[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]C[/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]ARLOS[/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] MATURANA BORORO[/FONT] ------------------------------------------------------ Pintor chileno. Nació en Santiago el 10 de noviembre de 1953.Bororo pertenece a la llamada Escena de Avanzada o Generación de los 80 junto a Samy Benmayor, Omar Gatica, Matías Pinto DAguiar, Ismael Frigerio, entre otros. Ellos se han caracterizado por su intención de recuperar la pintura, el gesto y el carácter lúdico del arte, perdido en años anteriores. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Más Información Museo Nacional de Bellas Artes [/FONT] Ha recibido becas de la Sociedad de Amigos del Arte, de la Universidad de Chile y de la Galería Arte Actual. AdeMás, ha obtenido reconocimientos y premios a su labor artística. Inicio Vida Trayectoria Aportes Obras: El farol Retrato Sin título
En realidad, Bororo no es de la Avanzada ni tampoco Benmayor, ambos en su pintura deciden evitar cualquier posicionamiento político en sus obras, si bien la avanzada también actúa de modo similar (esquiva los partidismos), Bororo se refugia demasiado en la pintura misma, junto con Benmayor abogan por una especie de pintura ultra-auto-reflexiva, pero en un código bastante poco atrevido. Osea, si comparas la obra de Bororo y Dittborn, hasta el lector más lego va a notar que no hay similitud alguna entre ambos pintores. No sabría cómo llamar a estos personajes (fuera de vendidos xD), es difícil catalogar su "arcaísmo".
jajajaja buena mauri , buen copi / paste . No me gusta el estilo de el ni de benmayor ( no aportan nada mas que mamarrachos ) pero si rescato a pinto d aguilar y sus " caballitos " ahi hay estilo .
Chucha y yo que quería hacer un tema de Samy Benmayor....mejor no, wuajajajajajaja. Mi familia tuvo varios de Samy y como 3 de bororo, después los vendieron y se compraron una parcelita, jejejejje. por lo menos a mi me gustan, donde mezcla la Arquitectura con la pintura, lo bueno que ya cache que tampoco tengo que aportar de Ismael Frigerio, Omar Gatica y Jorge Tacla, me van a decir que son todos iguales y vendidos, son de la misma camada, jejejejeje
Dale, ponlos igual, al final son esos los artistas que mueven plata en Chile, es decir que tienen incidencia en la escena nacional. El que sean vendidos es una opinión personal, no voy a tratar de convencerte. Mientras más se conozca de artistas nacionales, mejor, tal vez así podemos mejorar el pesimo escenario lleno de chupamedias y provincianos.
Bueno a mi me da lo mismo lo de vendidos de hecho todo artista es un vendido , lo que importa son las obras y para mi son remalas .
Me voy a permitir reproducirte posts con los que respondi a requerimientos similares hechos en el foro, soy absolutamente autodidacta, asi que todo lo que te comento fue probado por el metodo de ensayo y error, te animo a que hagas prudentemente lo mismo , lo que aprendas de esa forma seguro no lo olvidas más. Cursos a distancia hay muchos, la mayoria de sitios españoles, acá te posteo en primer término http://8c18a4r7iwzb2m5kpi19-eu9v9.hop.clickbank.net/