaman de contabilidad que no pueden acceder a la base de datos. Le hago referencia al error #112 del manual de usuario de la base de datos. Bueno... ¡A mi me me funciona! Dejo que gruña y se enoje un rato mientras desenchufo la cafetera del UPS y vuelvo a conectar el servidor de bases de datos. Le sugiero que lo intente otra vez. Resultado: Otro cliente contento.
    8:14

La usuaria que llamó a las 8:05 dice que le aparece el siguiente mensaje: "Error en el Drive 0"... Le digo que es poblema de la energía eléctrica. Le transfiero a mantenimiento.
    11:00

Relativamente tranquilo las últimas horas. Decido volver a conectar el teléfono para llamar a mi novia. Me dice que sus padres llegaron de visita y se van a quedar toda la semana en casa. Le pongo en espera y le transfiero al portero del sótano (que nadie lo conoce)... ¿Que se cree? ¡¡El futbol empieza esta semana!!
    11:34

Otro usuario llama... Dice que quiere modificar la lista de acceso al recurso de Recursos Humanos para que solo él pueda acceder. Le digo que no hay problema. Cuelgo. Modifico la lista de acceso. Le pongo "Acceso total" a todas las las cuentas.
    12:00

Comida.

15:30

Regreso de la comida.

15:55

Despierto de la siesta. Un mal sueño me pone de mal humor. Pateo los servidores sin singuna razón especial. Me vuelvo a dormir.
    16:23

Otro usuario llama. Quiere saber como cambiar el tipo de letra de su documento. Le pregunto qué tipo de CHIP está usando. Le digo que me llame cuando lo sepa porque tengo a otro usuario en espera.

16:55
    Decido ejecutar mi nueva macro de "crear conflictos de replicación" para que el siguiente turno tenga algo que hacer.

MARTES

8:30

Termino de leer el log de eventos del turno nocturno. Parece terrible. Muchos problemas de replicación.

9:00

El responsable de soporte llega. Quiere discutir conmigo mi actitud. Presiono algunos botones del servidor. Empieza a sonar el teléfono... Los usuarios dicen que no pueden entrar en la base de datos... ¡Que raro!... Le digo al responsable que lo siento, pero no puedo atenderlo.

9:35

El responsable de Recursos Humanos llega exigiendo una cuenta de red para un nuevo usuario. Le digo que necesita rellenar el formulario J-19ROE9\\DAR\K1. Me dice que nunca habia oído hablar de ese formulario. Le digo que está en el servidor de Formularios especiales. Dice que nunca había oido hablar de ese servidor. Lo transfiero al portero.
    10:00

El director de Recursos Humanos llega exigiendo una cuenta para un nuevo usuario. Le digo que necesito su número de empleado, departamento, jefe inmediato y estado civil. Ejecuto la orden "Buscar" en la base de datos de juegos y en los contactos de mi agenda... No aparece... Mmmmmm. Le digo que ésta noche estará lista la cuenta.
    10:07

El portero pasa por la oficina y comenta que ha estado recibiendo unas llamadas muy extrañas. Le ofrezco enseñarle a usar el Lotus Notes. Le dejo ver la consola mientras me voy a fumar un cigarro.
    13:00

Regreso de fumar. El conserje me dice que el teléfono no paraba de sonar, así que lo desvió a la cafetería. ¡Me gusta ese señor!
    13:05

¡Una gran conmoción! El responsable de soporte cae en el hoyo que dejé al quitar el piso técnico en la entrada de sistemas. Le recuerdo la importancia de NO entrar a sistemas sin avisar.
    13:15

María la cocinera de la cafetería llama. Dice que ha estado recibiendo llamadas extrañas de gente que no pudo entrar a una base o algo así. Le digo que probablemente sería una encuesta. Lo piensa y cuelga.
    14:00

La secretaria del Director General llama diciendo que perdió su password. Le digo que busque bien en el bolso, en el coche y en el baño. Le digo que posiblemente se le cayó detrás del escritorio. Le sugiero que tape con cinta adhesiva todas las ranuras que encuentre en el PC para que no vuelve a suceder. Me ofrezco para crearle otro password mientras ella hace eso.
    14:49

El portero regresa. Quiere mas lecciones de Lotus Notes. Le dejo en la consola y me tomo el resto del día.

MIERCOLES

8:35

Un usuario cabreado llama diciendo que no tiene nada que ver el tipo de CHIP que usa para cambiar el tipo de letra de un documento. Le explico que me entendió mal. No dije CHIP, dije BIT. Muy apenado, se disculpa y cuelga.

9:10

El responsable de soporte llega con una pierna enyesada. Agenda una reunión conmigo a las 10:00. Llama un usuario queriendo hablar con el responsable para quejarse del mal soporte que dan en Sistemas... Tengo que informarle que el responsable está a punto de entrar en una reunión. ¡¡¡A veces todo es tan facil!!!
    10:00

Me entero que el nombre del portero es Luis y le pido que me cubra un rato. Voy a la oficina del responsable de Soporte. Me dice que me puede despedir o cambiarme de área. Le pregunto si ha oído hablar del nuevo virus que toma las direcciones de e-mail de los usuarios y las envia a servicios para adultos. Ademas, pone fotos de chicas desnudas en la Web de la empresa. Lo dejo en su oficina mientras revisa su correo y la Web.

10:30

Le digo a Luis que está haciendo un buen trabajo. Le ofrezco enseñarle a usar el Mainframe algún día.

Comida.

16:55

Regreso de comer.

17:00

Cambio de turno. Me voy a casa

JUEVES

8:00

El nuevo chico (Juan) entra a trabajar hoy. Le enseño el site, la cocina, el baño, los manuales. Le asigno un IBM PC-XT 286. Le digo que deje de quejarse, que Lotus Notes tambien corre en un monitor monocromo.

8:45

El nuevo chico termina de encender el PC. Le digo que le voy a crear un nuevo usuario de red. Le establezco un password para que utilice como mínimo 64 caracteres. Me voy a fumar un cigarro.
    9:30

Presento a Luis y a Juan. "Bonito ordenador, Juan..." comenta Luis. Bueno... ¿es genial este señor o que?

Le gano a Luis en un juego de dominó. Luis se va. Un usuario llama diciendo que no puede acceder al servidor de contabilidad. Desconecto el cable de red del servidor de antena de TV (Para mejor recepción) y lo vuelvo a conectar al Hub. Le digo al usuario que lo intente de nuevo. ¡Otro usuario contento!
    11:58

Capacito a Juan en la política del Help Desk 98.022.01: "Para todo empleado de nuevo ingreso y si coincide la terminación del día de la semana en 'S', estará obligado a proveer productos y sustancias que requiera el técnico en jefe de ese área"... Juan lo duda unos momentos. Yo le recuerdo que las políticas de área son irrefutables. "Recuerda: Es DOBLE QUESO y no DOBLE JAMÓN..." le grito a Juan antes de que salga por la puerta en busca de los productos solicitados.

13:00

¡Ohhhhhhhhhh! La pizza siempre me da sueño.

16:32

Despierto de una siesta revitalizante. Sorprendo a Juan buscando empleo en un periódico.
    17:00

Cambio de turno. Apago y enciendo varias veces el servidor de Recursos Humanos (Solo estoy probando el boton de encendido/apagado). ¡Nos vemos mañana!

VIERNES

9:15

El turno de noche todavía está tratando de reemplazar la fuente de alimentación del servidor de Recursos Humanos.

9:22

Juan no ha llegado. Decido empezar a contestar las llamadas yo mismo. Quito el desvío en el teléfono.

9:25

Pues si, llama un usuario. Dice que el correo no replica en Dallas, TX. Mi tabla ouija y yo determinamos que es culpa de las manchas solares. Le indico que debe comunicarse con su carrier.
    9:30

¡Valgame Dios! ¡Otro usuario! Son como hormigas. Dice que está en Brasil y no puede replicar con Dallas. Le aviso de la situación de las manchas solares pero con 2 horas de diferencia. Le recomiendo que atrase el reloj 2 horas para sincronizar el horario con Dallas.
    10:16

Llaman de otra ciudad. Dicen que no pueden enviar el correo a Dallas. Le digo que adelante el reloj del servidor 3 horas por la diferencia de horario.

11:31

Llega un mensaje corporativo diciendo que no se toque la hora de los servidores. Cambio la fecha del mensaje y lo mando a otra ciudad. Me voy a tomar un café-

12:50

Termino de tomar mi café. Vuelvo a conectar el teléfono.

13:22

Llaman de otra ciudad. Preguntan que día es hoy.

13:25

El responsable de soporte llama diciendo que Juan renunció. ¡Que dificil es encontrar un buen empleado! Me dice que tiene que ir al médico a revisar su pierna, que si puedo entrar a una reunión por él. Le digo que por supuesto, que no hay problema.

13:32

Llamo a Luis y le digo que está invitado a una reunión. Si, claro, le digo que puede invitar a su novia.

14:30

Empiezo el backup semanal de los servidores. Los redirecciono al dispositivo NULL para que sea mas rápido.

14:33

Termina el Bacup de los servidores. ¡¡Hay que ver como avanza la tecnología!!
    15:00

Llama otro usuario. Dice que no sabe como imprimir un documento. Le digo que presione CTRL-ALT-SUPR... Dice que se apagó su PC. Le digo que es porque está fallando la energía eléctrica y que llame a mantenimiento.
    15:10

Conecto la cafetera al Hub a ver que pasa... (¡No mucho!)

15:15

Llama la usuaria del lunes a punto de llorar y dice que está muy preocupada porque no sabe que hizo con su ordenador que se queda con la pantalla en blanco. Le digo que es porque borró los colores y que el lunes mando a alguien de mantenimiento correctivo a que le coloree de nuevo el monitor.

15:30

¡¡Que bien, hoy salimos temprano!! El hub empieza a actuar un poco raro, mejor me voy.

2. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Si queires leer un verdadero diario de un informatico que es para recagarte de la risa busca Fukowski "memorias de un ingeniero" o algo asi se llamaba ese tipo es un maestro y gano vairos premios por sus memorias.

3. perroman83

perroman83 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajaajaaja

se hecho varios ramos detected!!

así es cuando los demás no cachan ni una wea jajjajajajaj
    dices cualquier wea y te creen... xD

4. killerreed

killerreed Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lei la primera parte, y si la vida de un informático es muy aburrida no existen retos...

5. painmaker

painmaker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando un wn se echa varios ramos...no keda otra q decir q la informatica es fome...es lo mas entrete cuando piensas las weas q se le ocurren a la gente, o lo q piensan que se puede hacer por ignorancia...
    en lo del posteo...ta weno igual...

6. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Juajjajaaujaua notable =)

7. Gonzalozki

Gonzalozki Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0