Días Fertiles de la Mujer

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por a.quiLes~, 19 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. a.quiLes~

a.quiLes~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno la verdad es que en ya diversos Topics de esta seccion, me e fijado que son muchos los que preguntan lo mismo, que cuando son los dias fertiles de una mujer.
    Y bueno busque informacion clara de los momentos en que la mujer tiene mayor fertilidad, yaque primero que nada no existen dias claves, por asi decirlo, de fertilizacion.

Información:

¿Que son los días Fertiles de una mujer?

Los días fértiles de la mujer son los días en los que ella tiene mayores posibilidades de quedar embarazada después de tener una relación sexual. Si bien, en todo momento existen probabilidades de concebir, en estos días aumenta esa opción; sin embargo, depende del organismo de cada mujer y de su ciclo menstrual. Incluso pueden variar en una misma mujer si su ciclo menstrual cambia.

¿Que es la Ovulación?

Para entender bien cuáles son los días fértiles, es necesario saber en qué consiste la ovulación: La ovulación es la liberación de un óvulo de los ovarios de la mujer. Esta liberación se produce, normalmente, 14 días antes del primer día de la menstruación. En el momento de la relación sexual, la esperma del hombre nada para encontrar al óvulo e introducirse en él. El proceso anterior se conoce como fertilización, con la cual se inicia el proceso de crecimiento del embrión dentro del útero.

¿Cuales son los días fertiles de la mujer?

Es importante saber, que en los seres humanos, la posibilidad de fertilización (embarazo) es de un 20% a un 25% cada mes, siendo este porcentaje variable, según diversos factores, como la edad de la mujer (entre los 17 y los 40 años es la edad normal reproductiva). También se debe considerar el momento en el que se tiene la relación sexual. Los días de mayor probabilidad de fertilización son tres días antes de la ovulación y un día después de ella. Durante esos cuatro días, las posibilidades de concebir aumentan considerablemente, pero hay que tener en cuenta que la fertilización no está limitada a esos días, ya que la concepción puede ocurrir en cualquier momento.

Entonces, si se desea un embarazo, el mejor período para tener la relación sexual es en los días mencionados anteriormente (los días verdaderamente fértiles de la mujer), ya que el óvulo sólo será fértil hasta 24 horas luego de ser liberado, mientras que la esperma vivirá hasta 4 días. Por lo tanto, si la esperma es liberada tres días antes de la ovulación, ésta esperará hasta que el óvulo también se libere y habrá una mayor posibilidad de que uno de los espermatozoides fecunde el óvulo.

pd: si el topic ya estaba, porfavor decirlo de buena manera, no cuesta nada :) slds

2. CamiFrusciante

CamiFrusciante Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, se agradece el tema, siempre es bueno leer ese tipo de informacion
    saludos

3. potingano

potingano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmm interesante info..
    io tenia entendido (solo por entendido) ke eran los dias 13 al 15.. =O
    tb habia escuxado ke en esos dias la mujer cmo ke estaba mas "predispuesta" a tener relaciones por asi decirlo...
    pero bueno.. probablemente no tenga naa ke ver. xDDDd
    se agradece la info...

4. THE JHC

THE JHC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale se agradece la buena informacion

5. InsideSens

InsideSens Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    quizas podrian hacer un gráfico , para personas weonas como yop !

jajajaj

aunque si, la informacion us muy clara

gracias estimado

6. Blackseba

Blackseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    eso me lo enseñaron en biologia tmbn !! xD

7. alfeox

alfeox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    buena info
    se agradece

8. a.quiLes~

a.quiLes~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    a lo que yo entendi, seria dificil hacer un grafico o algo de estadisticas, ya que ahi dice que las mujeres todas son distintas, no tienen dias iguales, y les llega distinto el dia de la "regla"...

Incluso, o por ejemplo, hay mujeres que son IRREGULARES... osea que la regla les puede llegar no cada 1 mes, si no que antes o desppues...
    Ejemplo: Le llega la regla un 10 de enero, despues facilmenmte le puede llegar un 23 de enero denuevo, y de ahi no les da hasta un 26 de febrero, y asi susesivamente...

9. solidseba

solidseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buena info c agradec

10. ~Black Tiger~

~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante tema esta bueno saberlo, gracias por el aporte

11. JoelmØn

JoelmØn Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias por la info, aunque creo que si uno no quiere tener bebes, lo mejor es cuidarse siempre...

Slds,,

12. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info colega....interesante

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas