Bueno, en mis ratos libres me puse a hacer un seudo cómic bien a la rápida la verdad, detrás de unas papeletas pequeñas que abundan en mi pega, de unos 10x10 cms. y con lápiz pasta que se me cruzaba. El asunto es que me entusiasmé y terminé el primer capítulo de este cómics llamado "Corvo" Beltrán, y que tiene como protagonista a un sicario chileno. Adjunto algunas imagenes (aun a mitad de proceso), que si bien están hechas a la rápida, el resultado después de pintar en photoshop... creo que queda decente para lo underground, jejeje. La tipografía va en photoshop, y no es la de las fotos... la cambié por una más adecuada. Espero sus criticas... al menos en cómo luce en cuanto a una primera impresión. Gracias.
esta bueno!! ojala te motives y lo termines!! seria bueno ver un comix de acción de la realidad chilensis!!
Termino de pintar y armo un blog... ya falta poco y les aviso. Gracias por sus palabras. A veces uno hace estas weás y piensa que no le van a gustar a nadie si no es manga o weones con super poderes. Les aviso cuando esté al 100% pa que cachen mejor la historia y todo eso.
te recomiendo ke no lo pintes wm. te falta dominar la tecnica digital; y aparte, el comic se sostiene por si solo con todo el detalle y achurado ke le haces. Me recordo un poco la historia de Boogie el Aceitoso. Te recomiendo que no escribas algunas obviedades, como cuando al cura le disparan y el dice: No!; porque si a mi me chantaran 3 balazos en el torso no creo que pudiese articular alguna palabra. Por otro lado, podrias hacer las viñetas mas dinamicas; onda ke no sean todas iguales; parte con la base de 6 cuadros y anda modificandolos segun la necesidad del dibujo. Me gusto como organizaste la pagina en el sentido que; el weon mata al cura y eso termina en esa pagina, y despues en otra pagina habla con el maricon; es igual que las peliculas como cuando cambian de escena. Muy bien eso. Eso, muy buena iniciativa... y no lo pintes wm la dura!
ta weno loco yo dibujo pero no muy bn me gusto muxo y digo lo mismo que el cumpa de arriba dejelo blanco y negro numas me recordo al comic 100 balas :3 salu2 suerte y siga asi
Mmmmm... efectivamente, no domino el asunto de colorear, me descubrieron, jejeje. Pensé que quizá quedaría bien; pero creo que tienen razón. Lo de las viñetas, por ahora, los cuadros los estaba haciendo sobre unas papeletas (todas del mismo tamaño), es por eso que son siempre iguales... pero planeo hacerlas en un nuevo formato para el segundo capitulo y adecuarlas a la narrativa. Y si... soy seguidor de Fontanarrosa y Boogie el aceitoso... fue un dilema hacer un personaje que me recordara tanto al aceitoso; pero mi idea es hacer una historia un poco más cruda, adaptada al contexto chileno; pero rescatando muchas cosas de lo que Roberto dejó como herencia. Muchas gracias por sus recomendaciones. De ser así, sacarlo sin pintar, demora<ré mucho menos en sacar el primer capítulo... lo publicaré acá para que me cuenten que tal. Un abrazo y gracias!