Buenas, comenze recien ayer a ver esta parte del foro y me encantó , ojalas sea un aporte aqui. Bueno, comienzo... Primero. Como todos saben, o creo, en el principio del genesis dice que dios creó todo lo que existe, la luz, la oscuridad y todo... Pero, qué o quién creó a dios? quién le dio ese "poder" para hacer tanto en 7 días? Y si fue otro ser quien creo a nuestro diós, quién creó a ese ser? No me digan que dios se creó solo, porque nada se crea solo. Por dar un ejemplo, la coca-cola, acaso se crea porque aparece de un momento a otro? No. Se crea porque mezclan químicos y esas cosas. Y dios? Qué creo a dios? Si algo que antes no existia como pudo de un momento a otro existir? Bueno, quizá sea una incógnita mientras estemos vivos, quizá toda la realidad la sepamos cuando estemos muertos. O quizá reencarnaremos como un ser más. Segundo. El universo, este gran espacio hermoso (que por cierto, ME ENCANTA) según la Biblia (que me estoy basando en eso) lo creó dios, pero como decía mas arriba, "Quién COÑO creó a ese Dios?" Quizá el universo siempre existio y ha existido, quizá antes del Big-Bang habia otro universo muy distinto de como lo conocemos y explotó, y se convirtio en lo que ahora conocemos. Quizá el universo no existe y somos solo una imaginación, o quiza no somos nada. Tercero. El fin, cuando será? Quizá nuestro planeta lo tenga, pero ¿El universo? Hablare primero de la Tierra. Como muchos dicen, creen, o temen, la tierra tendrá su fin, por ¿meteoritos? ¿Agua? ¿Explotará? ¿Se quemará? Quien sabe, pero la Tierra tendra un fin, no sé si muy lejano o muy cercano. O quizá ni nos daremos cuenta. Ahora, el Universo, y su fin? Para saber el fin de algo primero debemos saber el comienzo, ¿el comienzo del universo? ¿del espacio? ¿Cuando se creó la primera partícula que existió? ¿Y por qué? Quizá nuestro universo se creó hace 10000^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Milenios, Eónes, etc (Disculpen si está mal pero según yo leí esos "^" significan 100 ceros) o más. Nadie puede decir que antes del Universo no había "nada" porque al haber "nada" hay algo. Es como decir "Nunca digas nunca" Lo está diciendo, se está contradiciendo el mismo diciendolo justo en el momento que dijo que nunca lo dijieras. Algo así. "El Universo siempre ha existido" No puede ser así, todo tiene un comienzo y UN FIN. Un claro ejemplo es la biblia ¿No? Génesis 1 -1 " En el principio creó Dios los cielos y la tierra. " Apocalipsis 22 : Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Todo tiene su fin. Bueno era eso, al comenzar el post tenía millones de ideas pero mientras lo estaba haciendo, Puf! se me olvidaron, como todo buen chileno xD Espero tengan opiniones Espero se respeten en las respuestas, solo daba mi opinión. Saludos.
a que quieres llegar ?? ....el universo tendrá fin ?? no creo,nosotros y el sistema solar si pero el universo no ya que esta en constante expansión ....
es por esas preguntas que la gente se adhiere a una religión, que ofrece esas respuestas << supuestamente >> , lo que dices al principio que me recuerda a la maquina del tiempo xD varios cientificos sostienen solo teorias de eso: ciclos de vida antes de la humanidad actual, existió otra humanidad y probablemente cuando esta también acabe vendra otra. La teoria de big-bang es la mas aceptada pero no la única, nunca lei la biblia asi que no creo poder aportar o debatir algo sobre esto ._. me escapo bye ☻
Dios tiene una participacion en el hombre pero el hombre no en Dios ¿porque? Porque Dios es un invento del hombre una manifestación oral,moral;Religiosa o doctrinaria propia por lo cual si va a influir en quien cree en el quien posee un "Dios" (como si fuera una mascota xD) , asi podria decirse que su participacion en la vida de una persona es relativa a la capacidad de manifestación de la persona por medio de ese Dios. "yo hago algo justificando ese hecho a Dios"ahy es cuando se dice dios es bueno o malo? depende de la persona y su accion mirada socialmente.o Mejor dicho su impacto social. Dios no creo el universo, tampoco la vida. Al menos no el critiano o los que deriven de él, como el dios Árabe.
Pero... A lo que quería llegar es que me den sus opiniones asi refuerzo mi teoria u opinion, como sea xD En todo caso, nunca habrá un fin...
si habra un fin pero lo que pasa es que lo que les preocupa a las religiones es el fin de la humanidad.y como todo gira en torno al hombre no podia ser concedible que la humanidad acabara y lo demas siguiera no? xd
Yo soy un buen chileno y no se me olvidan las ideas, a tu tema, ya esta bastante explicado el comienzo (big-bang) y posible "fin" (big crunch) del universo, digo posible porque ya no se habla de que el universo se va a acabar o morir, universo en expansión te suena ???, también esta explicado como se origino la tierra y como - cuándo morirá en millones y millones de años más... Y para que hablar de Dios...... si quieres lograr debates interesantes trata de no poner frases como estas porque no tienen ni patas ni cabeza, te cito : "Quizá el universo siempre existio y ha existido, quizá antes del Big-Bang habia otro universo muy distinto de como lo conocemos y explotó, y se convirtio en lo que ahora conocemos. Quizá el universo no existe y somos solo una imaginación, o quiza no somos nada". Encuentro el tema un poco sin norte pero celebro la inquietud de conversarlo.Saludos PD: estos temas son las pajas de la vida, el universo, Dios, la materia, vida muerte, etcétera siempre terminamos mezclando peras con caca.....¬¬ pero nos encanta. PD: Si realmente quieres saber más y tener respuestas, busca gente que sepa realmente de esto, no se donde pero encontraras si sabes donde buscar.
Hubo un tiempo que yo también me pregunté y medité mucho acerca de estas cuestiones. Llegué a la conclusión de que no vale la pena el esfuerzo de intentar entender-comprender-saber sobre ello, es algo que nunca llegarás a saber. Lo más que se puede aspirar a obtener es un "quizás" que compartas con otras personas. De partida no sabemos si hay un dios. Me refiero a esa supuesta energía cósmica omnipresente que puso en funcionamiento este universo, descartamos inmediatamente la concepción religiosa de dios ya que es una personificación creada por hombres, supongo que todos acordamos en ese punto. Si asumimos que efectivamente existe esa energía no puedes intentar aplicar lógica, razón ni ciencia humana en ella. La razón es que si le dió el empujón inicial al cosmos significa que existió antes que el propio universo, si existió (o existe) antes del universo significa que está más allá de todas las leyes físicas-filosóficas que existen, han existido y existirán en nuestro mundo, por lo cuál intentar entenderla bajo la razón humana es una tontería. Dices "Nadie puede decir que antes del Universo no había "nada" porque al haber "nada" hay algo" y tienes razón, pero bajo el razonamiento humano de este universo, como dije antes cualquier cosa que haya existido antes de la formación de este universo no se rige por las reglas del mismo por la tanto es perfectamente posible que en verdad no haya existido nada antes, incluso si eso va aparentemente encontra de nuestra lógica. Sobre el fin del universo todo lo que existe es un gran y enorme "quizás".
cuando vea a dios quizas crea en el, y lo demandaria por notable abandono de deberes, como padre vale callampa, deja que sus hijos se hagan daño se destruyan, nunca le he encontrado mucha utilidad tener un dios es mas parecido a un banco, cuando realmente lo necesitas jamas está para ayudarte!! asi que en conclusion dios jamas a existido, es una invension de un grupito de weones que lo utiliza para dominar a las masas
La verdad leí a medias el tema, pero con el big-bang se creó el universo junto con el espacio-tiempo, osea hablar de tiempo previo a ello resulta un poco confuso, ya que el tiempo no existía... bueno eso según einstein. De esta forma Dios no pudo crear el universo en 7 dias ya que no existía el tiempo y menos un patrón como para decir "me demoré lo correspondiente a 6 días terrestres", sólo lo creó y ya xd. Por cierto, la biblia realmente no habla de Dios, sino que se refiere al "arca de la alianza de Dios" aunque ya se ha traducido e interpretado como dios ya que era un poco incoherente hablar del arca de la alianza de Dios y no de Dios mismo.... pero Dios es una mala traducción del tetragrammaton (tetra: 4, gramatos: gramatica = 4 letras = Dios o JHVH), pero grammatos es diferente que grammaton= gravedad. El tetragrammaton es un dispositivo antigravitatorio de forma tetraédrica que venía contenido en el arca de la alianza (por eso es que el arca flotaba como se describe en la biblia... Lo que tengo entendido es que el universo se comporta como una estructura fractal, es decir existen infinitos universos finitos, cada uno mas grande que el anterior (asi como tambien mas pequeño que el próximo). El big-bang pudo haberse tratado de un agujero negro que absorbió demasiada materia y explotó liberando todo el material a lo que hoy conocemos como espacio. Pero no creo que exista un comienzo ni un final, ya que la materia no se puede crear ni destruir, siempre habrá un "algo", que para mi es el universo. Por cierto si te interesa buscar sobre el origen de la palabra Dios y la mala traducción del tetragrammaton que mencioné, hay muy poca información en internet... en algunos foros gringos he visto discusiones sobre ello, pero de ser así toda la religión y la creencia de Dios sería injustificada y la única forma de investigar es directamente de los libros antiguos que casi nadie tiene acceso xd
Pensar que algo creó a un dios... Es como extraño ese concepto de "crear" (a partir de cero claro), nunca hemos visto algo así, como humanos tomamos cosas de la tierra y las moldeamos y "creamos"... asi que tiendo a pensar que el universo siempre fué, imposible es imaginar un no-universo (nada?) esa idea de la nada es como incompatible con nuestras neuronas XD... y quizás mas extraño sea imaginar algo que siempre ha sido. Con respecto al universo, recordemos que hay varios y que se divide a cada segundo, es facil imaginarlo poniendo como ejemplo decisiones nuestras "en un universo crucé la calle y llegue a salvo a la otra acera", en el momento en que decido cruzar, se abre una gama infinita de posibilidades que me pudieron haber sucedido al cruzar la calle jajaj es bien curioso Ahora, el fin, me importa un bledo xD, el universo tendrá sus tiempos y estaciones y etapas, etc, pero siempre on the move. Se agradece gente con estas inquietudes pd: podrias haber pulido mas tu tema, pero bueh, yo no lo habria hecho mejor xD