[INFO] Nestor, Leonardo y Marcelo...Que grandes que sos!!! gracias por todo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 13 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Cabrones, genios, figuras, los adjetivos faltan para alabar a estos 3 grandes futbolistas argentinos que adornaron con pinceladas de su talento, garra y personalidad las canchas de nuestro alicaído futbol chileno, esa bendita década de los 90, de esas que solo se pueden ver 2 o 3 veces en la vida, esa década que trajo a Chile a estos privilegiados del futbol, estos que un partido lo dejaban todo, que anteponían la profesión y el amor al deporte mas bello del mundo, doy gracias por tener el lujo de verlos jugar en vivo, a estos 3, referentes de la UC, la U y CC, nadie puede hablar pellejerias de estos 3 putos amos que pasaron x Chile, nadie en su sano juicio podría criticarlos como jugadores, yo por lo menos no lo haría, por que con lo que demostraron en tierras chilenas dejaron mas que claro que un ídolo se construye de esta forma, demostrándolo en un rectángulo de pasto

Nestor Raul "pipo" Gorosito

Llegó a Universidad Católica precedido del cartel de ídolo y respondió con creces al rótulo. Durante su primer paso por la UC constituyó, junto a otro ídolo, lo que César Luis Menotti denominaba como esas “pequeñas grandes sociedades”. El “Pípo” Gorosito llegó en 1994 junto a Alberto Federico Acosta, constituyendo una de las duplas más letales que recuerde el fútbol chileno, pero ¿qué aportaba el volante?

Simple, un talento descollante y una pulcritud exquisita a la hora de tomar el balón y comenzar a construir juego, era el arquitecto de cada avance cruzado y sus golpes caían con certeza en los pies de sus compañeros o en el arco rival. Su primera estadía se prolongó hasta 1996 y se fue sin plasmar, en estrellas para el Club, su aporte dentro de la cancha, pero tendría una segunda oportunidad.

Ésta llegó el año 2000 cuando volvió del fútbol argentino para integrarse nuevamente a Universidad Católica y recalar en los cruzados por otras dos temporadas, hasta el 16 de junio de 2001 cuando decidió poner punto final a su carrera con la camiseta universitaria ante Deportes Concepción.

Néstor Raúl Gorosito, sin duda uno de los más virtuosos en calzarse la diez cruzada, un hombre que demostró que la magia aún puede ser más poderosa que lo que hoy, lamentablemente, pretende imponerse en el fútbol por sobre el talento: lo puramente físico.

Leonardo Adrian "Leo" Rodriguez

Partio su Exitosa Carrera en Lanus por el 84 , siempre jugando con la 10 y con la cabellera larga y suelta , se transformo rapidamente en Figura siendo traspasado a Velez , Argentinos Juniors y Posteriormente en el año 1990 a San Lorenzo de Almagro , club en donde tambien es Idolo , Luego paso por Europa en el Toulon de Francia , el Atalanta de Bergamo Italiano y el Borussia Dortmund aleman donde fue genio y figura , Siendo Habitual en los 90 con la seleccion Argentina en las Nominas de Alfio Basile , era el fichaje soñado para un club chileno , un astro mundial ficharia por la "U" , en 1995 luego de la Salida de Raul Aredes el puesto de 10 en la U quedaba vacante , y Orozco remecio el mercado con la llegada de Rodriguez.

En la U demostro Garra , entrega , magia y Futbol , era un placer ver a un Clase Mundial en Chile , como en Católica estaba Gorosito y en Colo Colo Espina , en la U el lider futbolistico era el Leo , en el Ultimo partido del Campeonato Nacional 1995 el Leo anoto los dos goles que a la postre serian los goles del titulo azul de dicho año , compartiria en ese plantel con grandes glorias azules , como Sergio Vargas , Cristian Castañeda , Cristian Mora , Luis Musrri , Marcelo Salas y Juan Carlos Ibañez , en el 96 llegaba Russo a la Banca Azul y la "U" era por lejos el mejor equipo que jugaba en Sudamerica es asi como logro una gran actuación en la Copa Libertadores de el año 96 , ganandole a Equipos Brasileros como el Botafogo o el Corinthians con golazos del Leo , y siendo eliminados injustamente por River en Buenos Aires, donde el Leo se Descontrolo y llego hasta las lagrimas de Rabia, es ahi cuando se gana el Corazon de los Hinchas Azules al besar la camiseta azul luego de ese partido y mostrarla a pleno en el Monumental de Nuñez.

Luego llegaria el America de Mexico a su periplo en Mexico Jugaria 2 Temporadas y regresaria a la U en 1998 a fines de Agosto fue el impulsor de las 7 fechas en donde la U gano consecutivamente , es mas con un centro de el para el Peruano Maestri , logran en ese Año el primer triunfo oficial en el Estadio Monumental en el Super Clasico de Chile , ese Año la U llegaria segunda detras de Colo Colo solo por un punto , con mejor diferencia de gol pero segundo al fin y al cabo , pero no se quedaria con las manos vacias el Leo alzo la Copa Chile 1998 frente a el Audax de Brizuela , el Leo en los proximos dos años lo gano todo con la Camiseta Azul el titulo nacional 1999 y 2000 ademas de la Copa Chile 2000 , luego volveria para terminar su carrera en San Lorenzo y Lanus , un "10" de Clase Mundial que enorgullece hasta el dia de Hoy al Hincha Azul y al Hincha del Futbol .

Marcelo Fabián Espina

Debutó como profesional en Platense el 28 de septiembre de 1983. En Platense se convirtió en ídolo, defendiendo la camiseta entre 1983 y 1989, para luego completar una segunda etapa entre 1993 y 1995. Fueron 180 partidos y 45 goles en la camiseta que lo vio nacer, llegando incluso a convertirse en el máximo anotador del Torneo de Clausura 1994, con 11 conquistas, junto a Hernán Crespo. Tras su primer periodo en Platense, Espina emigró al Irapuato FC de México, donde militó en la temporada 1990 - 1991. La siguiente campaña la cumplió en Atlante, totalizando 23 goles en toda su estadía en el fútbol azteca.

En su regreso a Argentina fichó por Lanús para la temporada 1992 - 1993, pero sólo duró una campaña antes de retornar a Platense. Tan bueno fue su retorno queDaniel Passarella lo consideró para la Selección de fútbol de Argentina, debutando precisamente ante Chile en 1994. Con la albiceleste totalizó 15 partidos entre1994 y 1996, incluyendo una participación en la Copa América 1995.
    El mediocampista llegó a Colo-Colo en 1995 por una suma cercana al millón de dólares, una transacción de lujo que rápidamente le trajo provechos al equipo albo. Con el estratega paraguayo Gustavo Benítez en la banca, Espina empujó en la cancha para la conquista de la Copa Chile 1996 y el Torneo Nacional del mismo año. En 1997 se impusieron en el Torneo Clausura y el 1998 celebraron el tercer título.

La estadía de Espina en el Cacique estuvo interrumpida con su partida al Racing de Santander español. Marcelo Espina actuó la campaña 1999 - 2000 en España, donde jugó 35 partidos y marcó 2 goles. En su regreso, el capitán de los albos celebró su quinto trofeo en el Torneo de Clausura 2002, con Jaime Pizarro en la banca. Los cinco títulos que obtuvo fueron con Colo-Colo. Para su despedida del fútbol profesional, se realizó un amistoso entre Platense y Colo-Colo el 12 de noviembre de 2004, en el Estadio Monumental.

Idolos...

#1 Andrea Pirlo, 13 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. chemicat

chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    116
    Desde que tengo uso de razon, indiscutiblemnte idolos como creo ya no habran mas, e indiscutiblemente la mejor epoca del campeonato nacional como creo nunca se igualara, no habia nada que envidiarle a campeonatos como el argentino.

3. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Y como ellos nunca mas habrán ídolos y de esa talla, que buenos tiempos cuando a Chile llegaban seleccionados nacionales de Argentina ahora puros Argentinos de tercera, creo te falto el Beto y Etcheverry :santo:
    Buen tema como siempre mi estimado colega...

4. moroniii

moroniii Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grande cabezooon!!!! que vuelva el futbol chileno :(

5. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    ahi fue cuando empezaron las crisis de los clubes, se gastaba a nivel argentino por tener tamañas figuras q no solo eran estos 3.
    la cato la u y el colo tenian pedazos de planteles

6. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    esos eran argentinos buenos pos , no como los del ultimo tiempo : quiroga , graff ,alayes (llego en su peor momento) , bieler q tambien llego a puro dar jugo xD

7. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    jugadorasos y como decía el sever arriba faltó el beto!

8. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que buenos futbolistas llegaron a Chile en los 90, recuerdo muy bien esos días...
    El Leo era mi idolo!!
    por otro lado, la católica tuvo tremendo equipo esos años, el Beto acosta, Gorosito, Lunari etc etc.
    Ahora con suerte llega una supuesta "muralla" y uno que otro argentino de 8va categoria
    que vuelvan los 90 =(

9. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    csm que epoca wn, me siento afortunado de haberla vivido en el mismo estadio incluso, refuerzos de categoria, el Beto Acosta, el Pipo Gorosito, Lunari, Biscontti, Cate; en la u el Leo Rodriguez con el Superman Vargas y en colo colo Marcelo Espina, ademas del Coto Sierra, Barticciotto, Emerson etc...

se hechan de menos los viejos buenos tiempos, se me callo el carnet pero a toda raja
    :lol:

10. rorroojam

rorroojam Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que buenos tiempos , no tuve la oportunidad de ver a estos astros del balonpie , pero siempre veo videos y tebgo conciencia de ellos , ahora el vil dinero , hace traer a jugadores de mierda de argentina y sus alrededores , se esta perdiendo la esencia del futbol y hace rato ya esto es un negocio :(

11. Moreno_Sabroson

Moreno_Sabroson Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    buenos tiempos el leo wn.. ctm. idolo desde que tengo memoria de azul .. tambien como no el cabezon espina jugadorazoo!!
    El gorosito.. puta que era bkn ver ese futbool aparte uno podia disfrutar en familia en el estadio no como ahora... :S

12. mTs!

mTs! Invitado

Esos tiempos eran lindos, tremendos jugadores que en su tiempo vistieron la Albiceleste, aparte del Leo siempre le he tenido respeto al Beto Acosta, eran de los cabrones culiaos buenos pal balon, no como la mayoria de los verseros que traen ahora...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas