Q opinan del arbitraje chileno???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por clascor, 15 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. clascor

clascor Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A MI PARECER CARLOS CHANDIA ES EL MEJOR ARBITRO FIFA Q TENEMOS EN EL FUTBOL CHILENO CON BUENAS ACTUACIONES A NIVEL INTERNACIONAL AHORA A FINES DE AÑO SE RETIRA DEL AMBITO INTERNACIONAL

Q OPINAN UDS DEL ARBITRAJE CHILENO???
    ESTA EN UN BUEN NIVEL???
    Y QUIEN SE PUEDE CONSIDERAR EL MEJOR ARBITRO CHILENO???

CARLOS CHANDIA

Arbitro internacional FIFA desde 2001. Su carrera como arbitro comienza en el año 1985 como arbitro de fútbol amateur, hoy es considerado uno de los mejores árbitros del mundo y ha sido cinco veces elegido el mejor arbitro de Chile
    Ha dirigido grandes partidos a nivel nacional e internacional, destacando una finalísima de Copa Libertadores de América, finalísima de una Copa Sudamericana, partidos de Eurocopa y su mayor logro obtenido hasta este momento haber sido elegido uno de los árbitros del mundial de fútbol Alemania 2006. También Chandía arbitró la final de la Recopa Sudamericana 2009 entre Liga de Quito y Internacional el 9 de julio de 2009 y la Copa Libertadores 2009 entre Cruzeiro y Estudiantes el 15 de julio de 2009.

2. Diegodinho

Diegodinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    primerillo

normal... no es una mierda pero tampoko en pulento

3. death mask

death mask Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    no lo enkuentro malo exepto algunos arbitros

4. xositox

xositox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mm son sobrios estos weones jaja xD pero le falta dejar jugar !!

5. The Walrus

The Walrus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    na
    a nivel mundial son buenos
    pero alguno q le ha tocado arbitrar es dificil

6. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que en CHILE se ha dado que los árbitros han salido muy arrogantes, quizás a la sombra de Selman que era un completo idiota que se creía DIOS según sus propias palabras. Si dejarán de creerse infalibles, quizás serían mejores. Deberían ver como era Pier Luigi Colina u Horacio Elizondo, dos extraordinarios árbitros siempre relajados y humildes, que no andaban enojados ni siendo despectivos o prepotentes con los jugadores.

Acá los árbitros se preocupan más de creerse intocables y de que no les reclamen ni duden de sus actos que de proteger a los jugadores de las faltas o de llevar adelante un partido de forma tranquila. Les gusta demasiado ser protagonistas y ese no es su papel.

Saludos.

7. vulpeSS

vulpeSS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 20 años viendo futbol a conciencia, y ha mejorado mucho el arbitraje, creo que no lo suficiente,quizas chandia es por ahi el mejor pero hasta por ahi nomas, me acuerdo que Guerrero era un desastre,Selman era un desastre...

8. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El arbitraje chileno es un poco mediocre pero como en todos lados hay buenos y malos..y los q considero buenos es a carlos chandia y al retirado ruben selman...pero uno d los peores q estan en primera es a polic

9. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    en general
    no es muy bueno el arbitraje
    pero qe se le puede aser
    y los jugadores tampoco aporta mucho
    y asen qe los arbitros se equivoquen y todo eso

10. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    creo que le falta para ser bueno

11. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    el 60% como el pico

El mejor arbitro por ningun motivo es Chandia, es bueno, cierto, de lo mas resacatable, pero se ha mandado cagasos pa la historia, le mejor en mi opinion es PABLO POZO, siempre objetivo y nunca (q me acuerde) ha dejado la kaga, aparte igual tiene participacion internacional.

Lo peor sin duda fue (por suerte) Selman, un delincuente qliao del arbitraje, q no se q mierda hace en un programa tan bueno como el "En El Nombre Del Futbol", q wea se cree como si su crtiterio fuera el mejor, el Poli siempre se lo caga y nunca esta de acuerdo con el wuaskjsakj.

Actualmente el peor delincuente es Enrique OSES (o como sea su apellido) que no caben dudas que es lo peor hoy x hoy

12. pastoseco_

pastoseco_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    arbitraje chileno , es hay no mas , claro hay casos especiales,
    lo que pienso en realidad es que primero comparto la opinion de que se creen dioses , arrogantes recalledo siempre en la tendencia de llevarce el pito a la boca por cualquier cosa , falta dialogo , conversar , dirigir un partido .
    otro punto en el que estan al debe es que son muy influenciables por el contexto , ayudar a los grandes , en situaciones critica ( en especial poso ).
    Creo que el que los arbitros sean asi no es mas que un reflejo de como es nuedtro futbol y nuestros jugadores, los cuales simulan mucho , discuten insultan osea son flaitongos pa jugar , no podemos pedir peras al olmo , en inglaterra donde hay cultura futbolistica , no se reclama por lo tanto no se cobra exesivanmente , siendo un futbol super fisico no se cae en eso.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas