Diferencias sociales en el hiphop [DEBATE]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shake, 19 Sep 2010.

  1. shake

    shake Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    4.015
    Me Gusta recibidos:
    6
    wena cabros , este es mi primer temita en el foro y la razon es porque siento que dentro de esta cultura se discute mucho sobre los raperos del barrio alto por decirlo de alguna manera , segun yo no es necesario vivir en una poblacion o en ciertos lugares para hacer rap , yo vivo en las condes ase un año y vivi anteriormente en maipu y e vivido de los dos lados y me e dado cuenta que no es necesario vivir en una poblacion para hacer sonar un buen rap o ser "real" o como le quieran llamar , para mi aser un buen rap es cantar cosas que uno siente , piensa o vive simplemente no rapiar cosas que no sepas o no vivas nada mas que eso , la idea tampoco es decirle a una persona q nacio con situacion acomodada que no puede hacer rap por eso ya que uno no escoje de donde es y eso ojalas sirva de algo este post.

    saludos !
     
  2. pecede

    pecede Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras un loco de arriba haga rap y apoye la causa nuestra (los que vivimos aca abajo) bieeeenvenido sea, pero si no es asi no hay mano :S
     
  3. MAN OF STREET

    MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    18.521
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta bien wacho pero los raperos [la maÑoria salian todos de la baja escuela ] entonse con el tiempo la esencia del rap se fue asiendo poblacional !!

    Yo no ando preocupao en que este wn es mas rapero o este no por donde sea o por que coma mejor que yo o cague choclos de oro yo solo me preocupo de mi estoy Ñiai con aserme un respeto !!
     
  4. PadaW4n

    PadaW4n Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta recibidos:
    1
    da lo mismo de donde sea el loco, mientra apoye en buena causa al 2h no ai atao, y por estos laos el q sean de una clase mas alta nos a ayudado un poco, se rajan con estudio y volas, siempre q apoye la causa en buena manera bienvenido sea :D
    salu2h
     
  5. Maes!

    Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    96.234
    Me Gusta recibidos:
    7
    Las poblaciones no hacen nuestra cultura.
    la cultura la hacemos nosotros, independiente de la zona de donde vengamos,

    Otra tonteria como eso de ser "REAL" o dela Vestimenta.
     
  6. Matiahs

    Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cual es la causa nuestra?... Osea que un compa que no apoye su causa, no puede hacer rap o es menos rapero que los que si apoyan "la causa"...?

    Respecto al temaa... hay algo que me inquieta bastante de esta constante "lucha" entre raperos pobres y ricos... y es que la critica va siempre contra el dinero... pero la gran diferencia es siempre la misma: "si tu teni más que yo, entonces somos enemigos", muchos raperos activistas hablan que no les importa la plata, no les importa tener una pinta pa carretiar ni nada, pero aún así siguen tirando al rico por tener mas plata que él...

    Igual; para mi primero es la calidad de persona y después esas cosas banales que tanto interesan....

    Saludos!...
     
  7. Oz19

    Oz19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    como dijo Jrot_One es la calidad de la persona lo que importa ricos pobres clase media da lo mismo wn mientras sea buena persona bien po wn cada uno tiene derecho de hacer el rap como se le plasca y si hace buena musica se le agradece saludos pa lo del foro !!! paz cabros no vivamos luchando contra weas tontas quien tiene mas quien tiene menos luchemos x weas q valgan la pena !!
     
  8. negarwan

    negarwan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mantoi es de las condes y le vuela la raja a toos los mc's chilenos xD con eso te digo too :p
     
  9. aeroseah

    aeroseah Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    3
    TENGO UNA FRASE PERSONAL WN QUE ES ASI: 'SE EMPEÑAN TANTO EN PARECER HUMILDES QUE LO TORNAN VANIDAD' , PA MI DA LO MISMO DE DONDE SEA EL RAPERO WEON. d
     
  10. pecede

    pecede Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi causa es la de el hip-hop como arma de denuncia, como movimiento social, como expresion de descontento, etc. esa es mi causa !
     
  11. pecede

    pecede Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no dije que no pueda hacer rap o que fuera menos rapero, solo dije ke no habia mano, y cuando me refiero a que no hay mano, estoy diciendo que no puedo trabajar en un lugar donde no me sienta comodo, y yo creo que eso le pasa a cualquiera no ? el loco ke venga de arriba kizas apoye la estructura sistematica y le guste vivir arriba, eso no va conmigo, por eso no hay mano, ahora yo no digo ke no pueda hacer rap, pero suponte el loco habla de injusticia, tu crei que lo va a poder defender siendo que el loco apoya un sistema que crea injusticia? ahi teni a kien canta puras weas y kien no, pk el ke canta weas caera en contradiccion una y otra vez, los que no cantan weas son capaces de defender lo que rapean, lo que piensan y lo que dicen !
     
  12. Matiahs

    Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y donde queda la tolerancia que pedimos siempre?... Ellos nos deben tolerar pero nosotros no a ellos... Buena volá!

    Saludos...