Niños con sida en los jardines o colegios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Makita04, 12 Jun 2009.

1. Makita04

Makita04 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, les queria proponer este debate para saber que piensan ustedes sobre un niño con sida en un jardin infantil, estan a favor o en contra?

me interesariann detalles de aquellos que no crean en la integracion!

gracias por compartir sus ideas!

Makita!

2. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente a favor, por que se tendria que discriminar a un niño o niña por padecer tal enfermedad? No hay una excusa importante para hacerlo, por lo tanto estos niños tienen que estar insertados en esta sociedad con las mismas oportunidades que tienen niños que gozan de buena salud. Y para seguridad de los padres, es evidente que se tendria que tomar medidas un poco mas minuciosas para no tener que enfrentar algun accidente, pero todo es completamente realizable y no representa un problema, todo lo contrario, se crea mas conciencia en la cuidadania sobre estos temas, y que sean tratados con altura de miras y no como plagas para nuestra sociedad, porque claramente no lo son.

Pd: Bienvenidad a esta zona del portal, ojala siga aportando con opiniones y con temas como lo propuesto en este topic por usted.

Abrazos Cordiales.-

#2 [Coyote], 12 Jun 2009
    Última edición: 12 Jun 2009
  3. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que este tema genere debate. Hay que tener una mentalidad decimononica para discriminar a menores de edad por padecer de aquel mal.

Saludos!

4. Makita04

Makita04 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por sus respuestas, y encantada seguire en este medio!

aunque me gustaria escuchar alguna persona que este en contra y que tenga una opinion convincente aunque yo no estoy en contra, me gustaria ver una opinion dferente

muchisimas gracias

5. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    opino exactamente lo mismo

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    No tengo problema con ello.
    Basta un mínimo de cuidado y quiebre de prejuicios para que logren una integración adecuada.

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    cuando lei el tema pense que era una broma, pero parece que iba en serio, a lo que voy es ¿porque deberia ser tema si un niño con sida va a un jardin de niños?

8. Souji

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    nadie lo sabe.. solo el que postio este tema
    :p

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.469
    claro que a favor, seria bien bajo prohibirle ir a un jardin por tener sida, pero habria que tomar ciertas precauciones por si se hace alguna herida para evitar que otro se infecte.

10. Vi.k.ap

Vi.k.ap Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    es bien complicado no quiero sonar prejuicios pero es bien complicado por lo general los niños se hacen heridas y esas coas y como mujer es imposible evitar ponrme en el caso de si fuera mi hijo y se pudiera infectar yo de verdad en lo persnal evitaria algo asi pero enseiro no es por discriminacion es que es algo bn complicado enserio bueno ahora si se deja que niños con sida esten en jardines con niños que no portan el virus obviamente los jardines tendrian que estar bien preparados

11. Souji

87/163

Me Gusta recibidos:
    2

tiene que haber contacto de herida a herida..
    de sangre a sangre, es tan dificil.. ni con la saliva se contagiarian..
    en medicina me enseñaron que el virus si se transmite por la saliva pero tienen que tomarce un litro de una xDDDDDDD
    yo creo que con precaucion se puede.

12. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira. Estoy totalmente de acuerdo en que deben asistir en escuelas al igual que el resto, pero señalaré algunos puntos en contra, ya que lo solicitas.

En primer lugar, todos pueden decir que no hay problema, pero al momento de colocar a un hijo en un curso determinado, sabiendo que un compañero posee dicha enfermedad, muchos no matricularían a su hijo.

Si tú haces una encuesta con este tema en la calle, un 99,9% te contestará que no existe ningún problema, pero si fuese tan linda la realidad, ¿por qué se discrimina hasta el día de hoy a estos niños en la sala de clases?

Me dirán que ese es un problema de los directores quienes discriminan a dichos niños, pero en realidad al director le importa una wea eso; lo que le importa es que si los demás apoderados se enteran que hay un niño con SIDA en sus salas de clases, muchos de ellos sacarían a sus hijos de manera inmediata y sus matriculas decrecerían importantemente.

En segundo lugar y el punto más importante. Aún no se saben todos los medios de contagio del virus. Hasta hace poco tiempo, se decía que no había riesgo de contagio en el sexo oral; hace unos 5 años se descubrió que sí existe una posibilidad de contagio.

Los niños no tienen conciencia, y por A, B o C motivo, pueden poner en contacto heridas, muy frecuentes en ellos por sus juegos, pudiendo existir una posibilidad de contagio.

Si hablamos de niños con SIDA, estos niños desarrollan graves enfermedades del tracto respiratorio principalmente, por lo tanto pueden ser fuente de contagio de otras enfermedades.

Obviamente, esto no me representa y son cosas bastante rebuscadas. Soy partidiario de incluir a estos niños en el sistema educacional normal.