[24/08/10] Selección Chilena se proclama campeona en los JJ.OO. de Singapur

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alpachino_08, 24 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    En un partido muy apretado se impuso al conjunto africano de Guinea Ecuatorial desde los lanzamientos penales 5-3. Elenco que dirige Rodrigo Valdés redondeó un torneo espectacular con la corona Sub 15.

SINGAPUR, agosto 24.- La Selección Femenina Sub 15 de Fútbol logró este martes quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Singapur.

Tras igualar en los 80 minutos reglamentarios 1-1 con Guinea Ecuatorial la escuadra dirigida por Rodrigo Valdés se impuso 5-3 en la tanda de penales.

De esta forma, tras ganar 1-0 a Trinidad y Tobago, perder 4-1 ante la propia Guinea y vencer en el alargue a Turquía 3-2 en la semifinales, las criollas pudieron celebrar ante las africanas venciéndolas desde los 12 pasos.

EMOCIÓN AL POR MAYOR
    Cuando estaba equiparado el partido vino una falta que se convirtió en un golazo de Romina Orellana.

La nacional tomó confianza y desde unos 20 metros se despachó un tiro libre impresionante para batir a la portera rival.

Y si bien Guinea reaccionó, hasta los 40 minutos de la primera etapa el elenco criollo neutralizó a su oponente de buena forma.

La presión de las africanas se mantuvo en el segundo lapso y encontró sus frutos en el 54 cuando la jueza del encuentro marcó una discutida falta penal.

Ndong no falló desde los 12 pasos con un tiro rasante y pegado al poste derecho de la meta Hinojosa, que no obstante eligió bien el lado para tirarse.

En los 60 minutos Chile tuvo el 2-1, pero el palo y luego la arquera salvaron a su elenco. Gabriela Aguayo definió sola con la portera y su disparo dio en el poste.

En los 62 un nuevo contragolpe terminó con Javiera Roa otra vez en un “cara a cara” con la portera, pero esta vez su remate dio en la parte exterior de la red.

El cansancio hizo presa de las jugadoras y esto conspiró para tener ideas claras en los últimos metros, lo que al final terminó por llevar el match a la definición por penales.

Allí las criollas estuvieron más certeras venciendo 5-3 gracias a los tantos anotados por María Navarrete, Melisa Rodríguez, Daniela Roa, Catalina González y Romina Orellana, mientras la arquera chilena Paola Hinojosa tapó a el tiro decisivo Obiang.

2. Juampaaa

Juampaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ejaleeeee, grande chile mierda, puras buenas noticias estos ultimos dias :-)

{Primero!}

3. Thug_Pancho

Thug_Pancho Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    129
    que buena bkn por las feminas sacando la cara por chile
    ultimamente las mujeres estan sacando mas veces la cara por chile que las demas entidades deportivas xDD

4. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    qe wena :D

Las unicas qe en futbol han ganaod medalla de oro

5. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Bien por las niñas!! FELICITACIONES!!

6. cosmito

cosmito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Que wenaa :D

7. Sammy

Sammy Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Notable!

Una vez mas las minas sacando la cara en algun deporte colectivo... primero el hockey patin y ahora esto :D:D:D:D

8. die2go

die2go Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades, pero realmente el futbol de minas no puede ser llamado profecional xD, vi el partido, chile al pelotaso y el otro equipo igual, la pelota no toco la mitad de cancha, ma ensima la arbitro hiso too mal xD, cobro un penal inexistente, se comio un tiro libre indirecto, cobro faltas falsas y no puso amarillas a la hora de las patadas sin control para parar el contragolpe xD

9. 7UCHO

7UCHO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

bueniisima noticia!!

10. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que wena grande chiquillas